Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
¿Dónde sale explícitamente la edad de consentimiento en la ley Chilena? Me refiero a algún documento oficial (¿código civil?, ¿penal?) no un blog o red social o periódico. Busqué en bcn pero es un parto usar la interfaz, además nunca se si estoy leyendo una wea derogada o antigua o un proyecto de ley.

Gracias.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿edad de consentimiento para que?, ¿matrimonio?, ¿trabajo?, ¿delicioso?:xd, uno de los sitios seguros es consultar la biblioteca del congreso, por ejemplo

 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
funaki-funado.gif
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
¿edad de consentimiento para que?, ¿matrimonio?, ¿trabajo?, ¿delicioso?:xd, uno de los sitios seguros es consultar la biblioteca del congreso, por ejemplo

Para tener relaciones po, pensé que era obvio.

Eso hice y no encontré lo que buscaba.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Para tener relaciones po, pensé que era obvio.

Eso hice y no encontré lo que buscaba.
si estas preocupado por cometer un delito (tener sexo con un/una menor de edad) busca por el delito en si mismo, cof cof estupro cof cof
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Que un mayor de edad tenga relaciones c9n u menor de edad se llama estupro y si es un delito.

Saludos!
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
609
pasados los 30, 5 años menor o 10 años mayor... no hay ley que me haga daño jajajaja!

ON: Creo que el consentimiento es bastante amplio, si nos vamos a la Ley, yo diria que entre 18 y 21, pero el consentimiento debe ser explicito por parte del otro tenga la edad que tenga!
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
pasados los 30, 5 años menor o 10 años mayor... no hay ley que me haga daño jajajaja!

ON: Creo que el consentimiento es bastante amplio, si nos vamos a la Ley, yo diria que entre 18 y 21, pero el consentimiento debe ser explicito por parte del otro tenga la edad que tenga!

Firmado ante notario?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.071
Aló PDI?

Depende si atornillas, desatornillas o el uso de tijeras.

En Chile, la edad del consentimiento es a los 14 años para sexo heterosexual y 18 para el sexo homosexual.

Si tienes mas de 18 y la otra persona menos, te da consentimiento para irte a Canada y trabajar en un callcenter.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
810
Ya lo dijo… y no se excuso en que es pa un amigo… la respuesta sigue siendo NO.
igual que edad tienes @le hu@sito ??? Si tienes 18 tu ni tan mal… si es mas… tamos malena.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Me acorde de varias frases del chile de ayer.

Con pasto en la cancha se juega....
Si no arrastra la bolsa del pan...
Con pelito no hay delito..
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.819
¿Y si Huasito es menor de edad?

Además para que estamos con cosas, en lugares apartados a los 18 las parejas ya están casi casadas, quizás faltando la casa nomá
Por otro lado incluso en Santiago los gitanos es habitual que se casen antes de los 18, y creo que en general la edad promedio de iniciación va por los 13 años.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Subir