Dudas detailing en santiago

sayhello2heaven

Experimentado
Se incorporó
22 Enero 2010
Mensajes
252
Hola! Recurro a la sabiduría del foro para no cagarla. Busqué un poco acá en el foro pero solo encontré datos "recientes" en la V región y yo estoy en Santiago.

Estos días me llega la nae nueva, la CX-30 (awd 2.5). Quiero hacerle un sellado cerámico decente, para cuidar un poco más la pintura.

¿En qué me debo fijar para que no me caguen y le pongan cualquier cosa al auto?

Por una parte, en Kar Line (Macul), me ofrecen "sellado grafeno a 240k que dura tres años usando un sellador coreano o gtechnic.
Por otra parte, en HD Car Detailing (recoleta) me ofrecen por 280k un "Pulido profesional de carrocería y sellado cerámico EVO de SONAX $250.000 (Origen Alemán y duración hasta 36 meses) nanotecnología de última generación con mayor repelencia al agua y mayor brillo"

Pero colapsé un poco cuando en otro servicio, System X Chile, me ofrecen otras opciones

🎖SERVICIO DIAMOND, revestimiento carrocería 6 años, sellado vidrios, sellado de plásticos y full interior. $499.000

🎖SERVICIO TOP GOLD, revestimiento Max 8 años, revestimiento en llantas, sellado de vidrios, sellado de plásticos y full interior con sellado en telas y cueros $649.900


Básicamente no quiero cagarla poniendo algo penca al auto, pero tampoco quiero gastar una millonada. Igual apunto a algo que dure unos tres años.

Si alguien pudiera ilustrarme con quizás qué opción me conviene más quedarme, o en qué debo fijarme, o si tienen alguna recomendación de un lugar mejor, se los agradecería caleta.

Gracias!
 
Última modificación:
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
si el auto esta nuevo yo iria por el sellado ceramico nomas, pa que correccion de pintura si el auto esta nuevo? si viene con algun detalle al que debes reclamar es al Dealer
 

sayhello2heaven

Experimentado
Se incorporó
22 Enero 2010
Mensajes
252
si el auto esta nuevo yo iria por el sellado ceramico nomas, pa que correccion de pintura si el auto esta nuevo? si viene con algun detalle al que debes reclamar es al Dealer
había copiado mal, ahora sí está acutalizado el post, pero todos son sellado cerámico
 

seba.zk

Miembro Regular
Se incorporó
29 Julio 2013
Mensajes
96
Yo hace un año aprox llevé un Mini 2014 a HD Car Detailing para un tratamiento cerámico que tenían en promoción.

El auto tenía su pintura con muchos swirls y leves rayones pero lo dejaron impecable en tan solo 1 día y como por $200.000

Entiendo que esos servicios de $500.000 son aún más extremos y tardan varios dias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.348
No conozco esos locales, salvo hd detailing que esta acá en la 5ta región, y siempre fue el mismo comentario, no vayas ahí (principalmente por los productos que usan, y que no le ponían mucho cariño. No se si habrá cambiado eso ahora, pero hasta el año pasado, costaba 150 mil).
En el sellado cerámico propiamente tal, y si el auto es nuevo, no se necesita emparejar / eliminar rayas (como si tenia nuestro mazda 6 2013, y el cambio fue notorio). Ventajas del sellado: fácil de eliminar el polvo, protege de las fecas de los pájaros (cuando quedan marcadas en la pintura, es fácil remover y no deja marcas) y lo mismo con la humedad. Por eso es importante que producto usan.
Eso si, tener en cuenta. El sellado cerámico no protege de futuras rayas, eso tenerlo en cuenta. Para eso se usa otra protección, el PPF (que es como las láminas de hidrogel para las pantallas de los móviles, pero aplicado a pintura de automóviles), pero es carisimo.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
Tengo la misma apreciación de HD, son como una franquicia y se van más en cantidad que en calidad.
KAR la conozco porque he ido a comprar productos ahí y son bien buenos, al menos los productos.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Cuando compré mi Mazda6 color gris metálico el 2017, 0 kilómetro, le hice con un detailer que lamentablemente ya no vive en Chile un detailing completo, más un sellado cerámico.

La diferencia fue notoria. A pesar de estar nuevo, estaba bastante opaco. Quedó como un espejo.

Es tanto, que hasta el día de hoy, casi 7 años después y 110 mil kilómetros, la pintura sigue estando en excelente estado y se nota la diferencia con otros autos.

Recomiendo totalmente hacerle un tratamiendo de pintura completo a un auto nuevo. Claro, siempre que sea con alguien que sepa (que no conozco).
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
43
Respuesta corta : entra a https://www.facebook.com/groups/1772560092992812/ y pide referencias y ve quien mas te acomode.
Resto :
La duracion del producto igual dependera del cuidado que le des, si es un sellado de 1 año y lo tratas bien, te durara mas tiempo igual, por el contrario si es de 8 años y le pasas un paño seco al polvo de una semana, se saldra antes.
Mis recomendaciones de locales :
https://www.detailingbulls.cl/ <---- les compro productos de carpro y me llevo unas buenas charlas, tambien aplicamos sellado ahi.
https://www.mastersons.cl/ <---- realizamos el sellado al auto de mi novia en una promo, quedo de lujo.
HD recoleta me queda a 15 min a pie jeje, hacen buen trabajo y es economico, aunque no es lindo donde esta ubicado y de noche es mejor solo acelerar xD.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Te recomiendo https://www.instagram.com/cleaning.guys.16/?hl=es
Es de mi colegio el dueño y se han ido a capacitar a miami a talleres especializados.
Le hacen la pega a varios famosillos y sus naves.... muy buena pega en realidad 100% recomendados

(esta recomendación no ha sido financiada ni patrocinada jajaj)
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
313
CarShine.cl
Alicom Detailing
Aces Detailing

Esos podría recomendar.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Sin desmerecer la cx30 y entendiendo que quieres cuidar mucho tu auto nuevo, es una cx30 nomas ...no es ná un Lotus

Yo le pondria un sellado ceramico simple, y luego lavar el auto con cuidado de ahi en mas y relajate, que la depreciacion se viene igual y a nadie le va a importar en los proximos años que tipo de sellado hiciste a la hora de venderla. Ademas, dudo que la pintura sea una catastrofe en los proximos no se, 4 años
 

maxtom

Pro
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
725
Yo lo hice en HD de Recoleta, mi auto si es 2017 y estaba bien deteriorado, se notó mucho la diferencia. Le puse el más barato que estuvo a 150k en febrero. Por esa plata me parece correcto, ya van 3 meses y anda bastante bien. Aproveché también los focos que le sumaron 30 lucas.

Ahora el lavado es agua, jabón, agua y estamos, no se toca. Igual dura poco porque como se me ocurre comprar un auto azul la wea se ensucia con mirarlo.

WhatsApp Video 2024-02-12 at 18.18.02_f9061e8f.mp4_snapshot_00.15_[2024.04.21_21.34.38].jpg
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Sin desmerecer la cx30 y entendiendo que quieres cuidar mucho tu auto nuevo, es una cx30 nomas ...no es ná un Lotus

Yo le pondria un sellado ceramico simple, y luego lavar el auto con cuidado de ahi en mas y relajate, que la depreciacion se viene igual y a nadie le va a importar en los proximos años que tipo de sellado hiciste a la hora de venderla. Ademas, dudo que la pintura sea una catastrofe en los proximos no se, 4 años

Perdona, pero puta el comentario aweonao.

Si la persona quiere lucir el color y el brillo de su auto, y cuidarlo como quiera, bienvenido. Para eso están dando datos útiles aquí.

Además, un CX-30 "parte" en 20 palos. Y los colores Mazda son más complicados que la chucha. Ideal protegerlos con un buen producto. Lo digo por experiencia propia.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Perdona, pero puta el comentario aweonao.

Si la persona quiere lucir el color y el brillo de su auto, y cuidarlo como quiera, bienvenido. Para eso están dando datos útiles aquí.

Además, un CX-30 "parte" en 20 palos. Y los colores Mazda son más complicados que la chucha. Ideal protegerlos con un buen producto. Lo digo por experiencia propia.

de aweonao nada, es más ni siquiera le he dicho que no lo haga. Solo creo que echarse 500 o más lucas en un "detailing" es un tirao de mechas en un auto común... no entiendo si realmente te quedaste pegao/ofendido con lo que un mazda no es un lotus y por consiguiente obviaste todo lo que dije despues o sencillamente te da una flojera descomunal leer un post completo y te quedas siempre con lo primero



pero te repito, a ver si esta vez te parece mas racional que aweonao.....


que sentido tiene hacerle un DETAILING a un auto nuevo que ni siquiera esta sucio. Pagar por un sellado normal cada dos años y de ahi en mas protegerlo del sol directo usar buenos productos de liepieza son mucho mas que suficientes.

Insisto. Será un auto de uso diario, no estamos hablando de una pieza de exhibición donde la pintura debe verse impoluta para el próximo meet del CAV Vitacura, donde además es imprescindible que la pintura sea original y conservarse a toda costa porque a la hora de la repintada, el auto pierde el valor instantaneamente. Para que seguir explicando el problema de la conservacion de la pintura original en autos de 30+ años... no?

Como auto familiar, no hay sellado que te libere del raspon o el topon de un ctm o el piedrazo del camion con ripio que va mas adelante.

Si yo estuviera en la misma situacion, un sellado de grafeno sería mas que suficienter y ademas haria un sellado con lanolina completo en el chasis o un underseal para protegerlo de la corrosion desde abajo esto sobretodo si vive en la costa. basta un piedrazo en un camino de ripio para rayar al zincado y abrirle la puerta al oxido la proxima vez que circules por agua salada


Otra cosa, como "nota" al margen,

Los sellados en general considero estan pensados para autos de uso esporadico o recreacional. La duracion del producto aplicado depende del uso claramente. Las condiciones meteorologicas, exposicion al ambiente como la lluvia acida, caca de pajaro, resinas de arboles, etc. Puede que un sellado te dure 1 año como 5, y normalmente los claims de los fabricantes como siempre son en las situaciones mas favorables. Hablan de ceras que duran 6 meses, pero en mi experiencia ni la mejor de las ceras duran el mes, a la primera lluvia con toda la mugre que salpican otros autos realmente no ofrece practicamente nada de efecto protector.

Creo que la mejor manera de aprovechar semejante gasto de plata es en autos que se guardan en garages (sin exposicion a los rayos UV) y conducidos en primavera/verano para precisamente como dices LUCIRLOS. En mi caso, por ejemplo, le pondria un sellado a un cabriolet o un golf de los antiguos ponte, que ya a estas alturas es importante mantener su pintura perfecta a modo de inversion

En un auto daily bien poco sentido le veo, pero bueno... cada quien protege como quiera, hablo desde mi experiencia
 
Última modificación:
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Perdona, pero puta el comentario aweonao.

Si la persona quiere lucir el color y el brillo de su auto, y cuidarlo como quiera, bienvenido. Para eso están dando datos útiles aquí.

Además, un CX-30 "parte" en 20 palos. Y los colores Mazda son más complicados que la chucha. Ideal protegerlos con un buen producto. Lo digo por experiencia propia.
no entiendo que tiene que ver que cueste 20 palos?, podria decir que mi forester cuesta 12 y cruza el rio cagada de la risa y el mazda lamentablemente no, y seguiria siendo una ridiculez. Que es eso de que los colores de mazda con complicados? los hace la NASA o algo asi? el comentario de @Tucson es similar al primer comentario del post, el mas basico estara bien, pa que correccion de pintura si el auto esta nuevo?
 
Subir