Duda sobre TOEIC

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Recurro a su sabiduría/experiencia

Recientemente (miércoles) di el examen TOEIC L&R y me fue bastante bien (9XX sobre 990)

Estaba revisando vía web y aparecen varios datos, pero no se como es la experiencia local al respecto

¿Luego del examen ETS (no confundir con ITS) les envía algún archivo o algo, o todo lo hace la empresa de certificación? (En mi caso Seminarium)
Lo otro, ¿Sirve de algo compartir eso en LinkedIN?

Consulto porque ayer me entregaron un archivo con mi puntaje, los sellos de ETS pero eso fue todo... como que me esperaba algo más. No se si es así de simple o qué
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Hola,

Con el TOEIC, tu papel es tu certificado. No se guardan registros en línea ni envían certificados en digital.
Vale la pena ponerlo en tu LinkedIn? Sí, aunque hay empresas que prefieren el TOEFL porque incluye la parte de Writing y Speaking.
Y aún así, no exime de una entrevista para validar el nivel de habilidad en el idioma.
Ojo que el TOEIC tiene vigencia de dos años.
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: QoS

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
yo di el TOEIC gratis hace hartos años (por ahi por el 2014) cuando la corfo daba unos cursos, tambien saque 910/990 y me sirvio ponerlo en el linkedin, todas mis pegas desde esa fecha han pedido hablar ingles fluido.

El "papel" es mas feo que una servilleta, pero iguals, no pierdes nada.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
yo di el TOEIC gratis hace hartos años (por ahi por el 2014) cuando la corfo daba unos cursos, tambien saque 910/990 y me sirvio ponerlo en el linkedin, todas mis pegas desde esa fecha han pedido hablar ingles fluido.

El "papel" es mas feo que una servilleta, pero iguals, no pierdes nada.
Buena. Gracias por la ayuda

Poateare el papel culiao, igual me fue super bien. 970/990

Ahora prepararé el otro W&S y lo daré en un futuro Indeterminado :yao

Sent from my SM-A515F using Tapatalk
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
166
En mi caso también dí el Toeic en 2018, saque cerca de 840 creo, aunque no me esforce mucho. En un trabajo que aplique me pidieron algún certificado y presente el papel que te dan, luego en las entrevistas notaron que mi nivel era lo que se requería.

Cómo tuviste un buen puntaje te recomiendo agregarlo a LinkedIn, además de ponerlo en tu CV, hay una tabla de igualación con el CEFR, que utilice. En caso de que una empresa te pida un certificado específico tendrias que hacer otro, pero si no es necesario, pues con un par de entrevistas es fácil determinar el nivel de ingles requerido.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
En mi caso también dí el Toeic en 2018, saque cerca de 840 creo, aunque no me esforce mucho. En un trabajo que aplique me pidieron algún certificado y presente el papel que te dan, luego en las entrevistas notaron que mi nivel era lo que se requería.

Cómo tuviste un buen puntaje te recomiendo agregarlo a LinkedIn, además de ponerlo en tu CV, hay una tabla de igualación con el CEFR, que utilice. En caso de que una empresa te pida un certificado específico tendrias que hacer otro, pero si no es necesario, pues con un par de entrevistas es fácil determinar el nivel de ingles requerido.

Exacto, mencionar el examen sirve para pasar el filtro inicial, despues en la entrevista puedes demostrar que tan fluido hablas/manejas el idioma.
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
también lo hice por el 2014 :risas beca de corfo parece, ya no me acuerdo
no webean si lo pongo aunque este vencido? (dura 2 anos)

igual quiero dar uno mas pro ahora... me tinca el Cambridge C1 porque no vence
 
  • Like
Reactions: QoS

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Me faltaron 5 puntos para CEFR c1 y no pude contestar una porque pasó a la siguiente. Pagué noviciado :yao

Sent from my SM-A515F using Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Pensamientos :

A un gringo nativo con apellido gonzalez de que le sirve tener una certificacion en ingles . Lo mismo si se llama wilkins .

De que le sirve un 970 / 970 full certificado , si no lo habla , ¿ no sera mas que un traductor ? . Si necesita constantes certificados es por que su fuerte no es hablar .

Hablar con mala pronunciacion tambien es un cacho , pues no lo entenderan . Pero es mejor que el 970 en un papel .
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Pensamientos :

A un gringo nativo con apellido gonzalez de que le sirve tener una certificacion en ingles . Lo mismo si se llama wilkins .

De que le sirve un 970 / 970 full certificado , si no lo habla , ¿ no sera mas que un traductor ? . Si necesita constantes certificados es por que su fuerte no es hablar .

Hablar con mala pronunciacion tambien es un cacho , pues no lo entenderan . Pero es mejor que el 970 en un papel .
Who the f*** told you that I don't speak?

I don't speak that good, I rather prefer to prepare myself. I don't want to take the test and don't get a very good score as I got on the L&R test.


Por eso prefiero prepararme.

:yao



Sent from my SM-A515F using Tapatalk
 
Última modificación:

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
166
Pensamientos :

A un gringo nativo con apellido gonzalez de que le sirve tener una certificacion en ingles . Lo mismo si se llama wilkins .

De que le sirve un 970 / 970 full certificado , si no lo habla , ¿ no sera mas que un traductor ? . Si necesita constantes certificados es por que su fuerte no es hablar .

Hablar con mala pronunciacion tambien es un cacho , pues no lo entenderan . Pero es mejor que el 970 en un papel .
En mi opinión, hablar con mala pronunciación no es necesariamente un cacho depende del contexto, si tu logras comprenderlos bien, pues es cosa de tiempo para mejorar, y un certificado siempre es util para demostrar competencias al aplicar a un proceso de selección.

En lo personal, me gustaría tener un acento más latino al hablar (bien marcado, así, digamos que dejas tu marca personal), mi inglés es bastante agringado, y me gustaría cambiarlo, más de un inglés me ha pedido usar su lengua (a modo de broma) y dos gringos una neoyorquina y uno de california me han manifestado que tengo un inglés gringo bastante neutro.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
En el contexto de globalización muy poca gente habla con un acento pituquito de boston.

En lo personal me ha tocado con gente árabe, india, brasileña, filipinos y belgas todos mezclados en una misma Reunión y todos con sus propios dramas (o caricaturas) de pronunciación.

Lo importante, mas allá del acento es ser capaz de expresar ideas complejas y contra-argumentar "on the fly" si eres capaz de hacer eso de forma indistinta en ingles/español entonces da lo mismo, eres "tan nativo" como cualquier otro profesional migrante en una ciudad cosmopolita. Nadie en un mundo globalizado se fija en el apellido
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
En el contexto de globalización muy poca gente habla con un acento pituquito de boston.

En lo personal me ha tocado con gente árabe, india, brasileña, filipinos y belgas todos mezclados en una misma Reunión y todos con sus propios dramas (o caricaturas) de pronunciación.

Lo importante, mas allá del acento es ser capaz de expresar ideas complejas y contra-argumentar "on the fly" si eres capaz de hacer eso de forma indistinta en ingles/español entonces da lo mismo, eres "tan nativo" como cualquier otro profesional migrante en una ciudad cosmopolita. Nadie en un mundo globalizado se fija en el apellido
Sin mencionar que los que aprendieron inglés como segunda lengua a veces hablan mejor "gramaticalmente" que los nativos. Por eso a veces es mejor NO hablar como nativo. Siempre es bueno pulir el acento, pero no es esencial.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Sin mencionar que los que aprendieron inglés como segunda lengua a veces hablan mejor "gramaticalmente" que los nativos. Por eso a veces es mejor NO hablar como nativo. Siempre es bueno pulir el acento, pero no es esencial.
hay varios "experimentos" del tipo
 
Subir