El Financiamiento de la Web

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Muchos Blogs están en peligro de desaparecer, pues su financiamiento es mayoritariamente a través de publicidad ... pero no sólo los lectores están haciendo un uso cada vez mas masivo de los Ad Blockers; sino que la competencia de las Redes Sociales les está quitando la mayor parte de la inversión en publicidad que hacen los avisadores.

Me llamó la atención el exito que Facebook ha tenido en este aspecto ... aqui hay un gráfico donde se aprecia lo mucho que han crecido sus ingresos por publicidad:

https://www.statista.com/statistics/277229/facebooks-annual-revenue-and-net-income/

El mas reciente Blog famoso que desaparece es The Deck ... aca su Editor Jefe comenta las causas:

http://decknetwork.net/

Salu2
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Yo creo que a estas alturas, el éxito de Facebook en el tema de la publicidad no da para asombro. Es LA plataforma que más a mano se tiene, se tiene el dato ahí mismo, la duda se resuelve de forma inmediata (para bien o para mal), aparte de mantenerte al tanto de lo que ocurre con tus cercanos, es lógico que las inversiones en publicidad apunten hacia esos lados.

Acá en el foro hemos discutido sobre chantarle publicidad al foro, y aunque tenemos claro que somos un nicho pequeño, no queremos tener un espacio invasivo, lento y poco fluido en términos de navegación, así que mientras el sitio se pueda mantener, no creo que tengamos publicidad por acá, situación que en todo caso, puede cambiar si los astros se alinean y se dan ciertas condiciones que nos haga necesario recurrir a publicidad invasiva.

Saludos.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Yo le veo dos aristas al tema de la publicidad:

1.- El publico objetivo: usualmente el publico que anda por paginas de noticias y esas cosas, lo hace con navegadores y muchas personas usan adblock, facebook se pasea los adblock con sus apps y publicidad dentro de juegos. yo en lo personal uso RSS y asi me evito andar cargando paginas llenas de publicidad y me informo en fuentes "confiables".
2.- la presentación: hay muchas paginas que sobrepasan el limite que un humano puede aguantar, y la calidad de las noticias es pesima, mala redacción, y además la noticia viene cortada en dos o mas paginas, esto lleva a que la gente se aburra y no entre más a sus cochinadas de paginas.

Eso.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
hay todo un mundo de ventajas relacionados al por que la mayoría de la publicidad de las empresas está o va a migrar a facebook, lo primero que es mas masivo, puedes realizar campañas que llegan directo al publico objetivo, se recopilan una serie de metadatos sobre el perfil del cliente, puedes detectar si siguen a la competencia o detectar posibles competencias y mucho mas, mi polola es CM de una aerolínea y tiene a cargo todo latinoamerica, utilizan herramientas que les permiten feedback directo de los usuarios y el tipo de perfil de estos, lo mismo pasa con instagram pero en menor medida. finalmente cada vez mas se esta dando que la gente se informa principalmente por redes sociales, lo que termina siendo el gran atractivo para las empresas en mostrarse, el tema da para mucho, hoy en día toda marca de renombre debería estar posicionada en redes sociales, quienes no lo hagan seguirán botando lucas en voleos de publicidad, en medios de comunicaciones que cada vez son menos masivos y no permiten trasabilidad de la información.
 
Subir