Duda SSD en notebook

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Estimada comunidad:

tengo que cambiar el disco mecánico 2,5" SATA del notebook y obviamente aprovecharía de hacerlo por un SSD. Me iría por un Kingston pero aquí tengo la duda ya que existen dos opciones:

Kingston de 960Gb
https://www.solotodo.cl/products/43025-kingston-ssdnow-a400-960-gb-sa400s37960g

Kingston de 512Gb
https://store.infor-ingen.com/producto/disco-ssd-kingston-kc600-512gb-sata-2-5-sata-3-3d-tlc/

Ambos valen más o menos lo mismo (rondan las 50lukas) pero el de 500Gb tiene Dram incorporada, el tema es que en SoloTodo sale una advertencia diciendo: "este disco no tiene Dram propia por lo su rendimiento puede ser menor (y podría durar menos").

1706913469983.png


(Lo de durar menos lo leí por ahí).

Cabros que tan cierto es esto porque yo quiero más gigas por menos plata (la razón es que además tengo que considerar extras en el presupuesto como la batería que tiene algunos problemas y tal vez aumentar la Ram).

Son buenas opciones?
de antemano gracias.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Puedes ver por el modelo en la pagina del fabricante
Y si el tema de la DRAM ayuda mucho en el rendimiento del disco, es mucha la diferencia en el día día.
Hasta ahora solo he encontrado problemas cuando estoy trabajando con varios archivos grandes al mismo tiempo, ya que el buffer de trabajo es mas grande que la DRAM se va el rendimiento al piso, pero es por un par de segundos, nunca pasa los 5 minutos en mi caso, y luego el rendimiento vuelve a ser bueno.
Ahora por sanidad nunca pongas todos los webos en una canasta, comprate por ejemplo uno nvme con dram y uno secundario ssd por ejemplo, bueno va a depender del modelo del note.
Eso saludos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Puedes ver por el modelo en la pagina del fabricante
Y si el tema de la DRAM ayuda mucho en el rendimiento del disco, es mucha la diferencia en el día día.
Hasta ahora solo he encontrado problemas cuando estoy trabajando con varios archivos grandes al mismo tiempo, ya que el buffer de trabajo es mas grande que la DRAM se va el rendimiento al piso, pero es por un par de segundos, nunca pasa los 5 minutos en mi caso, y luego el rendimiento vuelve a ser bueno.
Ahora por sanidad nunca pongas todos los webos en una canasta, comprate por ejemplo uno nvme con dram y uno secundario ssd por ejemplo, bueno va a depender del modelo del note.
Eso saludos.
si, depende mucho del modelo
si venia con disco mecánico , habría que presumir que solo tenga esa conexión
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
La merma d e rendimiento solo se observa cuando copias archivos muy grandes. Yo personalmente no me preocuparía.

Además algunos modelos ya no traen dram debido a que han pulido mucho los controladores de gestión de memoria y drivers.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Puedes ver por el modelo en la pagina del fabricante
Y si el tema de la DRAM ayuda mucho en el rendimiento del disco, es mucha la diferencia en el día día.
Hasta ahora solo he encontrado problemas cuando estoy trabajando con varios archivos grandes al mismo tiempo, ya que el buffer de trabajo es mas grande que la DRAM se va el rendimiento al piso, pero es por un par de segundos, nunca pasa los 5 minutos en mi caso, y luego el rendimiento vuelve a ser bueno.
Ahora por sanidad nunca pongas todos los webos en una canasta, comprate por ejemplo uno nvme con dram y uno secundario ssd por ejemplo, bueno va a depender del modelo del note.
Eso saludos.
Si venias de un disco mecánico y el uso no va a ser tan intensivo, con cualquier ssd vas a notar mucha diferencia, mas si es un modelo de note antiguo. en este caso yo iría por el disco mas grande.
Yo tengo varios ssd te recomendaría un crucial sosi, hasta el momento he tenido la mala suerte de que se me han muerto varios kingston
Ahora para uso rudo he estado probando unos chinos y andan bien por un rato, pero para hacer backup están buenos.
Eso Saludos
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Estimada comunidad:

tengo que cambiar el disco mecánico 2,5" SATA del notebook y obviamente aprovecharía de hacerlo por un SSD. Me iría por un Kingston pero aquí tengo la duda ya que existen dos opciones:

Kingston de 960Gb
https://www.solotodo.cl/products/43025-kingston-ssdnow-a400-960-gb-sa400s37960g

Kingston de 512Gb
https://store.infor-ingen.com/producto/disco-ssd-kingston-kc600-512gb-sata-2-5-sata-3-3d-tlc/

Ambos valen más o menos lo mismo (rondan las 50lukas) pero el de 500Gb tiene Dram incorporada, el tema es que en SoloTodo sale una advertencia diciendo: "este disco no tiene Dram propia por lo su rendimiento puede ser menor (y podría durar menos").

Ver adjunto 35043

(Lo de durar menos lo leí por ahí).

Cabros que tan cierto es esto porque yo quiero más gigas por menos plata (la razón es que además tengo que considerar extras en el presupuesto como la batería que tiene algunos problemas y tal vez aumentar la Ram).

Son buenas opciones?
de antemano gracias.

Si te compras cualquiera de los Kingston, descargas e instalas su programa SSD Manager, y en Over Provisioning (Sobre aprovisionamiento) reservas como mínimo 10%. Luego disfruta de tu compra.

Como dato: hace unos años atrás, me vi en la necesidad de montar un PC con Windows XP, para analizar y recuperar información de viejos programas que solo trabajaban en este OS. Le instalé un Kingston de 120GB y, le di como tarro y sin Over Provisioning, aun lo tengo y cuando necesito hacer el TRIM, lo saco, lo pongo en mi PC diario y procedo, luego lo vuelvo a su lugar.


 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Team Crucial por acá... son BBB y nunca un problema :zippyte

Coincido en que viniendo de un HDD (y máxime que muchos son 5200RPM, a veces menos) da igual DRAM o DRAM-less, la mejora va a ser absolutamente perceptible.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Compra el A400
Alguien que hace este tipo de preguntas no podría notar cual es mejor
el problema del a400 es que existen más falsificaciones que genuinos, incluso me atrevo a decir que en retails grandes también venden falsificaciones muchas veces sin saberlo por comprar a distintos proveedores.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
el problema del a400 es que existen más falsificaciones que genuinos, incluso me atrevo a decir que en retails grandes también venden falsificaciones muchas veces sin saberlo por comprar a distintos proveedores.
Bueno si, pero no va'i a comprar la wea en Hites (espero se entienda la metáfora)
 
Subir