Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Tengo una duda grande, resulta que tengo una tv antigua y tiene la cubierta de adelante en la parte de arriba agrietada y en la esquina un poco también, es peligroso eso? lo pregunto al momento de prender la televisor, me de un golpe de energía y me haga chicharrón xD


179880507_3955259111229104_8862782727121143432_n.jpg
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Tengo una duda grande, resulta que tengo una tv antigua y tiene la cubierta de adelante en la parte de arriba agrietada y en la esquina un poco también, es peligroso eso? lo pregunto al momento de prender la televisor, me de un golpe de energía y me haga chicharrón xD

Sólo para quedar claro, estás consultando si al momento de prender la tele por esa ruptura te puede dar un golge de energía, ¿cierto?
En tal es poco probable, eso es sólo una cubierta plástica, con esa grieta no afecta en nada.
Hasta podrías ponerle un trozo de cinta adhesiva (scotch) si gustas.
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Sólo para quedar claro, estás consultando si al momento de prender la tele por esa ruptura te puede dar un golge de energía, ¿cierto?
En tal es poco probable, eso es sólo una cubierta plástica, con esa grieta no afecta en nada.
Hasta podrías ponerle un trozo de cinta adhesiva (scotch) si gustas.
Si, esa es mi pregunta.

Gracias por responder y por contestar, ya me quedo claro y me quedo más tranquilo.

Saludos
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Si, esa es mi pregunta.

Gracias por responder y por contestar, ya me quedo claro y me quedo más tranquilo.

Saludos
te podría decir que la abrieras para que veas, pero dentro hay unos condensadores (creo que son condensadores) que almacenan energía y si los tocas ahí sí que te puede dar un pencazo aunque esté desenchufada.

Echale un vistazo a un video de cómo es un CRT por dentro.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
ahí es puro plástico, no te va a pasar nada.

no se porque me acorde de esto, tenia una tele irt que la cambiaba con alicate :loly para que no se cayera lo amarraba con el mismo cable de la tele, si no morí electrocutado ahí, a ti no te va a pasar nada.

4076529078_1b6177c1b5_b.jpg
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
te podría decir que la abrieras para que veas, pero dentro hay unos condensadores (creo que son condensadores) que almacenan energía y si los tocas ahí sí que te puede dar un pencazo aunque esté desenchufada.

Echale un vistazo a un video de cómo es un CRT por dentro.
Vi el video y si tiene hartos condensadores, de todos tamaños y hay algunos grandes y he escuchado que es muy peligroso tocar la parte de atrás de estos televisores antiguos, ya sean apagados y encendidos.

ahí es puro plástico, no te va a pasar nada.

no se porque me acorde de esto, tenia una tele irt que la cambiaba con alicate :loly para que no se cayera lo amarraba con el mismo cable de la tele, si no morí electrocutado ahí, a ti no te va a pasar nada.

4076529078_1b6177c1b5_b.jpg
Esa es una tv blanco y negro, que recuerdos xD

Bueno mientras no toque nada de adentro no pasa nada de nada.

Saludos
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
te podría decir que la abrieras para que veas, pero dentro hay unos condensadores (creo que son condensadores) que almacenan energía y si los tocas ahí sí que te puede dar un pencazo aunque esté desenchufada.

Echale un vistazo a un video de cómo es un CRT por dentro.
hay otra parte que es mas brígida que los condensadores en un CRT, no recuerdo cual, pero si te llega a dar un pencazo de ahí me parece que lo más práctico es recogerte con la aspiradora
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Tengo una duda grande, resulta que tengo una tv antigua y tiene la cubierta de adelante en la parte de arriba agrietada y en la esquina un poco también, es peligroso eso? lo pregunto al momento de prender la televisor, me de un golpe de energía y me haga chicharrón xD


Ver adjunto 14630
Puedes cubrir eso con resina epoxica (adhesivo de 2 partes) o "la gotita" + bicarbonato, aunque es menos probable que chorrees y dejes lleno de polvo con la resina...
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
En un TV CRT existen dos sectores muy peligrosos: La sección rectificadora del voltaje de linea (220 Vac rms), en el cual se emplean capacitores que almacenan niveles de 311 Vdc continuos, y la sección del segundo ánodo del CRT que almacena niveles cercanos a los 30,000 Vdc. La conexion del segundo ánodo está cubierta con un "chupete" de goma.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
hay otra parte que es mas brígida que los condensadores en un CRT, no recuerdo cual, pero si te llega a dar un pencazo de ahí me parece que lo más práctico es recogerte con la aspiradora
el famoso flyback??
 
Subir