Dure 3 dias en entel fibra, antes de volver a movistar.

nashcio

Miembro Activo
Se incorporó
30 Septiembre 2024
-Entel es mas desordenado en las cajas de ON*NET, de hecho mi tecnico para conectarme desconecto a otro (duh), y despues no sabia cual era mi puerto xd

-si bien entel usa huawei hg8145x6 (que debera ser mejor frente a "economicos" como Mitrastar o Askey) el firmware de entel esta tan mal optimizado que le quita todo lo bueno a huawei en cuanto a mejor trasmision de wifi, tethering y otros

-El aprovisionamiento de entel es directamente malo, si le pegan un reseteo de fabrica o por cualquier motivo pierde config, el modem de entel NO va a aprovisionar automaticamente como lo haria el de movistar o vtr o cualquier telco decente, requiere que directamente nivel 2 le envie manualmente un aprovisionamiento (como si fuera una instalacion nueva).

-Si bien es ON*NET y deberia funcionar mas o menos parecida entre operadores, fuera del ON*NET Backbone, en el core network de entel, las cosas van mal, rutas erraticas incluso en el tramo local (dentro de su red), errores de ruteo graves; incluso haciendo pruebas en la red de entel a recursos de ellos (como la pagina) me tira ping de 15-16ms (en tramo local, tira la misma latencia de una conexion HFC) y fuera de este, mejora un poco a 8-9ms pero igual es alto para ser lo que es, fibra. (movistar me tira 0,99ms en tramo local, 4ms en nacional y 8ms en internacional)

-tengo la fuerte sospecha que entel aplica Traffic shaping o la red esta con defectos graves, ademas de todo lo anterior, note que en carga escencialmente, entel en un inicio tira la velocidad maxima, pero al proseguir en el volumen de datos, va reduciendo la velocidad.

No alcance a dar de baja movistar, asi que el viernes andaba arrastrandome en las oficinas de movistar para insertar una orden de reparacion (escencialmente para dejar en orden el poste, ya que entel uso el cableado anterior de movistar), llegue a mi casa y puse la roseta antigua y el modem antiguo.

123440464_1016303698782067_7821992808993005581_n.jpg

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
me llamaron para ofrecerme entel fibra. Por lo que leo, parece que mantenemos al actual proveedor.

Upvote 0

Mozys

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2023
Bien hecho, también garantizan un mínimo de 50Mbps incurriendo en el art. 14 de la ley 21.046. Son callamperos nadie debería contratar su servicio de conexión.

Upvote 0

Muf

Capo
Se incorporó
20 Mayo 2023
Hace como un mes, migré del servicio HFC de Claro a Movistar FTTH

Antes de elegir a la M azul, había estado tentado por GTD y Entel

Menos mal que no elegí Entel :O

Upvote 0

truano2

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2022
yo tengo años con movistar, las veces que he puesto entel es por alguna falla de movistar, pero duro tres dias o semana a lo maximo y les doy de baja, entel tiene problemas con zapping, y es como dices un problema de ruteo, movistar no, funciona impecable y te da tu ip publica sin ningun problema

Upvote 0

Millionaire

Miembro Regular
Se incorporó
18 Octubre 2005
Oohhh gracias por la info. Yo estaba que me cambiaba de Movistar a Entel. Es que me tienen aburridos los microcortes de Movistar

Sent from my Pixel 6a using Tapatalk

Upvote 0

nashcio

Miembro Activo
Se incorporó
30 Septiembre 2024
Oohhh gracias por la info. Yo estaba que me cambiaba de Movistar a Entel. Es que me tienen aburridos los microcortes de Movistar

Sent from my Pixel 6a using Tapatalk
Descarta que sea el modem, ve que tus niveles esten bien.
y si aun asi sigue, inserta un requerimiento en subtel, telefonica suele pescarlos y buscar en que punto de la red genera el microcorte.

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
yo tengo años con movistar, las veces que he puesto entel es por alguna falla de movistar, pero duro tres dias o semana a lo maximo y les doy de baja, entel tiene problemas con zapping, y es como dices un problema de ruteo, movistar no, funciona impecable y te da tu ip publica sin ningun problema

¿Movistar te da IP pública?

Upvote 0
Subir