Duda duracion de la bateria con modo turbo vs carga estandar

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
estimados: pongo a debate un tema que en la web tambien se discute y que aqui no lo he visto y es bueno debatir y contar las experiencias

dura lo mismo una carga de bateria con el modo turbo (quick charge) vs una carga normal???

segun los informes y analisis de las empresas fabricantes de telefonos, no afecta, es lo mismo dicen

en lo que he visto en la practica les comento mi experiencia

tengo un moto x2 con cargador estandar mi sra tiene un celu el cual viene con cargador rapido

cuando ocupo el cargador rapido, el cual dejo cargando en la noche el telefono hasta las 7 am, la bateria con uso normal (whatsapp, facebook y correo) no alcanza a durar el dia laboral, la ultima carga que realice la efectue durante la noche y a las 13 hrs ya me quedaba un 20% con uso cotidiano descrito anteriormente
en cambio cuando empleo el cargador estandar, la bateria casi siempre llega hasta las 20 hrs e inclusive mas y usando la misma carga de trabajo....

segun yo, la carga rapida no se que mecanismo ocupará pero afecta la carga de bateria, no asi el cargador normal

como antecedente y pensando que podria ser el telefono se realizo un wipe data + wipe cache, pero no hay cambio

que opinan uds???
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Desde el punto de vista de los supuestos podría comentar que al cargar la batería en modo rápido ésta se calienta más que en modo normal y la carga en algúnto se interrumpe para que el artefacto se enfríe. También es posible que el calor afecte la resistencia interna de la batería y ésta mande una señal de llenado anticipada (comparándola con una batería más fría).
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
ojo que las cargas rápidas por lo general se hacen hasta el 70%, de ahí deberías cargas de forma lenta (que siendo un smartphone debería pedirlo él mismo al cargador).

La razón técnica? Ni idea xD Lo único que sé es que siendo batería de Li-ion, los cargadores ultra-rápidos estresan la batería, nada que no sea fuera de lo normal pero de todas formas un stress.

Un poco más de información bien explicado lo encontré acá:
http://batteryuniversity.com/learn/article/ultra_fast_chargers

Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Pero estás usando un cargador que no está fabricado para tu celular. Puede que no trabaje bien por lo mismo.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Haz la misma prueba con el teléfono de tu señora, quizá tu celular es el que anda guateando.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Haz la misma prueba con el teléfono de tu señora, quizá tu celular es el que anda guateando.
es que no es el teléfono en si el que guatea, cuando realizo cargas con el cargador de 5v 2A la batería me dura el día fácilmente, en cambio con el quick charge no alcanza a durar las 12 horas

lo que dicen @unreal4u y @senbe tiene logica, el stress que se realiza a la bateria es mucho quizas
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
es que no es el teléfono en si el que guatea, cuando realizo cargas con el cargador de 5v 2A la batería me dura el día fácilmente, en cambio con el quick charge no alcanza a durar las 12 horas

lo que dicen @unreal4u y @senbe tiene logica, el stress que se realiza a la bateria es mucho quizas
Me refería a que tu teléfono guatea con el cargador rápido del teléfono de tu señora, pueden ser tecnologías diferentes, por lo que quizá tu teléfono no avisa en el momento correcto cuándo finalizar la carga y/o cuándo reducir la corriente.

Voy a asumir que tu teléfono tiene tecnología QuickCharge de Qualcomm, pero ¿y el Samsung?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.183
En teoría.

Pero no son el mismo.
En este caso, estoy con sir_lestat.

Los equipos utilizan la misma tecnología (quick charge de qualcomm, ya sea la versión 2 o 3) por lo que un cargador certificado se puede intercambiar entre los equipos compatibles.
No es lo mismo que usar un cargador chino o no certificado, ahí si hay problemas.

https://www.qualcomm.com/media/documents/files/quick-charge-device-list.pdf

Me refería a que tu teléfono guatea con el cargador rápido del teléfono de tu señora, pueden ser tecnologías diferentes, por lo que quizá tu teléfono no avisa en el momento correcto cuándo finalizar la carga y/o cuándo reducir la corriente.

Voy a asumir que tu teléfono tiene tecnología QuickCharge de Qualcomm, pero ¿y el Samsung?
El Samsung tambien tiene tecnología QuickCharge de Qualcomm (inclusive las versiones Exynos).
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
El Samsung tambien tiene tecnología QuickCharge de Qualcomm (inclusive las versiones Exynos).
Eso es lo que estaba buscando.
Así que en teoría sí, es un cargador compatible con ambos.

Opino que habría que probar con el celular de la señora.
Si carga menos sólo el Motorola, pues algo raro está pasando con el teléfono.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Eso es lo que estaba buscando.
Así que en teoría sí, es un cargador compatible con ambos.

Opino que habría que probar con el celular de la señora.
Si carga menos sólo el Motorola, pues algo raro está pasando con el teléfono.

el de mi sra es un galaxy s6 con procesador exynos, y no tiene problemas de bateria o mejor dicho no nos hemos dado cuenta, es que es relativo el uso que le da ella ya que le da uso de whatsapp principalmente y videos de youtube cuando lo usa mi hija, ademas el galaxy tiene una gestion de bateria espectacular
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Parece que vas a tener que resignarte a cargar el teléfono hasta un 50%~70% con carga rápida y después usar un cargador tradicional.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Aunque a simple vista parece muy útil tiene sus desventajas, tanto incluso que se ha realizado un estudio publicado en Reddit en el que mencionan con todo lujo de detalles el impacto negativo que genera en la batería, además de la vida útil de las mismas a largo plazo.

En la investigación se han realizado pruebas que han expuesto distintas baterías a 25 ciclos de carga y descarga completa, para observar y así obtener una valoración de los cambios y el impacto no sólo en un modelo, si no en muchos de ellos.

Una vez con resultados presentes, han apreciado que, durante la carga rápida algunos átomos de manganeso y níquel se separan de la estructura cristalina en el interior de las baterías, lo que conduce a unos agujeros en los electrodos de 0,1mm de diámetro.

¿Qué ocurre? pues que las áreas dañadas quedan inutilizables en las siguientes cargas que necesita realizar cualquier terminal en un momento u otro y que restan autonomía ya que no almacenan más energía.

Además, el autor afirma que por si fuera poco, la carga rápida en baterías de iones de litio hace que se sobrecaliente, y por tanto genera aún más degradación en éstas

http://andro4all.com/2015/07/degradacion-baterias-carga-rapida

interesante
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.183
el de mi sra es un galaxy s6 con procesador exynos, y no tiene problemas de bateria o mejor dicho no nos hemos dado cuenta, es que es relativo el uso que le da ella ya que le da uso de whatsapp principalmente y videos de youtube cuando lo usa mi hija, ademas el galaxy tiene una gestion de bateria espectacular
Mi moto maxx tampoco presentaba problemas de carga cunado usaba el cargador rápido, pero rara vez lo utilizaba pues la temperatura que alcanzaba el equipo era mucho más alta que si lo utilizo horas jugando (no tengo un termómetro como para medir la temperatura, pero llega a niveles que resulta incomodo de sostener en la mano por el calor).
Prefiero tener un cargador "lento" (entiendase, 5V y 1A minimo :zippy) en la pega y uno en la casa. Asi mantengo siempre el celular con carga cercana al 80%
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
En este caso, estoy con sir_lestat.

Los equipos utilizan la misma tecnología (quick charge de qualcomm, ya sea la versión 2 o 3) por lo que un cargador certificado se puede intercambiar entre los equipos compatibles.
No es lo mismo que usar un cargador chino o no certificado, ahí si hay problemas.

https://www.qualcomm.com/media/documents/files/quick-charge-device-list.pdf


El Samsung tambien tiene tecnología QuickCharge de Qualcomm (inclusive las versiones Exynos).

Aaah, sí, por ahí es más probable. Tienes razón.

Igual me queda un margen de duda ya que a veces los ensambladores les ponen algunas modificaciones. Recuerdo que en los notebooks me pasaba que, por ejemplo, al usar drivers del fabricante no funcionaban bien los dispositivos y había que usar el que tenía el ensamblador.

Sería cosa de hacer pruebas en el otro teléfono para ir descartando.
 

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
292
Yo cargo mi celular (moto G) conectado al notebook a 5V 0.5A. Más allá de eso lo considero carga rápida :v
Aportando al tema, el principal enemigo de las baterías de litio es la temperatura, porque le baja la vida útil y la capacidad efectiva, es decir, si la batería es de 2500mAh nominales (en la etiqueta), varios ciclos de carga rápida después la capacidad real comienza a bajar (aumenta el wear level).
Eso se nota mucho en baterías fabricadas con químicos baratos, como muchas chinas marca patito (battery packs...), y es menos notorio en baterías de más prestigio.
Considerando eso, y sumando lo que dijeron anteriormente, si el celular se calienta, yo pensaría en pasarme a un cargador más lento. La carga te va a durar más, y la batería va a ser capaz de retener más carga al pasar los años.
Para los paranoicos, piensen en la obsolescencia programada...
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Yo uso cargador lento en la noche, pero ando con el cargador rapido en la mochila, salva mucho cuando te estas quedando sin bateria en la pega o en otra casa, en un ratito subes harto % de bateria.

Lo que pasa, es que cuando cargas la bateria rapidamente, se calienta, y ese calor es energia que no se fue a la bateria... ademas las baterias al llegar al voltaje de carga completa (4.2v en litio) tienen una baja de voltaje gradual, que el ciclo de carga lenta sabe "rellenar" mejor para llegar al 100% verdadero. En la carga rápida la batería puede llegar a los 4.2v pero no estar al 100% realmente

Tengo unas baterias de drone y un cargador digital para ellas, y tiene 2 modos de carga, la normal y la "fast charge", solo se diferencian que el "fast charge" mete corriente rapido y corta apenas ve los 4.2v presentes, el cambio el modo normal empieza a ser cada vez mas lento al empezar a llegar a los 4.2v y te asegura dejar la bateria al 100% . En celus es lo mismo, solo que todo se hace trasparente al usuario

Podriamos hacer la analogía de que la bateria es un estanque y tiene un embudo para meterle agua, si le metes agua muy rapido, veras el embudo lleno, pero eso no quiere decir que el estanque este lleno de agua :zippy
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.183
Aaah, sí, por ahí es más probable. Tienes razón.

Igual me queda un margen de duda ya que a veces los ensambladores les ponen algunas modificaciones. Recuerdo que en los notebooks me pasaba que, por ejemplo, al usar drivers del fabricante no funcionaban bien los dispositivos y había que usar el que tenía el ensamblador.

Sería cosa de hacer pruebas en el otro teléfono para ir descartando.
Te entiendo, he pasado por eso.
En este caso, Qualcomm ha estandarizado su tecnología y, al ofrecerla libre de royalty para la competencia, creado casi un estándar de carga rápida.

En el PDF que puse arriba listan los dispositivos que son compatibles entre si. Sería descabellado que los Samsung tengan un comportamiento distinto con otro cargador, pues ya no sería una empresa en problemas (Samsung) tambien Qualcomm se vería en aprietos por "mentir" en cuanto a compatiblidad.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Mi galaxy 7 edge tiene la opción, entre carga standart y rápida, pero no la puedes cambiar en el proceso. El otro día leí que lo peor práctica la baterías además del calor y golpes es dejarlo cargando en la noche y al 100%, Streisand la batería . Es mejor recargar varias veces al día.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Subir