Autos dudas cambio de espirales (del mismo largo)

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
holas

duda tecnica
mi paty anda de poto caído. al estar en reposo debiera tener 30mm más de altura atrás que adelante segun el manual tecnico (837mm y 867mm) pero en realidad atras queda 15mm mas abajo que adelante

además a la minima carga en la maleta, o con adultos atrás, queda muy dispareja. al punto que las luces bajas apuntan a la cresta y encandilan a los que vienen de frente
supongo que el diagnostico obvio es cambiar los espirales traseros.

mis dudas son las siguientes:

se cambia solo espirales, o hay que cambiar algo mas? (amortiguadores)?
la duda es por la edad. el auto es del 2003 y debe tener todo original en la suspensión.

donde encuentro espirales originales o lo mejor posible? (tengo pensado cotizar en nipon.cl, en rockauto el envio sale carito por el peso, así que probablemente convenga comprar en chile.
alguna marca recomendada para ponerle uno alternativo? en caso de no encontrar original a precio razonable (referencia en rockauto hay desde 30 a 100 dolares el par)

alguna otra cosa que debiera aprovechar de revisar o cambiar al hacer la pega?

eso sería :zippy:



referencia del manual tecnico donde dice la altura que debiera tener al estar sin carga, con todos los fluidos al nivel correspondiente:

suspension_zpsqdelew6m.jpg~original
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
tengo entendido que los espirales no se cambian, solo los amortiguadores
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Los espirales los puedes mandar a desvencer, los enderezan y los dejan como nuevo, revisa la suspensión, si presionas-hundes el auto hacia abajo y el auto para volver a su posición inicial tiende a rebotar en vez de hacerlo de forma uniforme y controlada deberás reemplazarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
tengo entendido que los espirales no se cambian, solo los amortiguadores

Al tocomocho de mi viejo le dijeron he hicieron lo contrario, le dejaron los amortiguadores y solo le cambiaron los espirales y el auto quedo impeque.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
tengo entendido que los espirales no se cambian, solo los amortiguadores

Eso se hacia antes y quedo como conocimiento adquirido, al igual que la afinacion en autos modernos; como norma general, si bien los espirales sufren poco desgaste en relacion al amortiguador, si pueden fallar y de hecho se recomienda el cambio del conjunto, o sea amortiguador + espiral cuando cualquiera de los dos falla ya que el otro queda resentido debido al malfuncionamiento del que fallo y por que el evento que pudo desencadenar la falla del primero tambien debio afectar al otro componente


Lo que no quita que pueda cambiar los espirales hoy, y los amortiguadores en julio del 2016, o cuando fallen, el tema es que los espirales nuevos, aun siendo los originales, en vez de durar 12 años, van a durar menos,


Al menos esa es la teoria indicada por los fabricantes, y a decir verdad, es normal ver vehiculos de cierta antiguedad con amortiguadores nuevos, pero con la raja caida y que la amortiguacion funciona mal debido a que se mantienen los espirales indefinidamente
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
al final compré unos moog en amazon.
tenian buenos comentarios en foros gringos de usuarios de pathfinder.

92 y algo lucas.
llegan la proxima semana.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
llegan la proxima semana.

Cuando te lleguen, por favor cuenta cuanto te salió en flete e impuestos y el tiempo efectivo que tardaron en llegarte ... no esta de mas el dato para cuando me toque cambiar los amortiguadores de la Outback :)
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
todavía espero que lleguen.

aun no han salido de amazon, raro, porque siempre que he comprado sale en 1 o 2 días rumbo a chile y se demora 3 a 5 dias despues en pasar por la aduana y que salga a reparto
les voy contando mientras avanza esto...

el desglose de cobros en mi compra es el siguiente:

Order Summary
Item(s) Subtotal:
CLP 26.619
Shipping & Handling:
CLP 46.728

Total before tax:
CLP 92.517
Estimated tax to be collected:
CLP 0
Import Fees Deposit
CLP 19.170

Grand Total:
CLP 92.517
 
Última modificación:

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
parece que estaba en el limbo de las ordenes.

mandé un mail reclamando hoy y magicamente hicieron el shipping. según el tracking llega el lunes a mi casa

edit: junto con hacer el envio me respondieron por el atraso.

se equivocaron de bodega al hacer la orden y me dieron 10 dolares de credito en mi proxima compra por las molestias.
 
Última modificación:

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
llegaron por fin hoy miercoles
en total se demoraron harto, 2 semanas y media, pero una semana y media de eso fue error de amazon por pedirlo a una bodega donde no quedaban en stock. normalmente debiera demorar una semana maximo.

precio: 38 dolares vale el item, todo lo demás es flete e impuestos (se pagan por adelantado en amazon y si queda vuelto lo devuelven a la tarjeta de credito)
es una caja grande dentro de otra caja grande y pesa bastante. por eso el precio alto del envío para llegar a las 92 lucas finales.

ahora estoy esperando que mi mecanico tenga un tiempo para hacer el cambio de espirales.
cuando los tenga reemplazados actualizo de nuevo...

yo recomiendo 100% comprar en amazon. aunque el dolar esté por las nubes y el envío salga caro no iba a encontrar el repuesto a ese precio en chile.
esto sirve sobre todo para comprar repuestos originales para autos que son populares en USA.
tengo un amigo con una tahoe y es para la risa la diferencia de precios en las cosas que ha traido desde amazon vs lo que le cobran acá

edit: espirales cambiados hoy.
subió como 1,5 cm apenas en reposo. falta testear con carga si se comportan igual que los antiguos, aunque no tengo muchas esperanzas. :plaf
 
Última modificación:

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
deberian mostrar mucha diferencia con los antiguos bajo carga, ya que el acero, o metal, se supone que esta recien formado o fundido, distinto a un acero o metal que con el tiempo, condiciones climaticas, y ambientales ha perdido su capacidad elastica, y por tanto se deforma mas de lo nornmal al ser sometido a esfuerzo o tension, ese cm y medio que notas, ya te indica que el espiral antiguo no estaba absorviendo bien la carga, ya que con solo el peso del vehiculo, se comprime mas de lo normal
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
vale.
voy a cambiar los amortiguadores también.

estoy buscando unos que recomiendan harto en los foros de pathfinder, los KYB KG4163 Gas-a-Just
si no los pillo en chile los importaré también.

con eso me aseguro de dejar la suspensión trasera al 100% y quedo tranquilo
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Esos KYB los puedes encontrar en 10 de Julio con San Francisco, en toda la esquina, allí compre los amortiguadores para la Pilot tambien KYB y es de las pocas cosas que me salió mas a cuenta que traerlos de afuera.

Saludos
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
update para terminar por ahora con esta historia:

compré finalmente los amortiguadores KYB
llamé a un par de lugares y tenían amortiguadores marca palito entre 45 y 60 el par.
después llamé al dato de Tbon y me ofrecieron de una los kayaba a 64 mil el par. así que no había donde perderse.

los cambié hoy, los antiguos eran los originales al parecer (12+ años y 147 mil km) y estaban bien malitos. si bien el auto no rebotaba al pasar por los baches, la cola se iba muy rapido hacia abajo al cargarla o pasar muy rapido por un lomo de toro. ahora baja mucho menos y mas controlada.

los compré acá: http://www.amortiguadorestresma.cl/contacto
buena y rápida atención cuando llamé para preguntar si tenían para mi auto, buen precio también considerando que los de marcas mas penca no eran mucho mas baratos.
 
Subir