EEUU revoco la Visa Weiver a Chile?

OmniRam

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2012
Mensajes
33
Hace poco vi un reel que indicaba que EEUU finalmente decidio negar a Chile la Visa Weiver, porque al parecer el gobierno nunca se decidio a entregar a las oficinas de extranjeria gringas la informacion penal de cada chileno que solicitaba la visa.

Esto es real o es pura challa no mas? Alguien sabe mas detalles de esto?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
no, visa waiver aun está permitida en chile.

supuestamente el unico issue es que no te la dan si visitaste Cuba
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
418
Hace poco vi un reel que indicaba que EEUU finalmente decidio negar a Chile la Visa Weiver, porque al parecer el gobierno nunca se decidio a entregar a las oficinas de extranjeria gringas la informacion penal de cada chileno que solicitaba la visa.

Esto es real o es pura challa no mas? Alguien sabe mas detalles de esto?
Fake news

Sent from my SM-P610 using Tapatalk
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
206
En julio del año pasado se firmó el memorándum de entendimiento sobre esto, Chile se mantiene en el programa. Yo viajé en septiembre con la ESTA y el tramite demoró dos horas desde que lo envié completo hasta que me llegó la resolución. Parece que hacía falta un apretoncito desde EEUU para que nos pusiéramos serios con el programa y con la llegada de Van Klaveren volvimos al actuar típico en las RREE
 

OmniRam

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2012
Mensajes
33
En julio del año pasado se firmó el memorándum de entendimiento sobre esto, Chile se mantiene en el programa. Yo viajé en septiembre con la ESTA y el tramite demoró dos horas desde que lo envié completo hasta que me llegó la resolución. Parece que hacía falta un apretoncito desde EEUU para que nos pusiéramos serios con el programa y con la llegada de Van Klaveren volvimos al actuar típico en las RREE

Wena!! Entonces era pura challa no mas, menos mal!!
 
Subir