EERO particular bloqueado en red GTD/TELSUR

ZeroX_

Miembro Activo
Se incorporó
11 Enero 2021
Mensajes
22
Hola red, cómo están? Les cuento que tengo TELSUR hace varios meses (900/600 mb) y me pusieron un router eero. La cosa es que me gusto el router y encontré un socio que vendía 2 equipos eero nuevos y se los compré. Llamé a TELSUR y les pedí que dejaran el ONT en modo bridge y configuré mi EERO como router principal y el segundo como AP. Todo configurado desde la APP de eero así que filete… al menos por unos 4 meses. (El eero de GTD guardado en un cajón)

La cosa es que hace dos semanas me encuentro con mi EERO AP sin conexión. Le apliqué reset y volví a configurar y nada. Llamé a TELSUR y me dicen que al no ser un equipo comprado con ellos no puedo tenerlo en la red ya que ellos pagan una licencia por cada EERO que tienen instalado. El tema es que NINGUNO de los eero es de TELSUR, los dos son míos ya que el que venía con TELSUR lo tengo en un cajón. Sin embargo, ellos ven el eero principal como el único autorizado.
Tengo mi red funcionando con un solo eero, pero al estar en un dormitorio, pierde señal en algunos rincones de la casa por lo que necesito tener el segundo conectado….

Alguien ha tenido una situación similar? Que me recomiendan?
 

spyke007

enhanced audio HIFI
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.167
Hola a todos, les quiero dejar una info de lo que me sucedió y le puede servir a otro.

Tengo contratado el servicio de TELSUR, ellos me proporcionan la ONT y un equipo EERO 6, es buen equipo así que empecé a adquirir más para sumarlos a mi red y poder abarcar otros puntos de la parcela. Hace un mes y medio aprox todos mis equipos adicionales (4) dejaron de funcionar. Apliqué Harde Reset a cada uno de ellos y no hubo caso, todos los equipos que intenté conectar se quedaban pegados en la parte de registro. Llamé directo al soporte de EERO y empecé a validar con ellos cada uno de los números de serie de los equipos, para mi sorpresa todos figuraban bajo el registro de la empresa GTD. Todos esos equipos que tenía instalados los adquirí por market place, y por lo conclusión todos eran de la empresa GTD aunque algunos se veían nuevos con todos sus accesorios, ante esto no hay forma de volver a registrarlos salvo que la empresa los libere.

Contacté al área comercial de Telsur y les expliqué mi caso, me dijeron que en noviembre del año pasado les pasaron un protocolo, donde la única opción que dan es poder habilitar los equipos pero bajo la modalidad de arriendo ($2.990 mensual). Mi intención era comprarles los equipos ya que no me interesa el arriendo, pero aún no tienen habilitada esa opción, por lo que mis 4 equipos hoy en día son basura.

Les recomiendo que si quieren comprar equipos usados revisen los números de serie con soporte de EERO para que les puedan validar que son equipos sin registro de empresa, ya que si les llegan a funcionar después de un tiempo quedarán deshabilitados y será dinero perdido.

He buscado si existe alguna forma de clonar los dispositivos o poder habilitarlos usando algún truco, pero no he encontrado nada. He de esperar que algún día Telsur pueda crear una línea de venta para estos casos y así evitar que se genere basura tecnológica.

Gracias por contarnos tu experiencia.

Yo compre hace 2 meses uno nuevo, ni idea la procedencia, pero venia nuevo con envoltorios y todo, y hasta ahora funciona bien.

Ojalá no me lo bloqueen.

Gracias por la info,

Saludos
 
Upvote 0

Luchero

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2023
Mensajes
1
Hola a todos, les quiero dejar una info de lo que me sucedió y le puede servir a otro.

Tengo contratado el servicio de TELSUR, ellos me proporcionan la ONT y un equipo EERO 6, es buen equipo así que empecé a adquirir más para sumarlos a mi red y poder abarcar otros puntos de la parcela. Hace un mes y medio aprox todos mis equipos adicionales (4) dejaron de funcionar. Apliqué Harde Reset a cada uno de ellos y no hubo caso, todos los equipos que intenté conectar se quedaban pegados en la parte de registro. Llamé directo al soporte de EERO y empecé a validar con ellos cada uno de los números de serie de los equipos, para mi sorpresa todos figuraban bajo el registro de la empresa GTD. Todos esos equipos que tenía instalados los adquirí por market place, y por lo conclusión todos eran de la empresa GTD aunque algunos se veían nuevos con todos sus accesorios, ante esto no hay forma de volver a registrarlos salvo que la empresa los libere.

Contacté al área comercial de Telsur y les expliqué mi caso, me dijeron que en noviembre del año pasado les pasaron un protocolo, donde la única opción que dan es poder habilitar los equipos pero bajo la modalidad de arriendo ($2.990 mensual). Mi intención era comprarles los equipos ya que no me interesa el arriendo, pero aún no tienen habilitada esa opción, por lo que mis 4 equipos hoy en día son basura.

Les recomiendo que si quieren comprar equipos usados revisen los números de serie con soporte de EERO para que les puedan validar que son equipos sin registro de empresa, ya que si les llegan a funcionar después de un tiempo quedarán deshabilitados y será dinero perdido.

He buscado si existe alguna forma de clonar los dispositivos o poder habilitarlos usando algún truco, pero no he encontrado nada. He de esperar que algún día Telsur pueda crear una línea de venta para estos casos y así evitar que se genere basura tecnológica.
Estoy con el mismo problema, ojalá alguien encuentre la solución y lo comparta
Saludos
Luchero
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.040
Le preguntas al que los vende ?

Algo así :

stock-vector-meme-internet-flork-thief-stealing-a-smartphone-from-a-citizen-bandit-surrendering-a-man-vector-2348740681.jpg



Leccion del caso: asegurarse antes de comprar equipos, que no sean robados a una empresa.

Al final ustedes están siendo receptadores, podrían hasta ser denunciados por GTD, asi que ojo piojo.

Saludos
 
Upvote 0

arrobazoCL

Miembro Activo
Se incorporó
31 Diciembre 2023
Mensajes
4
Si alguien de acá tiene un eero6 bloqueado (y lo venda?) que no se pueda registrar con la app eero al ser propiedad de gtd o telesur, me interesa. Necesito uno para un research, OJO solo que este en ese estado!
 
Upvote 0

AndShezar

Miembro Activo
Se incorporó
4 Abril 2010
Mensajes
11
Hola. En mi caso nunca he tenido problemas (toco madera).
Explico mi caso:
Hace años (antes de GTD sacara el tema de los eero), GTD me entregó un router de estos blancos malos, con baja cobertura.
Buscando mejorar la señal, compré varios router y repetidores, hasta que por Amazon España compré el pack de 3 eero, el cual conecté como principal a una de las salidas del mismo módem de GTD (a diferencia de todos los casos que leo en el foro antes) y los otros dos eero los distribuí por el resto de la casa.
Con el tiempo, compré otro (un eero 6 por Mercadolibre) al agregarlo en la red, apareció como GTD como proveedor (raro xq antes no detectaba eso), pero todo siguió funcionando con normalidad, más aún, se activó el servicio de “eero secure” que antes de agregar ese nodo no estaba activo. Por lo que pensé que el nodo que compré por ML era “revendido” de GTD (pero como yo tenía GTD, supuse que no tenía problema).
Después pasaron unos meses, y llame a GTD, ya que noté que a todos los clientes les estaban entregando al menos 1 eero, yo tenía 4 (3 de Amazon y 1 de ML) pero ninguno entregado por mi proveedor. Así que me mandaron el eero gratis por tener servicio con ellos. Ósea, ahora tengo 5 nodos (y solo 1 enviado por GTD).
Por ende, tengo “2 redes”. La señal wifi (2.4 y 5ghz) del router GTD y la señal del eero (2.4 y 5ghz). Obviamente la red de GTD la dejé sin uso y conecto todo el resto (incluso red de invitados) del eero. Hasta el día de hoy (ya deben ser 5 años o más) que no he tenido ningún problema.

Han probado conectar los eero bloqueados de esta forma??
 

Archivo adjunto

  • IMG_2548.jpeg
    IMG_2548.jpeg
    74 KB · Visitas: 51
  • IMG_2549.png
    IMG_2549.png
    337,2 KB · Visitas: 54
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.040
Por el único que podrías tener problemas es el por el comprado en ML ( que si dice GTD , es de ellos )






Hola. En mi caso nunca he tenido problemas (toco madera).
Explico mi caso:
Hace años (antes de GTD sacara el tema de los eero), GTD me entregó un router de estos blancos malos, con baja cobertura.
Buscando mejorar la señal, compré varios router y repetidores, hasta que por Amazon España compré el pack de 3 eero, el cual conecté como principal a una de las salidas del mismo módem de GTD (a diferencia de todos los casos que leo en el foro antes) y los otros dos eero los distribuí por el resto de la casa.
Con el tiempo, compré otro (un eero 6 por Mercadolibre) al agregarlo en la red, apareció como GTD como proveedor (raro xq antes no detectaba eso), pero todo siguió funcionando con normalidad, más aún, se activó el servicio de “eero secure” que antes de agregar ese nodo no estaba activo. Por lo que pensé que el nodo que compré por ML era “revendido” de GTD (pero como yo tenía GTD, supuse que no tenía problema).
Después pasaron unos meses, y llame a GTD, ya que noté que a todos los clientes les estaban entregando al menos 1 eero, yo tenía 4 (3 de Amazon y 1 de ML) pero ninguno entregado por mi proveedor. Así que me mandaron el eero gratis por tener servicio con ellos. Ósea, ahora tengo 5 nodos (y solo 1 enviado por GTD).
Por ende, tengo “2 redes”. La señal wifi (2.4 y 5ghz) del router GTD y la señal del eero (2.4 y 5ghz). Obviamente la red de GTD la dejé sin uso y conecto todo el resto (incluso red de invitados) del eero. Hasta el día de hoy (ya deben ser 5 años o más) que no he tenido ningún problema.

Han probado conectar los eero bloqueados de esta forma??
 
Upvote 0

JaleXNet

Miembro Activo
Se incorporó
23 Abril 2024
Mensajes
1
hola, les comento que tengo una situacion peor, tengo GTD con ip fija dedicado y me corresponden 2 eero 6 por contrato, cuento corto, como no quise usar el firewall de ellos y uso pfSense, no me liberaron los eero, me hicieron la media tapa, asi que ahi los tengo para afirmar los papeles y los cargadores los uso para el celular....
 
Upvote 0
Subir