Internacional El colapso de las empresas Tech parece el de una burbuja

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Un articulo muy interesante lanzo Yahoo Finanzas sobre el colapso que hay de las empresas tecnologicas

En general, los inversionistas se han escapado en masa de las tecnológicas, siendo el caso más emblemático el de Linkedin, empresa que solo el viernes se desplomo un 44% luego de resultados que no eran los esperados.

linkedin-png.572



Si bien muchos analistas decían que no había burbuja y que por el contrario de lo que paso en el año 2000, estas empresas si tenían valor, la verdad es que el mercado hasta el momento dice lo contrario: Twitter, desde su peak de abril 2015 ha caído 71% en su valor, Amazon cayo 30% desde su peak del 29 de Diciembre, Netflix un 36% y hasta empresas que se ven más solidas como Apple ha caído 28% desde su máximo.

Estaremos viendo un nuevo ocaso de las tecnológicas o será una corrección de precios?
El tiempo nos dará la respuesta.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Voto por la corrección, principalmente viendo los datos que pusiste de empresas como Amazon y Apple, lo que no significa que no crea que algunas empresas más pequñas y de poca trayectoria puedan desaparecer, pero no creo que dé para burbuja.

Ayer me enteré que Copy (como servicio en la nube) cierra :(, tengo hasta mayo para ver alternativas. No para mí (tengo 1 TB en OneDrive), si no que usaba carpetas compartidas de Copy para justamente compartir fotos entre varios familiares.
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Una pena lo de Copy, también usaba ese servicio y era bastante bueno, además cuidaba la privacidad.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Yo la única vez que he usado Copy es para decir "estoy como el copy" :lezippy

Hablando en serio... ehmm... ¿Amazon califica como empresa de tecnología? Ya sé que tienen productos tecnológicos, pero el fuerte de ellos es la venta de libros, películas, etc. no sé... para mí es una tienda más que nada.

En gral. no creo que esto sea una burbuja, pienso que tiene que ver más con una adecuación al panorama económico mundial.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Yo la única vez que he usado Copy es para decir "estoy como el copy" :lezippy

Hablando en serio... ehmm... ¿Amazon califica como empresa de tecnología? Ya sé que tienen productos tecnológicos, pero el fuerte de ellos es la venta de libros, películas, etc. no sé... para mí es una tienda más que nada.

En gral. no creo que esto sea una burbuja, pienso que tiene que ver más con una adecuación al panorama económico mundial.

A Amazon la veo como una empresa de venta de servicios más que una tienda. Puede ser que haya empezado como una, pero ahora se ha diversificado tanto (libros digitales, streaming de películas y series con su respectivo hardware y más recientemente juegos) que no se me hace raro clasificarla dentro de las empresas "tecnológicas".

Justamente hace unos minutos leía una noticia que dice que Amazon creó un engine de juegos llamado Lumberyard, basado en Cryengine y que lo liberará de forma gratuita, por supuesto con mucha integración con sus plataformas digitales.

http://wccftech.com/amazon-releases-lumberyard-free-game-engine-based-cryengine/
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Yo la única vez que he usado Copy es para decir "estoy como el copy" :lezippy

Hablando en serio... ehmm... ¿Amazon califica como empresa de tecnología? Ya sé que tienen productos tecnológicos, pero el fuerte de ellos es la venta de libros, películas, etc. no sé... para mí es una tienda más que nada.

En gral. no creo que esto sea una burbuja, pienso que tiene que ver más con una adecuación al panorama económico mundial.
Imagino que entra en el grupo por ser empresa de servicios que es más virtual (web) que real o por que es de gusto de geeks :zippy

Yo tambien apuesto por corrección, tomando en cuenta que en general todo se esta desplomando. El Nikkei cayó 5% en la madrugada (De Chile), el DAX aleman lleva varias jornadas rojas, al igual que el S&P 500 de USA.

Sobre Amazon, hay varias noticias que a mi al menos me esperanzan son (ahora, si eliminan el shipping internacional, me muero):
http://www.investopedia.com/article...ps-and-fedex-amzn-fdx-ups.asp?partner=YahooSA
http://www.thestreet.com/story/1345...delivery-business.html?puc=yahoo&cm_ven=YAHOO

PD: no sabia lo de copy, a migrar todo lo que tengo ahi
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Si llegara el fin de Facebook y twitter, sería un gran avance para la humanidad

Tendrían que morir producto del olvido u otra causa paulatina (como Messenger o Fotolog), porque si mueren ahora quedaría la cagá en todas las zonas civilizadas del planeta :zippymmm
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Twitter y Facebook son herramientas, y pueden ser muy útiles según el uso que se les de. Yo no los uo (aunque tengo cuentas), pero, por ejemplo, hay gente que ha hecho emprendimientos comerciales gracias a Facebook.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Twitter y Facebook son herramientas, y pueden ser muy útiles según el uso que se les de. Yo no los uo (aunque tengo cuentas), pero, por ejemplo, hay gente que ha hecho emprendimientos comerciales gracias a Facebook.

Pero para mi gusto, son la excepción. El último emprendimiento que vi fue el de un menor de edad que estaba vendiendo marihuana por Facebook :yao

Sobre twitter, te encuentras con líderes de opinión que con suerte entienden lo que pasa o con personajes públicos atacándose abiertamente desde sus cuentas :plaf
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
liderar en innovacion? no necesitas liderar en innovación, cuando lideras en marketing. eso ya lo entendieron hace tiempo

hapollo, basta con hacerle creer a la gente que ellos fueron los primeros en todo :troll

El toque Jobs se va a ir perdiendo de a poco... llegará el día en que abramos un iMac o un iPhone y adentro no encontremos el logo Apple por ningún lado :zippy
 
Subir