EERO particular bloqueado en red GTD/TELSUR

ZeroX_

Miembro Activo
Se incorporó
11 Enero 2021
Mensajes
22
Hola red, cómo están? Les cuento que tengo TELSUR hace varios meses (900/600 mb) y me pusieron un router eero. La cosa es que me gusto el router y encontré un socio que vendía 2 equipos eero nuevos y se los compré. Llamé a TELSUR y les pedí que dejaran el ONT en modo bridge y configuré mi EERO como router principal y el segundo como AP. Todo configurado desde la APP de eero así que filete… al menos por unos 4 meses. (El eero de GTD guardado en un cajón)

La cosa es que hace dos semanas me encuentro con mi EERO AP sin conexión. Le apliqué reset y volví a configurar y nada. Llamé a TELSUR y me dicen que al no ser un equipo comprado con ellos no puedo tenerlo en la red ya que ellos pagan una licencia por cada EERO que tienen instalado. El tema es que NINGUNO de los eero es de TELSUR, los dos son míos ya que el que venía con TELSUR lo tengo en un cajón. Sin embargo, ellos ven el eero principal como el único autorizado.
Tengo mi red funcionando con un solo eero, pero al estar en un dormitorio, pierde señal en algunos rincones de la casa por lo que necesito tener el segundo conectado….

Alguien ha tenido una situación similar? Que me recomiendan?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Raro. No sé si entendí mal, pero ¿la excusa es que ellos detectan 2 Eeros y deben pagar por 2 licencias y por eso cortaron uno?
Yo igual tengo el Eero guardado (cobertura inferior a lo que tengo por mi cuenta)... ¿estarán pagando la licencia por ese aunque no esté conectado?
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Es ilegal lo que hacen, por que el EERO es tuyo, y al ser un equipo de tu propiedad ellos no deberían intervenir con aquel equipo.

A no ser que esos EERO hubiesen sido telsur

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pelaitu

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2008
Mensajes
38
Nop, es como un bloqueo en la base de datos, al intentar registrarse en la red falla, quizas bloquean los eero que muchos venden “chor…” de telsur y al no estar registrado con ese plan dd internet o dirección, lo trrminan dando de baja…
Quizas ver la forma de cambiar la mac..
 
Upvote 0

dark.blacky

Miembro Regular
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
34
exacro los EERO se registran, yo tengo el juego de tres y la verdad volcver a registrarlos para que funcionaran fue un casho tuve que activar mi cuenta antigua y registrarlos con la nueva en mi caso son originales comprados por mi desde un inicio. (antes de ser comprado por amazon jaja)

Saludos,
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Tengo entendido que la gente vende los Eero que da GTD, después la telco los bloquea remotamente, ¿será este caso igual?
 
Upvote 0

pelaitu

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2008
Mensajes
38
asi es, tal cual.
a mi me llamaron y me dijieron, ud tiene contratado uno y salen 2 "le bloquearemos uno"
y asi fue,
 
Upvote 0

spyke007

enhanced audio HIFI
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.167
Hola. Alguna solucion al tema?

Yo acabo de compra uno usado, y al momento de registrarlo en la red, no me deja

=(
 
Upvote 0

ZeroX_

Miembro Activo
Se incorporó
11 Enero 2021
Mensajes
22
Hola. Alguna solucion al tema?

Yo acabo de compra uno usado, y al momento de registrarlo en la red, no me deja

=(
Nop! Nada Que hacer…. Ni los técnicos de GTD me dieron esperanza de que se podía solucionar… los bloquean porque generalmente son equipos de la misma empresa que alguien contrata y los revende….
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.130
Que raro que te dejaran en modo bridge. Yo pregunté hace un par de meses y me dijeron que ahora ya no se podía. Tenía pensado comprar un router bueno pero si no se puede dejar en modo bridge no tiene sentido.

El alcance del wifi es paupérrimo, muy malo.
 
Upvote 0

ZeroX_

Miembro Activo
Se incorporó
11 Enero 2021
Mensajes
22
Que raro que te dejaran en modo bridge. Yo pregunté hace un par de meses y me dijeron que ahora ya no se podía. Tenía pensado comprar un router bueno pero si no se puede dejar en modo bridge no tiene sentido.

El alcance del wifi es paupérrimo, muy malo.
nunca me han hecho problema, de hecho estaba con alguna lentitud y estuvimos probando con el técnico en línea, sacamos el modo bridge y luego de un mes pedí que lo activaran nuevamente. Así que en mi caso, 0 problema cuando pido el modos bridge.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
Por casualidad , no tienes equipos de gtd adicionales?

Se me imagina que si tienes equipos adicionales, ( por ejemplo eero repetidor ) no te activan bridge, ya que pierden control de estos.

Que opinan?

nunca me han hecho problema, de hecho estaba con alguna lentitud y estuvimos probando con el técnico en línea, sacamos el modo bridge y luego de un mes pedí que lo activaran nuevamente. Así que en mi caso, 0 problema cuando pido el modos bridge.
 
Upvote 0

ZeroX_

Miembro Activo
Se incorporó
11 Enero 2021
Mensajes
22
Por casualidad , no tienes equipos de gtd adicionales?

Se me imagina que si tienes equipos adicionales, ( por ejemplo eero repetidor ) no te activan bridge, ya que pierden control de estos.

Que opinan?
46085B3E-18D4-46A5-AD2B-6DD832C32D97.jpeg
4CC5DF44-36D0-4DE2-AA70-3C4791DE341B.jpeg


En las imágenes puedes ver qué tengo 2 repetidores y que el EERO PRINCIPAL tiene una IP pública, lo que indica que el router de TELSUR está configurado en modo bridge….
 

Archivo adjunto

  • 3CAFAE3D-E106-44B8-A85F-09DBB7107960.jpeg
    3CAFAE3D-E106-44B8-A85F-09DBB7107960.jpeg
    33,5 KB · Visitas: 109
Upvote 0

spyke007

enhanced audio HIFI
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.167
Uta yo llame ayer, y el weon no pudo activar el Bridge , tengo un eero 6 pro.

Me dijo que no pudo hacerlo.
 
Última modificación:
Upvote 0

Portor

Miembro Activo
Se incorporó
24 Mayo 2023
Mensajes
1
Hola a todos, les quiero dejar una info de lo que me sucedió y le puede servir a otro.

Tengo contratado el servicio de TELSUR, ellos me proporcionan la ONT y un equipo EERO 6, es buen equipo así que empecé a adquirir más para sumarlos a mi red y poder abarcar otros puntos de la parcela. Hace un mes y medio aprox todos mis equipos adicionales (4) dejaron de funcionar. Apliqué Harde Reset a cada uno de ellos y no hubo caso, todos los equipos que intenté conectar se quedaban pegados en la parte de registro. Llamé directo al soporte de EERO y empecé a validar con ellos cada uno de los números de serie de los equipos, para mi sorpresa todos figuraban bajo el registro de la empresa GTD. Todos esos equipos que tenía instalados los adquirí por market place, y por lo conclusión todos eran de la empresa GTD aunque algunos se veían nuevos con todos sus accesorios, ante esto no hay forma de volver a registrarlos salvo que la empresa los libere.

Contacté al área comercial de Telsur y les expliqué mi caso, me dijeron que en noviembre del año pasado les pasaron un protocolo, donde la única opción que dan es poder habilitar los equipos pero bajo la modalidad de arriendo ($2.990 mensual). Mi intención era comprarles los equipos ya que no me interesa el arriendo, pero aún no tienen habilitada esa opción, por lo que mis 4 equipos hoy en día son basura.

Les recomiendo que si quieren comprar equipos usados revisen los números de serie con soporte de EERO para que les puedan validar que son equipos sin registro de empresa, ya que si les llegan a funcionar después de un tiempo quedarán deshabilitados y será dinero perdido.

He buscado si existe alguna forma de clonar los dispositivos o poder habilitarlos usando algún truco, pero no he encontrado nada. He de esperar que algún día Telsur pueda crear una línea de venta para estos casos y así evitar que se genere basura tecnológica.
 
Upvote 0
Subir