Nacional Efectos secundarios economía Chile

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Y bueeee..
No era muy dificil anticipar el efecto sobre nuestra economía en el corto plazo.

Baja en la tasa del BC fué mas rápida de lo que se esperaba:
https://www.df.cl/noticias/economia...to-en-actividad-por-la/2019-10-23/180300.html

Riesgo país a la chucha:
https://www.df.cl/noticias/mercados...mas-de-8-y-bolsa-sufre/2019-10-21/185859.html

Los que tienen fondos mutuos con algo de relación al riesgo país traten de retirar todo a caja ASAP.
Yo tenía uno en banchileinversiones (cartera activa nivel rata miedosa) y en 3 días perdió toda la rentabilidad ganada de octubre...

Mi hipotesis es que el tipo de cambio nos va a hacer cagar en las próximas semanas, por lo tanto, pasaré la mitad de mis ahorros a dolares (a lo venezolano).

Qué opinan?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Un deposito a plazo yo creo que es relativamente seguro, pero solo si esto se termina pronto

En caso contrario si compras dolares ahora y esto termina pronto, estimo que el dólar bajara y harás otra pérdida.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Los indicadores economicos que ya estaban malos, se van a ir a la chucha, no me sorprendería un crecimiento de un dígito, sin mencionar que la inversión extranjera ya empezó a emigrar.
Que puede haber de bueno, quizas una nueva baja en la tasa referencial para palear la migracion de capital extranjero y tratar de salir a flote con inversion local (mas aun considerando la cantidad de "reconstrucción" que se debe llevar a cabo en los locales de PYMES).
La cesantia ya se fue a la chucha, y dudo que el mayor gasto publico aminore en algo el impacto.
Ya se ha visto como los precios han empezado a subir, por lo que el IPC se va a ir a la chucha.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es más importante pensar en qué va a pasar con la economía a más largo plazo.

Yo creo que habrá mayores niveles de deuda pública y menor responsabilidad fiscal (y macroeconómica) por el precedente que deja esto.

Y dudo que se arregle las causas subyacentes del malestar, al menos no todas - quizá baje la desigualdad de ingresos pero la verdad es que no es la única razón del malestar social de Chile.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.916
Yo trabajo en un super de region y a pesar que cierran temprano sigo viendo las bodegas y camiones entrando a pesar de haber sido quemadas en stgo las principales y mas grandes que distribuyen al pais e igualmente siguen enviando a regiones, no se nota la falta de productos, como es obvio si cae Santiago caen todas las demas en abastecerse por eso mismo me llama la atención que el pais al dia esta funcionando al 50% marcha y eso es mejor a que todos los gremios de vayan a paro y no rindamos ni siquiera el 10% del total generado dia a dia.

pd: solo espero que la gente se aburra luego y termine sus marchas, terminan sus marchas y los delincuentes también se van a sus "casas" y aunque quiza haya beneficios para el "pueblo" a la larga siguen siendo miserias creo yo para aguantar tantos años.
 
Subir