Duda sobre www.prt.cl

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Eso companinos, en el ejercicio diario de ver el mercado para el proximo water, he visto varias publicaciones donde dicen que esta todo al dia o que solamente falta la revision de este año, peeeeero, si hago una busqueda por patente en el sitio http://www.prt.cl/Paginas/RevisionTecnica.aspx hay vehiculos cuya ultima pasada por el sistema fue hace varios años, entonces ¿mienten los vendedores? (papeles truchos) o ¿hay plantas que no estan dentro del sistema?.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
supongo que hay plantas que no estan en el registro, pero pueden ser todas y cada una de tus preguntas verdad, hoy en dia yo creo que el 10% o mas se mueven con revisiones truchas!
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Oye que buen dato, me acabo de dar cuenta que ando con la revision vencida ed abril....
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Eso companinos, en el ejercicio diario de ver el mercado para el proximo water, he visto varias publicaciones donde dicen que esta todo al dia o que solamente falta la revision de este año, peeeeero, si hago una busqueda por patente en el sitio http://www.prt.cl/Paginas/RevisionTecnica.aspx hay vehiculos cuya ultima pasada por el sistema fue hace varios años, entonces ¿mienten los vendedores? (papeles truchos) o ¿hay plantas que no estan dentro del sistema?.
Es mulería de parte de los vendedores.
Actualmente las revisiones técnicas están en linea.
Prueba de ello es que cuando vas a sacar el permiso de circulación online, debes tener el SOAP + la rev. tec. y gases vigente. El sistema te pone check a lo que tienes ok, de otra forma rebotas. Y se actualiza de una. Yo he llevado mi auto a rev tec. y llegando a casa he podido sacar su permiso.

Un clásico de vendedor deshonesto es minimizar fallas del vehículo a partir de palabras cliché como "detalles por el año", "detalles estéticos" o simplemente "detalles" para acusar fallas o torteos arreglados o por reparar que son muy evidentes y no pasan desapercibidas.
La gran mayoría de las veces los autos tienen dramas mecánicos muy caros de reparar para que aprueben la rev. tec. y gases por lo que no les es posible obtenerla y prefieren largar el auto, recatar lo máximo para loq sea y que el prox. pajarón se haga cargo del water.

Nadie es tan pajero o estúpido para perder plata publicando más barato un vehículo en buen estado sin rev tec. a menos que simplemente no pueda obtenerla y con ello no puedes circular asiq es potencial cacho.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Es mulería de parte de los vendedores.
Actualmente las revisiones técnicas están en linea.
Prueba de ello es que cuando vas a sacar el permiso de circulación online, debes tener el SOAP + la rev. tec. y gases vigente. El sistema te pone check a lo que tienes ok, de otra forma rebotas. Y se actualiza de una. Yo he llevado mi auto a rev tec. y llegando a casa he podido sacar su permiso.

Un clásico de vendedor deshonesto es minimizar fallas del vehículo a partir de palabras cliché como "detalles por el año", "detalles estéticos" o simplemente "detalles" para acusar fallas o torteos arreglados o por reparar que son muy evidentes y no pasan desapercibidas.
La gran mayoría de las veces los autos tienen dramas mecánicos muy caros de reparar para que aprueben la rev. tec. y gases por lo que no les es posible obtenerla y prefieren largar el auto, recatar lo máximo para loq sea y que el prox. pajarón se haga cargo del water.

Nadie es tan pajero o estúpido para perder plata publicando más barato un vehículo en buen estado sin rev tec. a menos que simplemente no pueda obtenerla y con ello no puedes circular asiq es potencial cacho.
gracias, por ese lado era mi duda, de si habia o no plantas que no esten online, que en peor de los casos la info se actualizaria a los dias o semanas, pero no 1, 2 o 5 años.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
El dia de hoy todas las revisiones son en linea; asi que como dicen mas arriba te estan vendiendo la mula
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
El dia de hoy todas las revisiones son en linea; asi que como dicen mas arriba te estan vendiendo la mula
tranquilein yon wine :risas, si por el momento estoy cotizando en shileautos y marketplace, solo estoy consultando para aprender y saber de cuales arrancar, afortunadamente varios sacan fotos de las patentes y ahi contrasto el "papeles al dia" versus la info de prt, y hay muchos que no concuerdan.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
346
Un poco offtopic pero a mi me tocó que en abril el Peugeot de mi viejo salió aprobado pero no me dieron ningún papel impreso, sino que llegó al mail el certficado con los QR de forma inmediata (PRT Nonguén) y ayer llevé el Citroen y me pasaron el papel impreso, les pregunté si era obligatorio o no portarlo físicamente y me dijero que era para sacar el permiso (?) esto en la PRT Paicaví. Los pacos aún piden la revisión técnica en los controles o ya tienen sistema para verlo en línea?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Un poco offtopic pero a mi me tocó que en abril el Peugeot de mi viejo salió aprobado pero no me dieron ningún papel impreso, sino que llegó al mail el certficado con los QR de forma inmediata (PRT Nonguén) y ayer llevé el Citroen y me pasaron el papel impreso, les pregunté si era obligatorio o no portarlo físicamente y me dijero que era para sacar el permiso (?) esto en la PRT Paicaví. Los pacos aún piden la revisión técnica en los controles o ya tienen sistema para verlo en línea?
criterio del paco que te controle, así que es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Un poco offtopic pero a mi me tocó que en abril el Peugeot de mi viejo salió aprobado pero no me dieron ningún papel impreso, sino que llegó al mail el certficado con los QR de forma inmediata (PRT Nonguén) y ayer llevé el Citroen y me pasaron el papel impreso, les pregunté si era obligatorio o no portarlo físicamente y me dijero que era para sacar el permiso (?) esto en la PRT Paicaví. Los pacos aún piden la revisión técnica en los controles o ya tienen sistema para verlo en línea?

 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
la revisión técnica vencida es el menos malo de los problemas de un vehículo usado, salvo que el auto tenga un tema mayor y tengas que incurrir en grandes gastos para que la apruebe. el problema típico pueden ser los neumáticos planos. para autos viejos el problema puede ser con la de gases.

mas preocupante es que no te encuentres con multas impagas. asi que si vas a proseguir, saca un informe de antecedentes completo.
ej: autofact/icarcheck
1660788101566.png
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
el autofact es lo mejor y se paga solo, ya que te dice si el auto en un cacho, cuantos dueños. solo sacando los dueños te haces una idea de si paso por el tunel del tiempo
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Efectivamente autofac es un obligado, pero solo en tierra derecha, cuando comienzas una búsqueda puedes hacer un filtro de otras formas, cómo en este caso a los mentirosos de las revisiones, si te mienten en algo así, te mienten en lo que sea, si vas a sacar un informe de autofac por cada vehículo que veas te gastaras una buena cantidad.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Efectivamente autofac es un obligado, pero solo en tierra derecha, cuando comienzas una búsqueda puedes hacer un filtro de otras formas, cómo en este caso a los mentirosos de las revisiones, si te mienten en algo así, te mienten en lo que sea, si vas a sacar un informe de autofac por cada vehículo que veas te gastaras una buena cantidad.
es que normalmente es asi.
ves 10 autos
te convencen 6
luego pruebas y manejas 3
y ya cuando estás convencido del que quieres ahi recien vas al icarcheck. en nuestro caso, un dia antes de ir a la notaría.

adicionalmente, yo busqué la patente del auto que iba a comprar por twitter y hace unos meses se lo habían robado (pero lo recuperó). De ahi la justificación que me lo vendían con una sola llave.
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
Esta lleno de permisos falsos. Despues vas a pagar el del año siguiente y te vas formalizado por falsificacion
 
Subir