Duda valor CLP en Argentina

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Estimados, me asalta una duda...
Hoy veo en Google o Bloomberg, que el valor del ARS es .42 CLP.
Entiendo que por luca chilena, me dan $420 pesos argentinos.
Por qué hoy mismo, hace media hora, a un familiar le dieron $90.000 pesos argentinos, por $100.000 chilenos?
Como se regula o se ven los valores que manejan en tiempo real, los "cambistas" allá?
Quedé confundido...
 

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Al menos, yo empiezo a buscarlo así...


 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Dólar oficial y dólar blue...

bae5b90cb61231c6e9a55f9df4a5dc33.jpg


Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Entonces yo veo el valor oficial, y allá le dieron valor dolar blue.
Compró un heladito, le costó $600. Acá costaría $660 o $250 ?
Sigo con la duda, jaja...
 

Recabot

Miembro Activo
Se incorporó
18 Diciembre 2023
Mensajes
26
No se entiende tu duda. Partamos con que hay dolar oficial y dolar blue, cual es la duda xd
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
En western union El cambio que te ofrecen es similar al blue por si te quiere ir por la vía legal.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
En western union El cambio que te ofrecen es similar al blue por si te quiere ir por la vía legal.
Lo malo que tenis que ir al Western Union de avenida Cordoba, al menos en BsAs, a hacer la fila porque en los locales chicos no te entregan niuna wea.
 

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
La duda fue en de ese día, los sitios me mostraban el cambio a .42



Hoy ya veo distinta la cosa...

 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Si cambias allá, te van a convertir los pesos chilenos al dólar blue (que es el valor del dólar cambiario) y en base al dólar blue, te entregarán los pesos argentinos.

Si ocupas tarjeta o medios electrónicos de pago, aplica el "dólar turista" o solidario, que tiene un precio mayor en pesos argentinos.

Si. Es hueveo.
 

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Justamente profe, era lo del dólar blue que ignoraba...
Encerrado en la cueva, ud. me entiende...
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Tip. A Argentina hay q llevar billetes de 100 dólares. Te dan mejor cambio. También en casi todos los negocios puedes pagar con dólares, a una tasa decente.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Si cambias allá, te van a convertir los pesos chilenos al dólar blue (que es el valor del dólar cambiario) y en base al dólar blue, te entregarán los pesos argentinos.

Si ocupas tarjeta o medios electrónicos de pago, aplica el "dólar turista" o solidario, que tiene un precio mayor en pesos argentinos.

Si. Es hueveo.
Salvo si usas VISA. Visa usar dólar Blue.
Nosotros fuimos a fines de septiembre. Cambiamos acá y al ver los precios allá, casi nos morimos... todo muy caro.. Pero el taxista nos sugirió usar la tarjeta visa para todo y así lo hicimos.. Lo otro es cambiar dólares y luego a pesos argentinos.
Pero ojo, son muy pillos. si te ven que eres chileno, tienen precio especial para chilenos. Por ejemplo si vale 20 dls, al chileno le cobran 35.
 

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
104
Justo iba a decir lo de la Visa, yo fui una semana antes de que asumiera el nuevo presi. Basta con usar la Visa débito y listo, el cambio es prácticamente lo mismo que el Blue, tiene un nombre también que no lo recuerdo ahora, pero eso es. Probé con tarjetas de 3 bancos, con todas igual: Santander, Chile, Scotia. Con la crédito también se puede, pero ahí no conviene tanto, el cambio no es tan favorable sin contar la doble conversión.

Igual no sé cómo estará la cosa ahora, porque de todas formas, los precios suben todas las semanas, y más subieron con las últimas medidas, así que me da la impresión que sigue siendo muy poca la conveniencia a menos que te traigas puras cosas de limpieza. La comida ha subido también y ya no estaría tan conveniente, pero al menos hasta hace un par de semanas, comías muy bien por 5 lucas, y cualquier trago te salía entre luca y media y 2 lucas, hubo un día que me tomé 5 tranquilamente :p
 

Reimons

Pro
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
616
visa, sirve la cuenta rut por ejemplo? o igual hace ese cargo de x pesos por transaccion?
 
Subir