dudas Huawei b612-533 (modem de claro)

Kalhm

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2020
Mensajes
1
hola chicos. primero que nada buen dia.

les cuento. se que esto lleva tiempo pero yo recien me meto a este mundo.

compre un router en claro (modelo del titulo) y lo estube probando con todas las compañias existentes aca entre temuco y labranza ya que no llega ninguna compañia donde vivo.
logre conectarme con entel prepower. el router viene sin antenas externas pero trae 2 conexiones disponibles para añadirle antenas. las velocidades fluctuan bastante. de dia generalmente estoy navegando a 2-4megas en descarga y carga pero de noche (desde las 00:00 aprox) e llegado a tener conexion de 22megas de descarga y 6 de subida (asumo que por temas de saturacion de la banda y la antena que esta cerca de mi casa).

aca la primera duda:que antena ya sea yagi o de otro tipo, convendria comprar para mejorar los temas de señal?

lo otro es que obviamente claro solo vende con plan la maquinita asi que tengo un plan 50gb ce de claro en el chip tirado en la caja ya que extrañamente cuando coloco el chip claro solo me baja a 0.5mb pero la carga se mantiene en 4-6megas. por lo cual evidente que no estoy usando ese chip ya que por mucho que la carga sea buena, la descarga es una basofia.

existira alguna forma de arreglar el tema de la descarga de claro? ya que obviamente si me da una mejor conectividad quizas seria opcion mantener el plan y sacarle el jugo.

aun que sinceramente me gusta mas la opcion del prepower ilimitado entel cada 2 dias aunque sea una paja recargar asi xD.
(dia 1 de comprado el equipo descargue 55gb durante la noche sin mayores problemas y entel no me bloqueo la bolsa de datos) ya que he leido que a varios le estan bloqueando las bolsas debido a sobreconsumo de datos.

DATO: el router mencionado viene desbloqueado de fabrica para todas las compañias y las bandas no las muestra el software que trae instalado pero si se pueden modificar con HManager (pal que le sirva este datito) jejeje.



quise comprar el b3268-57 pero estan demaciado escasos con esta maravilla de meterle chips y desbloquearlos jajaja asi que por eso opte por el b612-533.

y si con la pura antena interna del router logro 4g imagino, asumo y tengo fe en que conectandole una externa aunque sea yagi direccionada a la torre deberia volar esta cosa. ya que de noche se porta impeque.

cuando compre el equipo lo testie en temuco con el chip claro y bajaba a 40gb y subia a 20gb. por lo que aca en el campo me quedo conforme con lo que me entrega para trabajar pero quiero mas pa poder descargar y cargar durante el dia sin problemas.

(actualmente estoy con el router y una compañia rural aparte que me entrega 5megas de bajada y 0.5 de subida por lo que imaginense intentar ver un stream o hacer videollamadas.) UN ASCO!xD

PD: MUCHO TEXTO.
 

Ansgsper

Miembro Activo
Se incorporó
8 Febrero 2021
Mensajes
1
Hola!
Me puedes decir como poder liberar el moden para cualquier compañía?

Por favor :)
 
Upvote 0
Subir