Media Dudas para una idea

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Pescador, por favor anda comentándonos como te va y si te podemos apoyar en algo.

Éxito!
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
¿Siempre ha sido así de peludo el tema audiovisual?
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
¿Siempre ha sido así de peludo el tema audiovisual?

¿ A que se refiere don Senbe...? Peludo en que sentido...?

En este caso la dificultad creo va por el tamaño y el peso de los clip de video en 4K o FHD, entonces si queremos subir y almacenar, por ejemplo, 50 clips de un minuto cada uno, el asunto se torna difícil.

Muchas veces las web muestran videos Full HD en MP4 (H264), pero el bit rate que usan es muy menor. Lo brígido es el video con bit rate alto o casi sin compresión.

Como ejemplo, el video que mostré al inicio de este tema está masterizado a 720p casi sin compresión. Dura 6 minutos y pesa casi 500 megas.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
¿ A que se refiere don Senbe...? Peludo en que sentido...?

En este caso la dificultad creo va por el tamaño y el peso de los clip de video en 4K o FHD, entonces si queremos subir y almacenar, por ejemplo, 50 clips de un minuto cada uno, el asunto se torna difícil.

Muchas veces las web muestran videos Full HD en MP4 (H264), pero el bit rate que usan es muy menor. Lo brígido es el video con bit rate alto o casi sin compresión.

Como ejemplo, el video que mostré al inicio de este tema está masterizado a 720p casi sin compresión. Dura 6 minutos y pesa casi 500 megas.
En bkackbox suelo subir 4k 30fps a 100mbps
Ahora bien, a 60mbps es factible, pero con alguna eliminación de ruido como neat video o denoiser.
Eso si, el tiempo de cpu te lo encargo. Hasta con un ryzen 3900x es elevado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
En bkackbox suelo subir 4k 30fps a 100mbps
Ahora bien, a 60mbps es factible, pero con alguna eliminación de ruido como neat video o denoiser.
Eso si, el tiempo de cpu te lo encargo. Hasta con un ryzen 3900x es elevado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

De hecho, una de las cosas que nos quedó clara es que para subir a BlackBox deberemos ir a Temuco y usar una banda ancha real.

No me imagino subiendo 4K desde acá a la orilla del río a 1MPS.:plaf2
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
¿ A que se refiere don Senbe...? Peludo en que sentido...?

En este caso la dificultad creo va por el tamaño y el peso de los clip de video en 4K o FHD, entonces si queremos subir y almacenar, por ejemplo, 50 clips de un minuto cada uno, el asunto se torna difícil.

Muchas veces las web muestran videos Full HD en MP4 (H264), pero el bit rate que usan es muy menor. Lo brígido es el video con bit rate alto o casi sin compresión.

Como ejemplo, el video que mostré al inicio de este tema está masterizado a 720p casi sin compresión. Dura 6 minutos y pesa casi 500 megas.
Me refiero a la cantidad de cosas anexas que se deben manejar y que no necesariamente el realizador ha de manejar. Me da la impresión de que el novato o autodidacta está expuesto a la jauría de trolls de derechos intelectuales y ....perdiste como en la guerra.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Me refiero a la cantidad de cosas anexas que se deben manejar y que no necesariamente el realizador ha de manejar. Me da la impresión de que el novato o autodidacta está expuesto a la jauría de trolls de derechos intelectuales y ....perdiste como en la guerra.
Hay una cantante gringa que tiene el apellido de un estudio super grande.. Que se quedó con gran parte de las platas de los 33..
Si importas algo de marca, aunque tengas respaldos y ellos son avisados.. Jodiste.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Me refiero a la cantidad de cosas anexas que se deben manejar y que no necesariamente el realizador ha de manejar. Me da la impresión de que el novato o autodidacta está expuesto a la jauría de trolls de derechos intelectuales y ....perdiste como en la guerra.

Bueno, a pesar de lo que diga la ley o lo que establezcan los procedimientos , al final es como todas las cosas casi .

Lo que yo manejo y así lo hicimos desde el año 90, es dejar establecido que la propiedad de un video o realización contratada es del que pone las lucas, o sea del cliente. La propiedad del material grabado es de quien produce, o sea el que lleva adelante la realización del mismo. Los demás integrantes del equipo sólo reciben honorarios y no tienen derecho a nada.

Aprendimos desde cabros que no se debía grabar donde la gente no quisiera, y si alguien salía en cámara, por ejemplo, dando una entrevista, se daba por descontado que lo hacía voluntariamente y que estaba de acuerdo con que su imagen y su testimonio fuera utilizado en la obra, por ello, siempre antes de grabar el productor en terreno acordaba de palabra las condiciones del acto, y en estas, muchas veces hubo que pagar.

Una vez que el trabajo estaba terminado y a satisfacción del cliente, se entregaba un master y algunas copias y uno se olvidaba del asunto. El dueño del material podía hacer con él lo que le diera la gana, y así ocurrieron paradojas como la del famoso programa del canal 13 "Al sur del Mundo", donde hasta hoy el canal sigue repitiendo los programas sin que los realizadores reciban un solo peso por ello.

Por ello, en la práctica, el asunto legal es tremendamente complejo y muchos realizadores principiantes o autodidactas derechamente lo baipasean, con los riesgos que esto conlleva, sin embargo, dado la "popularización" del asunto audiovisual es bien difícil que los troll de propiedad intelectual lleguen a todas las personas que graban y "publican" por ahí. Ellos van al filete, o sea, a lo comprobadamente bueno y atractivo desde el punto de vista comercial. Es ahí donde hay que tener cuidado.

Bueno, el tema e complejo y largo, pero en fin, como dije al principio, es el mismo trámite que hacer la posesión efectiva de una propiedad para poder venderla. hay que lesear y pagar abogados para que la cosa resulte bien, aunque no creo que en Alto Cochamó la gente lo haga.... Ahí llegan y venden y después se verá.

Acá pasa ,mas o menos lo mismo.
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Hola, hace un tiempo andaba con la misma idea, pero como dueño de la plataforma, no del contenido. Pero luego apareció latinstock, tienen oficinas en providencia, porque no hablas con alguno de los ejecutivos y que te orienten cómo publicar tu material en su plataforma? Se que los bancos tienen sus peros, "pero" creo que sería mucho menos tedioso que montar la plataforma por ti mismo, los bancos tienen departamentos legales de propiedad intelectual (abogados) que ven esos temas, no sé si estás dispuesto, en condiciones o con las ganas para montar semejante empresa.

De todas formas si necesitas alguna empresa que desarrolle el sitio te recomiendo a los chicos de ilógica, trabaje con ellos y son super capaces.

Pero revisa el costo/beneficio de tu idea de negocio, éxito.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Subir