Autos El Auto de las 300 lucas

GMA950

Miembro Regular
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
39
El otro dia estaba cotizando weas en yapo.cl y derrepente me tope con un auto de 500 lucas, pense que era para desarme y resulta que el auto estaba andando y tenia malo el kit de embrague y tenia papeles atrasados, me pico la curiosidad me puse a buscar si habian mas autos así y me encontre con un cacharro de 400 lucas que supuestamente estaba en mejores condiciones que el otro de 500 lucas, segui y segui y habian autos baratisimos andando, incluso uno a 200mil, aunque algunos tenian mal puesto el precio....aún asi a lo que voy es ¿vale la pena comprarse uno de esos? ¿hay gente que los compra? ¿que utilidad pueden tener?
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Conozco gente que compra autos así, los arregla, soluciona sus cachos legales y los revende.

En mi pega varias personas compran autos así porque las lukas no les alcanzan para mas, les meten algo de plata para dejarlos bien. Hay harta gente en mi pega con autos así, la mayoría subaru
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Hay que saber del tema. Por ejemplo, si sabes de mecánica y tienes las herramientas necesarias puede ser un buen negocio comprar autos de repuestos económicos, arreglarlos y venderlos, pero no se si podría dedicarme a eso. No concibo la idea de no tener seguridad de un sueldo a fin de mes.
Y ojo tienes que hacerlo tu, si lo mandas al mecánico difícilmente podrás ver algo de utilidad.

Desde mi punto de vista es mas bien un hobby remunerado, algo que haces porque te gusta y eventualmente puede llegar un ingreso extra, pero no se puede vivir de eso, pues quizá arregles un auto,quede filete, pero ¿y si no se vende?
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.285
Hay que saber del tema. Por ejemplo, si sabes de mecánica y tienes las herramientas necesarias puede ser un buen negocio comprar autos de repuestos económicos, arreglarlos y venderlos, pero no se si podría dedicarme a eso. No concibo la idea de no tener seguridad de un sueldo a fin de mes.
Y ojo tienes que hacerlo tu, si lo mandas al mecánico difícilmente podrás ver algo de utilidad.

Desde mi punto de vista es mas bien un hobby remunerado, algo que haces porque te gusta y eventualmente puede llegar un ingreso extra, pero no se puede vivir de eso, pues quizá arregles un auto,quede filete, pero ¿y si no se vende?
si queda andando bien y no se nota, se puede dar en parte de pago por otro mejor , pero anda a ver qué se encuentra en el camino xD

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
si queda andando bien y no se nota, se puede dar en parte de pago por otro mejor , pero anda a ver qué se encuentra en el camino xD

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

pero yo creo que la idea es ganar algo de plata mas que inyectarle money adicional.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Hay que saber del tema. Por ejemplo, si sabes de mecánica y tienes las herramientas necesarias puede ser un buen negocio comprar autos de repuestos económicos, arreglarlos y venderlos, pero no se si podría dedicarme a eso. No concibo la idea de no tener seguridad de un sueldo a fin de mes.
Y ojo tienes que hacerlo tu, si lo mandas al mecánico difícilmente podrás ver algo de utilidad.

Desde mi punto de vista es mas bien un hobby remunerado, algo que haces porque te gusta y eventualmente puede llegar un ingreso extra, pero no se puede vivir de eso, pues quizá arregles un auto,quede filete, pero ¿y si no se vende?
No es necesario ser tan catastrófico compipa, la mayoría de esos autos de 500lks o menos son modelos con mecánica ultra simple y repuestos bastante baratos, por ejemplo el Sunny, por tanto, mientras no tenga dramas de motor y necesite ajuste, la mayoría de las panas son relativamente simples de sacar con el apoyo de youtube y una lectura a los manuales (que abundan en google).
PD: conosco gente que se dedica a ese negocio de comprar barato reparar y vender a buen precio (los típicos que andan entregando volantes de compra de autos viejos)
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
No es necesario ser tan catastrófico compipa, la mayoría de esos autos de 500lks o menos son modelos con mecánica ultra simple y repuestos bastante baratos, por ejemplo el Sunny, por tanto, mientras no tenga dramas de motor y necesite ajuste, la mayoría de las panas son relativamente simples de sacar con el apoyo de youtube y una lectura a los manuales (que abundan en google).
PD: conosco gente que se dedica a ese negocio de comprar barato reparar y vender a buen precio (los típicos que andan entregando volantes de compra de autos viejos)

Pero ellos no pagan mecánico cierto? Yo creo que si se puede hacer, siempre y cuando el motor esté andando no esté tan atrasado y se pueda hacer transferencia. Todo lo demás se puede hacer con ayuda de yutu y herramientas.

Si tomamos por ejemplo un sunny de 300 lucas. que tiene 2 años papeles atrasados.

1) costo del tramite de revisión técnica. ( 10 mil aprox)
2) permisos de circulación ( 50 mil aprox )
3) transferencia ( 30 mil aprox? )

Solo en papeles tienes 100 lucas mas.

Un cambio de aceite y correas son mas de 20 lucas tranquilamente.


Creo que en ese caso, sale mejor comprar autos al día pero feos esteticamente. Si aprendes a pintar y sacarle detalles tipo desabollador ganas mas plata y puede ser mas rápido. :sisi
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
en mi experiencia con 300 lucas no compras nada usable ni digno

Honestamente, a partir de 600 lucas se puede empezar a conversar alguna callampita y eso que estamos hablando de autos que de todas maneras necesitan un mantenimiento extra y no menor.

Te puede salir un proyecto entretenido o te puede salir un limón
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
en mi experiencia con 300 lucas no compras nada usable ni digno

Honestamente, a partir de 600 lucas se puede empezar a conversar alguna callampita y eso que estamos hablando de autos que de todas maneras necesitan un mantenimiento extra y no menor.

Te puede salir un proyecto entretenido o te puede salir un limón
Ćonozco un caso de "venta" (lo dieron como chatarra" de un daihatsu charade del 92 que estaba muy bien conservado, enterito por dentro y por fuera pero tenía una fisura en el bloc. El chatarrero se lo llevó por 10 lucas xD
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
con justa razon, era un donante pero no era un proyecto viable ... 10 lucas buen precio para un lote de repuestos con forma de auto
 

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
veamos, yo soy el rey de ese presupuesto -aca en arica- -en conce igual,pero compre solo un 106 con motor cojeando-
por 400 lucas compre un nissan bluebird año 91, papeles al dia andando impeque de pintura (mas tarde subo fotos)
por 200 compre una nissan tino (con problemas en la caja)y sin papeles (era sr20 por lo menos)
-por 350 compre mi ex 190e 2.0
y ahora ultimo por 500 compre un suzuki alto año 2010, peeeeero habia que hacerle todo(kit de embrague, distribucion,frenos,empaquetaduras y cuanta santa huea mas, incluso neumaticos nuevos)
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.626
El auto de fito?

upload_2019-9-30_16-13-34.jpeg
 

Xagreth

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
40
El tema con esos por ahí son los costos que no ves.
Autos que no pasan revisión técnica nunca mas por ej, cuyo arreglo implica mas costo de lo que vale el vehículo en óptimas condiciones, mas común en autos con inyección si.
AL final tienes que o comprarla a la mala, o andar sin papeles, o con papeles falsos (que es peor). Implica también vender muy barato o estafar a alguien.
Eso y que tenga acumulación de partes sin pagar, me han llegado casos así, donde el dueño compra barato en santiago y después descubre 900 lks en partes (hasta 4 millones vi, un camión 3/4).
 

eduarmax

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
28
Yo creo que depende de lo que quieres de ese auto, por eiemplo yo tengo el sueño de comprar un escarabajo bien maltratado, y convertirlo en un track car o un sleeper. (para no maltratar uno que esté en buen estado y de pena hacerle cosas feas).
 

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
siendo bien realista, a mi me gustan los CACHOS", si autos de mierda que se vuelven un saco roto y en general si no van a tener una cantidad -bastatante grande- de plata fija para quemar en el auto, no compre esas hueas -XD
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
siendo bien realista, a mi me gustan los CACHOS", si autos de mierda que se vuelven un saco roto y en general si no van a tener una cantidad -bastatante grande- de plata fija para quemar en el auto, no compre esas hueas -XD

Es la respuesta mas sensata y me sumo.

+1 a no comprar cachos si lo quieres para negocio. Si lo quieres para aprender JUEGUE , pero no se meta en cachos.
 
Subir