0101001

¿? ni yo se quien soy ¿?.
Se incorporó
7 Agosto 2006
Mensajes
20
Estimados, quisiera saber si hay alguien que pudiera saber algo súper especifico respecto de las eGPU. mas en concreto es que si es posible o produce algún problema conectar una de estas maravillosas maquinas a un notebook (aunque trae una tarjeta integrada y dedicada GTX960M, esta quedando chica).

Ojala me puedan ayudar, he investigado bastante el tema, pero me he topado con esta duda que horas de glogleo (y duckduckgo tambien) no han podido responder.

Quedo a atentos a sus respuestas, ya que me quiero hacer un regalo pero esta duda me tiene indeciso.

Gracias...
 

0101001

¿? ni yo se quien soy ¿?.
Se incorporó
7 Agosto 2006
Mensajes
20
Perdón, el notebook es un Asus y tiene una Intel 530 integrada y una NVidia GTX960m dedicada, un gran detalle que se me olvido. Y quiero usar el puerto M.2 para conectar la supuesta otra tarjeta de video de mayor rendimiento.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Perdón, el notebook es un Asus y tiene una Intel 530 integrada y una NVidia GTX960m dedicada, un gran detalle que se me olvido. Y quiero usar el puerto M.2 para conectar la supuesta otra tarjeta de video de mayor rendimiento.
las m2 pcie en los notebooks mas pulentosos que no tienen puerto externo PCIe de alta velocidad (creo que alienware y lenovo son los unicos con este conector) solo son de 4 lineas, insuficientes para vgas "rapidas"
 

0101001

¿? ni yo se quien soy ¿?.
Se incorporó
7 Agosto 2006
Mensajes
20
las m2 pcie en los notebooks mas pulentosos que no tienen puerto externo PCIe de alta velocidad (creo que alienware y lenovo son los unicos con este conector) solo son de 4 lineas, insuficientes para vgas "rapidas"

Exacto, pero es mejor que el video integrado. En la pagina "https://egpu.io/forums/builds/2017-15-dell-inspiron-7567-gtx980ti32gbps-m2-adt-r43sl-win10-hunew/" hay un tipo que uso un note que, según las características, se parecería al mio en cuanto al tema de video con dos gpus integradas intel y nvidia, e igual conecto otra vga mas potente pero usando usando M.2 (mejor que el mPCIe de 1 linea) con 4 lineas de comunicación como tu dices, y en las imágenes de las mediciones igual andaba mejor que el video nvidia integrado, pero el tipo no me ha respondido las preguntas que le hice (tal vez por que el post es antiguo y esta cerrado). Mi principal problema seria saber si un Asus GL552VW seria capaz de tener 3 tarjetas de video (suena algo loco).

En asus no recomiendan para nada usar eGPU de ese tipo, solo por thunderbolt, pero el overclocking tampoco era recomendado por las grandes compañías al principio.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Exacto, pero es mejor que el video integrado. En la pagina "https://egpu.io/forums/builds/2017-15-dell-inspiron-7567-gtx980ti32gbps-m2-adt-r43sl-win10-hunew/" hay un tipo que uso un note que, según las características, se parecería al mio en cuanto al tema de video con dos gpus integradas intel y nvidia, e igual conecto otra vga mas potente pero usando usando M.2 (mejor que el mPCIe de 1 linea) con 4 lineas de comunicación como tu dices, y en las imágenes de las mediciones igual andaba mejor que el video nvidia integrado, pero el tipo no me ha respondido las preguntas que le hice (tal vez por que el post es antiguo y esta cerrado). Mi principal problema seria saber si un Asus GL552VW seria capaz de tener 3 tarjetas de video (suena algo loco).

En asus no recomiendan para nada usar eGPU de ese tipo, solo por thunderbolt, pero el overclocking tampoco era recomendado por las grandes compañías al principio.
tengo ese mismo notebook, y con lo que debe costar una GPU para PCIe M.2 , mejor me compro otro :risas

Update: vi el post que mencionaste, y me gustó la idea. De todas formas yo tengo un puente pcie de 16x y en un principio tuve problemas de interferencia en el cable, tuve que instalarlo de cierta manera para no recibir BSOD y bajas de rendimiento durante el uso, pero con un cable forrado para 4x no creo que tenga ese mismo problema.

Le daré una vuelta :zippymmm
 
Última modificación:

0101001

¿? ni yo se quien soy ¿?.
Se incorporó
7 Agosto 2006
Mensajes
20
Si, me gusta también modificar cosas o mejorarlas dentro de lo posible, durante la investigación en una pagina gringa explicaban del porque los cables eran de 25/50 cms máximo en este tipo de conectores y se debe a la propagacion de la señal (alguna vez lo vi cuando estudie) y la perdida de fuerza eléctrica a través de cables unifilares, por eso en todos los adaptadores se ve esas dimensiones del largo.

Pufff, tal vez tengas razón por comprar otro note pero ya le tome cariño al asus, lo único que no funciona bien es la grafica dedicada pero solo porque no se la puede con los nuevos juegos, el proce al máximo y las memorias duales con un bus de 128 permiten hacer cualquier cosa, excepto jugar lo ultimo claro esta. :sconf
 

0101001

¿? ni yo se quien soy ¿?.
Se incorporó
7 Agosto 2006
Mensajes
20
Si te interesan aqui hay algunos links que he estado siguiendo:

Comprar:
https://www.banggood.com/M_2-X4-Ver...wer-p-1109912.html?rmmds=buy&cur_warehouse=CN
https://es.aliexpress.com/item/33047416121.html?spm=a219c.12057483.0.0.59b37b97IsXxM5
https://es.aliexpress.com/wholesale...&CatId=0&isFreeShip=y&SortType=default&page=1, aqui el modelo es R43G

Y aquí mas explicaciones:
https://linustechtips.com/main/topic/831808-m2-x4-egpu-dock-fastest-external-laptop-gpu/

Como se ve no es tan caro, aunque depende de la GPU que uno quiera, pero una un poco mejor y mas moderna que la actual no vendria mal, pero la duda del principio la tengo todavia, aunque el tipo q

Es interesante el tema!
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.642
Con respecto a tu pregunta inicial, no, no puedes tener 3 VGAs instaladas, debes remover (por software) la tarjeta de video dedicada del laptop para poder usar la eGPU. Yo estuve usando una egpu por thunderbolt 3 en un macbook, y en macOS no necesitaba hacer ningún paso adicional para poder usarla si la tarjeta que iba a usar era AMD; macos se encagaba solito de desconectar la tarjeta dedicada y conectar la externa. En cambio, cuando lo usé en bootcamp con Windows 10, tuve que desinstalar los drivers de la dGPU y además desactivar su hardware en el administrador de dispositivos. Si quería usar la eGPU en Windows, sólo podía ser con la iGPU (video integrado).

Ojo también: no indicas si el puerto m.2 que pretendes usar es sata o pciExpress (nvme). Si es sata, dudo mucho que puedas usarlo, y de poderse el rendimiento debe ser horrible.
 

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Lamento decir que aparentemente no es compatible con NVme por los comentarios de un foro en inglés. Así que si desea cambiarlo tendría que ser como mínimo el Asus FX505DY-BQ008t, pero solo se notará la diferencia en juegos moderadamente antiguos como GTA V, pero no tanto en juegos tan recientes como Battlefield V o Apex Legends, salvo que lo juegues estos últimos al mínimo o medio, y/o 720p o 900p como máximo y con Ray Tracing y tal vez otros efectos desactivados. Si se quiere jugar en nivel de detalle alto, ultra o incluso en el improbable máximo con juegos muy recientes sea o no con Ray Tracing lo veo difícil hoy en día económicamente, salvo que se tenga los medios para comprarlo en Chile, o en su defecto importarlo directamente a Amazon o Aliexpress, aunque por el valor del producto no recomiendo esta última opción, salvo que se use DHL que cobra "un riñón" por el envío, y eso que no incluyo impuestos. Todo por culpa de la volatilidad del dólar y del aumento progresivo del desempleo.

Espero haberlo ayudado.

Espero comprensión.

Saludos.

Edit: Se me olvidó citar la fuente. Disculpas.

Fuente: https://forums.tomshardware.com/threads/m-2-nvme-ssd-on-gl552vw.2957470/

Edit2: Aquí otro link que me respalda:

https://forums.tomshardware.com/thr...rt-in-asus-rog-gl552vw-cn426t-laptop.3385371/

Saludos.

Muchas gracias.
 
Última modificación:

0101001

¿? ni yo se quien soy ¿?.
Se incorporó
7 Agosto 2006
Mensajes
20
Gracias por las respuestas, he probado y lamentablemente no funciona, espere varios dias de china el adaptador nvme y en el asus g552vw no funciona con windows 10. Por si a alguien mas le sirve esta informacion, es como dijo t3b4n, se hace un lio tener 3 adaptadores de video y ni siquiera desactivando en el administrador del sistema se soluciona. :ohno
 

0101001

¿? ni yo se quien soy ¿?.
Se incorporó
7 Agosto 2006
Mensajes
20
Lamento decir que aparentemente no es compatible con NVme por los comentarios de un foro en inglés. Así que si desea cambiarlo tendría que ser como mínimo el Asus FX505DY-BQ008t, pero solo se notará la diferencia en juegos moderadamente antiguos como GTA V, pero no tanto en juegos tan recientes como Battlefield V o Apex Legends, salvo que lo juegues estos últimos al mínimo o medio, y/o 720p o 900p como máximo y con Ray Tracing y tal vez otros efectos desactivados. Si se quiere jugar en nivel de detalle alto, ultra o incluso en el improbable máximo con juegos muy recientes sea o no con Ray Tracing lo veo difícil hoy en día económicamente, salvo que se tenga los medios para comprarlo en Chile, o en su defecto importarlo directamente a Amazon o Aliexpress, aunque por el valor del producto no recomiendo esta última opción, salvo que se use DHL que cobra "un riñón" por el envío, y eso que no incluyo impuestos. Todo por culpa de la volatilidad del dólar y del aumento progresivo del desempleo.

Espero haberlo ayudado.

Espero comprensión.

Saludos.

Edit: Se me olvidó citar la fuente. Disculpas.

Fuente: https://forums.tomshardware.com/threads/m-2-nvme-ssd-on-gl552vw.2957470/

Edit2: Aquí otro link que me respalda:

https://forums.tomshardware.com/thr...rt-in-asus-rog-gl552vw-cn426t-laptop.3385371/

Saludos.

Muchas gracias.


Gracias a ti, he tardado en responder porque estuve buscando mas información pero lamentablemente no funciono.

Muchas gracias por las respuestas, al menos queda la experiencia y la información, ojala sirva de ayuda para otra desdichada alma que ande por los mismos senderos.
 
Subir