Dudas sobre construcción de bodega

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
Hola
Necesito construir una bodega bien básica para guardar un estanque de agua y sus respectivas bombas, mangueras y otros cachureos. Por tema de lucas las medidas aproximadas seran de 2.4x3.2 mas menos. La duda que tengo es sobre la madera para entramado de piso, quisiera saber si me sirve hacerlo con palos de 2×4 en vez de usar las de 2×6. Agradezco cualquier aporte extra
Slds

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
vas a ir sobre pollos de madera o de cemento???... cada cuantos centímetros vas a poner los soportes y el entramado... por la diferencia en valor, los palos 2x6" bruto salen a buen precio.
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
vas a ir sobre pollos de madera o de cemento???... cada cuantos centímetros vas a poner los soportes y el entramado... por la diferencia en valor, los palos 2x6" bruto salen a buen precio.
Van sobre pollos de cemento y el entramado separado cada 40cm.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Y el estanque de cuantos litros?

Si las va a dejar a 40 cm. Entre vigas? y en el largo?

Yo tengo una planilla con la que calculo flexion en viga. Pero creo desconosco los valores de resistencia de la madera.



Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Van sobre pollos de cemento y el entramado separado cada 40cm.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Cuando construi un deck de madera para el patio los pollos los coloque cada 80 centimetros con madera de 2x3", era solo el piso sin soporte de paredes, por lo que en tu caso que va a tener carga (bastante carga considerando solo el estanque de agua, me iria a la segura y pondria los pollos a 80cm o menos... insisto en que si compras madera bruta sale super barato, mejor vas por un 2x6"x3.2m dimensionado seco en bruto que no sale mas de 5lks en sodimac, con ese demas puedes tener unso 300kg/metro cuadrado con un entramado de 45cm y pollos de soporte a no mas de 1.5mts de ditancia entre si. Te recomiendo buscar en youtube los videos de construccion de maderas arauco, sale todo el detalle que necesitas para construir tu bodega.
 
Subir