107e5

Miembro Regular
Se incorporó
27 Mayo 2009
Mensajes
58
Hace unos dos meses compre una Multispace, y aproximadamente al mes después pase a firmar el contrato con la autopista por el famoso TAG.
El tema es que no lo instale en el parabrisas, por que he tenido varios dramas dentro de este mes, entre otros un robo, que me han tenido distrido.
Cuento corto ayer, sali con mi familia al Buin Zoo, tomando Autopista Central...y cuando estaba llegando me acurdo que el TAG, el dispositivo, lo habia dejado guardado en un cajón en la casa:omg
Tengo entendido que los portales te toman una foto que al pasar por scaner con ocr reconocen los numeros de la patente y te generan el cobro y que el TAG es como una medida extra de certeza.
La pregunta, tendria que comprar el dichoso pase diario, al haber pasado sin dispositivo TAG o el cobro deberia aparecer en la boleta al haber leido la patente, ya que yo si tengo contrato y el vehiculo si esta inscrito.

Pregunto por que obviamente quiero evitar multa....pero tampoco quiero comprar un pase y luego que me cobren otra vez en la boleta.

Alguien sabe o le ha pasado algo similar.

Saludos y gracias
 

maxtom

Pro
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
725
Si firmaste el contrato, te van a cobrar en la boleta (aún cuando parece que ahora están cobrando como 200 extra por circular sin tag puesto).
No compres el pase diario. Tu tienes contrato activo.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Si firmaste el contrato, te van a cobrar en la boleta (aún cuando parece que ahora están cobrando como 200 extra por circular sin tag puesto).
No compres el pase diario. Tu tienes contrato activo.

exacto...........yo anduve como medio año con la wea fea en la guantera :yao
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
El TAG es para hacerles la pega fácil a las autopistas, hace registro automático... Si no registra el TAG tienen que hacer la pega a mano.
No te pueden cobrar extra si la wea no registra
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Los HDP cambiaron ese tema en Mayo, ahora si están cobrando por eso:
http://www.vespucionorte.cl/wp-content/uploads/2014/05/AVN-tarifas-mayo-dic-2014.pdf
Ya se fueron al chancho, si la wea falla y no lo sabes te vienes a enterar cuando te cobren la multa??? Se del caso de un TAG que sonaba pero solo marcaba en la autopista donde se contrató, en la otras ni marcaba aunque sonara. Estos políticos de mierda poniendoles el poto y chupando pico a los empresarios están creando el caldo de cultivo para que todo explote y pronto...

Se siguen sumando las cagadas.
 

adv

Fanático
Se incorporó
24 Marzo 2005
Mensajes
1.415
No tenía idea que estaban cobrando extras si el TAG no marcaba. Pero era algo que en algún momento iba a ocurrir, el OCR que reconoce la patente no es perfecto y deben realizar revisiones manuales, lo cual obviamente tiene un costo extra vs el registro automático.

En cuando al post inicial, ¿qué problema puede ser tomarse 2 minutos (y estoy exagerando) para instalar el TAG?
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
No tenía idea que estaban cobrando extras si el TAG no marcaba. Pero era algo que en algún momento iba a ocurrir, el OCR que reconoce la patente no es perfecto y deben realizar revisiones manuales, lo cual obviamente tiene un costo extra vs el registro automático.

En cuando al post inicial, ¿qué problema puede ser tomarse 2 minutos (y estoy exagerando) para instalar el TAG?

El mio suena DEMASIADO FUERTE, es un pito qliao taaaan agudo q molesta. Por mi no lo ocuparía.

Enviado desde mi 831C mediante Tapatalk
 

adv

Fanático
Se incorporó
24 Marzo 2005
Mensajes
1.415
El mio suena DEMASIADO FUERTE, es un pito qliao taaaan agudo q molesta. Por mi no lo ocuparía.

Enviado desde mi 831C mediante Tapatalk

Anda al concesionario donde te lo entregaron, debieran cambiarlo. Obviamente diles que el problema es otro, sino no te van a pescar.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Anda al concesionario donde te lo entregaron, debieran cambiarlo. Obviamente diles que el problema es otro, sino no te van a pescar.

y le van a pasar otro que suena igual de fuerte...........ademas es re-ultra fea la wea y eso que tengo el modelo nuevo


PD: di que te suena 4 veces siempre y ni se arrugan en cambiarlo
 

107e5

Miembro Regular
Se incorporó
27 Mayo 2009
Mensajes
58
Gracias por las respuestas, me quedo mas tranquilo entonces.
Respecto a la no instalación, fue un tema de dejación que se mezclo con un par de semanas que coincidieron y fueron bien complicado....ademas como no uso autopista mas que en forma muy esporádica , no fue prioridad hacerlo.
 

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
yo no tengo donde instalar el puto tag en mi moto

en ninguna moto en realidad pero estos wns de la autopista cuando te arriendadn el tag para las motos tienes que pagar por un estuche para meter el tag adentro y este se fija en el volante la gracia esta sale como 20k mas el arriendo del tag
 
Última modificación:

107e5

Miembro Regular
Se incorporó
27 Mayo 2009
Mensajes
58
Lindo negocio el de las autopistas...no me quiero ni imaginar cuanto les sale la gracia mensualmente a los que la usan todos los dias.
 

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
Lindo negocio el de las autopistas...no me quiero ni imaginar cuanto les sale la gracia mensualmente a los que la usan todos los dias.

el estuche te lo cobran una vez nomas pero si vas a devolver el tag tiene que ir con el estuche, siva el tag solo te cobran los 20K del estuche y no te aceptan el tag devuelta hasta que pagues quien dijo Lagos y la RCTM
 

107e5

Miembro Regular
Se incorporó
27 Mayo 2009
Mensajes
58
el estuche te lo cobran una vez nomas pero si vas a devolver el tag tiene que ir con el estuche, siva el tag solo te cobran los 20K del estuche y no te aceptan el tag devuelta hasta que pagues quien dijo Lagos y la RCTM

A ver si entiendo...te lo cobran cuando obtienes el tag...y si no lo devuelves cuando quieras devolver el tag ¿te lo cobran de nuevo?
 
Subir