Duración de la gasolina en estanque.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Hola!

Durante el último temporal en la zona central del país un árbol cayó sobre el tendido eléctrico en la casa de unos tíos. Esto ocasionó el corte del suministro eléctrico por dos días, lo que se tradujo en la imposibilidad de poder usar la bomba con la que sacan agua de un pozo. Por suerte un vecino se cuadró y prestó un generador a gasolina.

Ahora la idea es hacerse de uno para estar preparados; pero como son eventualidades, es imposible saber cuándo se volverá a usar un generador, por lo que me asalta la duda de cuánto tiempo puede conservarse en óptimas condiciones la gasolina almacenada en el estanque del generador..ya sea 2t o 4t.

Recuerdo que un profesor del liceo industrial me decía que a lo más un par de meses bien guardado; pero no recuerdo exactamente cuánto tiempo ni cuáles eran esas condiciones como para decir "bien guardado". Leyendo en internet se habla desde unos meses hasta casi dos décadas, lo que es demasiado difuso.

La idea es que el estado de la gasolina sea tal que el equipo de emergencia arranque con prontitud y no haya que estar haciéndole mantención sobre la marcha.

Así que eso estimad@s: ¿cuánto dura la gasolina almacenada y cuáles son las condiciones óptimas para su mejor conservación?



Gracias !
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Tengo entendido que la gasolina puede estar infinitamente guardada en un contenedor sellado; y lo que falla en motores de combustión es que el aceite, las grasas y las gomas (tuberias, sellos y retenes) que pierde propiedades con el tiempo, lo que provoca que las partes móviles fallen, tales como la bomba de bencina (en caso que tenga), la bomba de aceite, el motor de partida (en caso de tener), los ductos que conducen estos liquidos y/o los retenes que deben mantener lubricantes en estas mismas partes móviles.

También pasa que, por ejemplo, al quedar con aire el estanque, este aire provoque oxidación, el cual, en el momento de utilizar, este rompa el filtro de bencina (en caso de tener y que pueda estar reseco con el tiempo) y pase este oxido a la cámara de combustión y deje la patá adentro y muera todo

Lo mejor para tu caso es que uses el generador cada cierto tiempo (onda una vez a la semana, o una vez al mes, dependiendo del ambiente donde lo tengas); esto es fácil cuando tienes un panel de transferencia automático (que generalmente vale lo mismo del generador) , o usar un panel de partida manual.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Si el generador se mantiene en optimas condiciones (a la sombra, protegido de las inclemencias) la bencina podría mantenerse bien al menos por varios meses. De todas maneras, lo que dice Cosme, de encender el generador cada cierto tiempo para evitar que se resequen las partes móviles es bueno, por el tema de la mantención, que debe salir más que claro en el manual del mismo.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
en resumen seria mantenerlo con un minimo de bencina para hacerlo funiconar periodicamente, y almacenar la bencina para emergencia en otro contenedor sellado :zippy si es que entendi bien ahahaha
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
mi caso...tengo un generador chiquitito de 650 watts y 4lts de capacidad el cual ocupa bencina con aceite (mezcla), y pasa meses guardado...estuvo tooodo el verano guardado, desde el invierno pasado, se ocupo recien en mayo y ningun problema...claro que humeaba un poquito mas al principio pero despues se normalizo
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Gracias por los comentarios !
 
Subir