Tech dudo de hace 10 años con los HDD

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.326
Hola, hace 10 años un técnico de pcfucktory me dejo con una duda, resulta que mande a ver un tema de temperatura de mi cpu y no recuerdo por que acostó el equipo encendido , yo en ese tiempo tenía la idea de que cualquier movimiento podía dañar la unidad HDD y se lo hice saber y el me dijo " eso era antiguamente ahora todos los hdd detectan movimientos y aparcan los cabezales, asi que no pasa nada" Bueno yo se que algo de razón tenía en que ahora vienen con mas protecciones ante el movimiento, caídas etc pero no sé si era tan asi como dijo.

eso saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Lo aparcan cuando están apagados de seguro. El disco puede estar realizando operaciones en segundo plano y el no tenía como saber si estaba o no en uso.

A lo mejor a él lo engrupieron también.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.326
Lo aparcan cuando están apagados de seguro. El disco puede estar realizando operaciones en segundo plano y el no tenía como saber si estaba o no en uso.

A lo mejor a él lo engrupieron también.
se supone que el era el técnico, igual me gustaría estudiar eso de tecnico en mantenimiento de equipos (inventado por mi, no sé como se llaman) Pero viendo lo poco preparados que estan algunos no sé donde uno puede aprender mas la verdad.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Hace muuuchos años trabajé en eso. La única manera de aprender es practicando harto y leyendo mucho, es agotador la verdad, hay soluciones demasiado rebuscadas a veces.

Lo último que me pasó fue armando un PC de gama alta. No tomaba la tarjeta de video. La solución (que no fue mía por cierto) fue sacar la tarjeta, instalar los drivers de nVidia y poner la tarjeta. Sólo así el PC la reconoció y dio video.

En otra ocasión un PC se congelaba de vez en cuando. Tampoco encontré por qué. El jefe que tenía se le ocurrió revisarlo con una manguera. Se puso una punta en la oreja y empezó a hacer un barrido sobre la placa hasta que notó un pitido que salía de una resistencia de 2 mm. Tenía una soldadura fría.

Con una DFI que tuve tenía congelamientos muy aleatorios. Tres meses investigando y no había nada, hasta que un amigo de Panamá me comentó que encontró que algunas memorias la placa las reconocía pero ajustaba mal los settings y había que configurarlas (Kingston) manualmente. Y santo remedio.

En otra un PC se congelaba después de instalar el sistema operativo. Cambié absolutamente todas las piezas y finalmente resultó ser la última que probé, el grabador de CD provocaba una falla con el windows, pero funcionaba bien para instalar el sistema y correr lives CDs deLinux.

Son ejemplos de fallas que encuentras que no creo que las enseñen en ninguna parte y que nunca me pasaron más de una vez, pero fueron un dolor de cabeza. A eso me refiero con practicar mucho y leer harto. encuentras cosas que a veces no te imaginas que sirven para arreglar algo, como congelar un HDD para recuperar datos.

En el caso que mencionas el técnico tendría que haber investigado primero con el modelo del disco para poder afirmar que contaba con la tecnología que dijo, sin averiguar no hay como asegurarlo a mi gusto.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
teoricamente el colchón de aire que se forma cuando está girando debiera evitar un aterrizaje a no ser que se mueva o golpee brusco...
acá lo importante es "que tan brusco", y la respuesta se torna algo compleja, al menos en situaciones comunes, a veces sale listado en las hojas de especificaciones, pero en Gs... saquen sus calculadoras señores...
 

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
En notebooks Toshiba lo vi alguna vez, aunque era parte del software ( Si no instalabas la utilidad de toshiba, el disco no se detenía)

1630038635229.png

En pc's de escritorio nunca lo vi realmente.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Conclusión: Mejor no exponerse, esa tecnología existe para accidentes o para movimientos involuntarios, por ejemplo que el notebook se mueva encendido. Sin embargo, nada asegura que los cabezales alcancen a reposar antes de tocar el plato.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
En notebooks Toshiba lo vi alguna vez, aunque era parte del software ( Si no instalabas la utilidad de toshiba, el disco no se detenía)

Ver adjunto 18087

En pc's de escritorio nunca lo vi realmente.
en muchos portátiles de gamas media hacia arriba existe un sensor de aceleración (como en el caso de la foto) y es este quien le manda una orden al HDD para que se proteja, no viene en el disco.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.326
yo recuerdo que algunos modelos de hdd de notebooks de western digital tenían un sistema de head parking cuando no se usaba la unidad aparacaba el cabezal para prevenir daños, pero la verdad es que era un dolor de cabeza ya que era tan agresivo que aveces en los videos que veía pegaba tirones por que aparcaba y des-aparcaba el cabezal constantemente yo lo sabía y se escuchaba un click vi el mismo disco en otro note y pasaba lo mismo, incluso había una aplicación de terceros que evitaba que esto pasaba ya que termino en algunos sistemas siendo un problema.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.326
Hace muuuchos años trabajé en eso. La única manera de aprender es practicando harto y leyendo mucho, es agotador la verdad, hay soluciones demasiado rebuscadas a veces.

Lo último que me pasó fue armando un PC de gama alta. No tomaba la tarjeta de video. La solución (que no fue mía por cierto) fue sacar la tarjeta, instalar los drivers de nVidia y poner la tarjeta. Sólo así el PC la reconoció y dio video.

En otra ocasión un PC se congelaba de vez en cuando. Tampoco encontré por qué. El jefe que tenía se le ocurrió revisarlo con una manguera. Se puso una punta en la oreja y empezó a hacer un barrido sobre la placa hasta que notó un pitido que salía de una resistencia de 2 mm. Tenía una soldadura fría.

Con una DFI que tuve tenía congelamientos muy aleatorios. Tres meses investigando y no había nada, hasta que un amigo de Panamá me comentó que encontró que algunas memorias la placa las reconocía pero ajustaba mal los settings y había que configurarlas (Kingston) manualmente. Y santo remedio.

En otra un PC se congelaba después de instalar el sistema operativo. Cambié absolutamente todas las piezas y finalmente resultó ser la última que probé, el grabador de CD provocaba una falla con el windows, pero funcionaba bien para instalar el sistema y correr lives CDs deLinux.

Son ejemplos de fallas que encuentras que no creo que las enseñen en ninguna parte y que nunca me pasaron más de una vez, pero fueron un dolor de cabeza. A eso me refiero con practicar mucho y leer harto. encuentras cosas que a veces no te imaginas que sirven para arreglar algo, como congelar un HDD para recuperar datos.

En el caso que mencionas el técnico tendría que haber investigado primero con el modelo del disco para poder afirmar que contaba con la tecnología que dijo, sin averiguar no hay como asegurarlo a mi gusto.
Bueno yo cuando me ha tocado resolver problemas con computadores familiares aveces he tenido que investigar harto, una vez un pc tenía un virus que ningún antivirus eliminaba y daba problemas con las unidad usb, leyendo en foros di con una solución manual, no recuerdo exactamente pero tenia que crear un archivo con una serie de comandos que salían solo en ese foro, me tire al agua y hice ese archivo batch creo que se llamaba y problema resuelto, hizo lo que muuuuchos antivirus no hacían, igual alguien sabe como se llama la carrera tecnica para trabajar en hardware onda armados y tambien en solución de software siempre e querido aprender pero no sé donde y lo que he aprendido ha sido leyendo o viendo tutoriales.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Los HDD tienen sentimientos muy fragiles, si les gritas muy fuerte se resienten y les baja depresion, disminuyendo bastante su rendimiento.

No me creen?
Mirenlo en youtube :risas

 
Subir