Duda sobre Routers B311-B2368 y Antenas Yagi

Pogchamp

Miembro Activo
Se incorporó
21 Septiembre 2020
Mensajes
13
Buenas tardes, tengo varias dudas sobre qué router es mejor para conectarme a 4G, vivo en un pueblo llamado San Nicolás y acá en el campo lo mejorcito actualmente es Entel, la antena que queda más cerca de mi casa esta a 1,5 kilometros hacia el Sur de mi casa (por lo que pondría una Yagi apuntando hacía allá) y usa las bandas 2 (2600 mhz) y 28 (700 mhz) (Esto en CELULAR que también es Entel, nunca he podido pillar qué señal pesca el modem de Todo Chile Comunicado), mi problema es que he visto tantos post que al final no sé si arriesgarme a comprar un router Huawei B311 desbloqueado o un B2368 desbloqueado, el primero nuevo y el segundo usado que son vendidos por mercadolibre, es caleta de plata 150k+.
Acá hemos usado el Todo Chile Comunicado desde el 2011 aprox y actualmente lo tengo en un modem que esta conectado a un router Tp-Link MR3420, el temita es que jamás le llega 100% de señal al modem (siempre trabaja con 48-62%), y en algunas horas llega hasta 10 megas de bajada y 6 de subida y en otras ocasiones a 1 mega de bajada y 512 kbs de subida, me gustaría saber si podría mejorar poniendolo en un router de los que ya mencioné, y sino pensaba usar mi celular con las bandas 2 y 28 con 2 antenas yagi cada una en sus respectivas bandas para que mi celu pesque todas las rayitas porque normalmente anda entre 2 y 4 con velocidades desde los 5 a 65 megas de bajada y desde los 10 a los 35 de subida, por lo que al final no sé que podría ser mejor, antes de tener el Todo Chile Comunicado usabamos Vomistar pero era asquerosamente lento y caro en este sector, voy a adjuntar unas screenshots y poner los links de lo que estoy pensando comprar.

Los links los pongo con acortadores porque aliexpress usa los medios urls :(

Esta antena Yagi parece que es la que pesca más señal para lo que cuesta
https://n9.cl/hff5o
y estos amplificadores de señal pensaba usar también
El de 700 mhz:
https://n9.cl/kgbjo
El de 2600 mhz
https://n9.cl/waox8
Banda 28.jpegBanda 2.jpeg
De antemano muchas gracias!
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Viendo el tema a la rápida, lo único que te puedo recomendar es que trates de bajar la señal con la menos cantidad de cable posible. Incluso te recomiendo que lo coloques en el mismo poste y altura donde vas a poner la antena; los cables, aunque sean de muy buena calidad, suelen tener perdidas horribles.

Tambien es posible que el proveedor tenga una pura antena para todos los pueblos de la zona y en las horas pick no de abasto.


Para finalizar, con una antena direccional es importante tener vista directa en ambos puntos, de lo contrario las perdidas por rebotes no te permitiran llegar con señal
 
Upvote 0

Pogchamp

Miembro Activo
Se incorporó
21 Septiembre 2020
Mensajes
13
Muchas gracias por responder, Cosme!
Viendo el tema a la rápida, lo único que te puedo recomendar es que trates de bajar la señal con la menos cantidad de cable posible. Incluso te recomiendo que lo coloques en el mismo poste y altura donde vas a poner la antena; los cables, aunque sean de muy buena calidad, suelen tener perdidas horribles.
Estaba pensando en poner las antenas en el techo a una altura de 4 metros del suelo y según tenia pensado necesitaría solo 3 metros de cable para pasarlo desde el yagi hasta el router dentro de la casa, igual sobre el cables no sé cuales son los de mejor calidad :c y de las antenas Yagi, onda por MercadoLibre venden estashttps://n9.cl/l799 y no sé si será mejor o peor más allá que lo que dice de los Dbi
Para finalizar, con una antena direccional es importante tener vista directa en ambos puntos, de lo contrario las perdidas por rebotes no te permitirán llegar con señal
Sobre esto, a qué te refieres con vista directa en ambos puntos?, yo entiendo que la antena debería ir de forma horizontal apuntando hacia la antena o nada que ver?
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Muchas gracias por responder, Cosme!

Estaba pensando en poner las antenas en el techo a una altura de 4 metros del suelo y según tenia pensado necesitaría solo 3 metros de cable para pasarlo desde el yagi hasta el router dentro de la casa, igual sobre el cables no sé cuales son los de mejor calidad :c y de las antenas Yagi, onda por MercadoLibre venden estashttps://n9.cl/l799 y no sé si será mejor o peor más allá que lo que dice de los Dbi

Sobre esto, a qué te refieres con vista directa en ambos puntos?, yo entiendo que la antena debería ir de forma horizontal apuntando hacia la antena o nada que ver?
Si, pero los dos puntos deben verse, no tener interferencias en el camino como edificios o arboles.

Hay equipos que vienen con prismaticos para ver y alinear las antenas entre ellas.
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
1. Revisa bien lo que quieres comprar - en tu mismo link hay fotos que te debieran hacer pensar y entender que es lo que ofrecen los chinitos.
2. Revisa las especs, necesitas 700 mhz y antena no toma el rango
3. No existen "amplificadores" - son "repetidoras" toman la señal externa y la "inyectan" adentro, tiu barra de señal se engorda, pero .... por supuesto que sirve (estoy en la misma situacion) tomar la debil señal de afuera y meterla adentro de tus 4 paredes, pero no esperes milagros.

En resumen: donde hay señal "debil" desde la matriz, es lo que tendras siempre - a menos que salgas a buscar puntos mas altos - mucho mas altos que 3 o 4 metros, donde si corre una corriente mas amplia y de mayor flujo.

A veces hay que conformarse...

He hecho cientos de pruebas, las antenas externas del b310 y parecidos....agarran lo mismo que las integradas del mismo....chinitos nos venden lo que quieren....
Tengo un mifi en particular (tengo 3 en mi casa) que corre mejor que un b2368 y mas estable....porqué? porque agarra un rebote de señal mas fuerte que la señal que recibe tremenda ODU y la he paseado mucho....

Ojalá te sirva.
 
Upvote 0

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Ya pase por esto y lo mejor que puedes hacer es invertir en el Huawei B2368, vivo en el campo y durante años tuve Modem + Router 4G + Antena Yagi y el resultado siempre fue el mismo, inestabilidad, pésima velocidad, un internet que solo me sirve para lo básico. Hace un mes aproximadamente compre el B2368 liberado, y es un cambio total internet estable y he llegado a 35 mbps de descarga. Primero que todo, el cable de red que uso es de 32 metros, por lo cual pude instalar la antena a más altura y en un sector con mejor señal. Con respecto al plan Chile Comunicado yo te recomendaría finalizarlo, lo tuve y su velocidad de bajada - subida es limitada aunque vivas al lado de la antena, lo mejor seria comprar un chip prepago y contratar bolsas ilimitadas.
Espero te sirva, yo pase por lo mismo y lo mejor es invertir en el Huawei aunque sea caro jaja
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ya pase por esto y lo mejor que puedes hacer es invertir en el Huawei B2368, vivo en el campo y durante años tuve Modem + Router 4G + Antena Yagi y el resultado siempre fue el mismo, inestabilidad, pésima velocidad, un internet que solo me sirve para lo básico. Hace un mes aproximadamente compre el B2368 liberado, y es un cambio total internet estable y he llegado a 35 mbps de descarga. Primero que todo, el cable de red que uso es de 32 metros, por lo cual pude instalar la antena a más altura y en un sector con mejor señal. Con respecto al plan Chile Comunicado yo te recomendaría finalizarlo, lo tuve y su velocidad de bajada - subida es limitada aunque vivas al lado de la antena, lo mejor seria comprar un chip prepago y contratar bolsas ilimitadas.
Espero te sirva, yo pase por lo mismo y lo mejor es invertir en el Huawei aunque sea caro jaja
Ese Huawei es malo;

-riesgo de bloqueo, los que venden son de planes que fueron desbloqueados a la mala. Nunca tienes seguridad si de un día para otro te quedas con una piedra.
-antena no intercambiable y penca. (Pocos dbi)
-salvo ca, no tiene nada extra que justifique adquirirlo vs otros routers.

-precio, casi el doble al Huawei b311 y ya para ese segmento, sale mejor a cuenta los teltonika.



El Huawei b311, el b310, el b612 son mucho mejores equipos para señales débiles y soportan antena externa, y bueno ya en el extranjero el Huawei b525 que es igual al b2368 pero si soporta antena externa tradicional.

En este foro varios usuarios han comentado que en igualdad de condiciones el b310 tiene mejor estabilidad y velocidad que el b2368
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Mira si tienes señal: hasta un mifi funciona relativamente bien. Me he conectado a 75 Mbps.

Si quieres importar, alguien lo posteo hace un tiempo, no recuerdo el nombre era con ODU pero se conectaba a 3G tambien (gran diferencia con el b2368), en alibaba, no aliexpress no costaba mas de 100 usd con envio, mas aduanda podrias tener un equipo por menos de 120 lucas, con todas las posibilidades y todas las bandas activas y disponibles.
 
Upvote 0

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Ese Huawei es malo;

-riesgo de bloqueo, los que venden son de planes que fueron desbloqueados a la mala. Nunca tienes seguridad si de un día para otro te quedas con una piedra.
-antena no intercambiable y penca. (Pocos dbi)
-salvo ca, no tiene nada extra que justifique adquirirlo vs otros routers.

-precio, casi el doble al Huawei b311 y ya para ese segmento, sale mejor a cuenta los teltonika.



El Huawei b311, el b310, el b612 son mucho mejores equipos para señales débiles y soportan antena externa, y bueno ya en el extranjero el Huawei b525 que es igual al b2368 pero si soporta antena externa tradicional.

En este foro varios usuarios han comentado que en igualdad de condiciones el b310 tiene mejor estabilidad y velocidad que el b2368
En teoría por supuesto que tienes razón, el riesgo a bloqueo también es real pero al menos yo decidí asumirlo, porque como dije anteriormente los resultados (En mi caso) han sido mucho mejores que con el router b310 + Antena Yagi, donde vivo tengo pésima señal en altura a lo mas una linea de 4g, sin altura no tengo señal. Antes en el mejor de los casos y de madrugada podía llegar a 10 mbps, los cuales eran muy inestables, ahora tengo 30 mbps casi constantes con una linea de 4G+. Por ende bajo mi experiencia y habiendo probado la otra solución, prefiero asumir el riesgo y pagar más por algo que funciona realmente mejor y no en teoría.
 
Última modificación:
Upvote 0

ValdiviaRural

Miembro Regular
Se incorporó
7 Agosto 2020
Mensajes
34
Uno de los grandes problema de los operadores de chile es el ancho de banda real que entregan en sus antenas ademas de la saturacion de las frecuencias.
la B7, a mas usada esta muy saturada, la B2 cae despues y la B28 con espectro de ancho de banda muy bajo debido a la frecuencia.
La B4 (AWS) de Wom esta menos saturada en algunos lugares.

Por lo tanto no solo pasa por el modem que tengas sino tambien pasa de como los operadores administran los anchos de banda para esas antenas ya saturadas.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En teoría por supuesto que tienes razón, el riesgo a bloqueo también es real pero al menos yo decidí asumirlo, porque como dije anteriormente los resultados (En mi caso) han sido mucho mejores que con el router b310 + Antena Yagi, donde vivo tengo pésima señal en altura a lo mas una linea de 4g, sin altura no tengo señal. Antes en el mejor de los casos y de madrugada podía llegar a 10 mbps, los cuales eran muy inestables, ahora tengo 30 mbps casi constantes con una linea de 4G+. Por ende bajo mi experiencia y habiendo probado la otra solución, prefiero asumir el riesgo y pagar más por algo que funciona realmente mejor y no en teoría.
pero eso no es porque la antena sea mas potente, sino por el CA, que te esta sumando dos señales. (B7 + B28 = 10 mb+ 15 mb)

Hay un huawei b525 que venden en aliexpress, que los foreros de aqui indicaron que es basicamente lo mismo que el b2368, pero con posibilidad de instalarle antena yagi, ya que tiene conector SMA como el Huawei b310,, ese si vale la pena, mas en tu caso, que veo que si necesitas el CA.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
pero eso no es porque la antena sea mas potente, sino por el CA, que te esta sumando dos señales. (B7 + B28 = 10 mb+ 15 mb)

Hay un huawei b525 que venden en aliexpress, que los foreros de aqui indicaron que es basicamente lo mismo que el b2368, pero con posibilidad de instalarle antena yagi, ya que tiene conector SMA como el Huawei b310,, ese si vale la pena, mas en tu caso, que veo que si necesitas el CA.
este cubre todas las bandas, cat6

 
Upvote 0

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
pero eso no es porque la antena sea mas potente, sino por el CA, que te esta sumando dos señales. (B7 + B28 = 10 mb+ 15 mb)

Hay un huawei b525 que venden en aliexpress, que los foreros de aqui indicaron que es basicamente lo mismo que el b2368, pero con posibilidad de instalarle antena yagi, ya que tiene conector SMA como el Huawei b310,, ese si vale la pena, mas en tu caso, que veo que si necesitas el CA.
Interesante saberlo, no lo había visto desde ese punto, bueno si bloquean el b2368 al menos tengo otra opción jaja
 
Upvote 0

c4rlos

Miembro Activo
Se incorporó
19 Junio 2020
Mensajes
21
que antenas recomiendan para el b311?
Hay una compatible con todas las frecuencias en amazon, pero ni idea si funcionará en chile. Tiene 10-12 dbi. ¿alguien sabe cuantos dbi tiene la antena que viene con el router? (esa que es plana, como boca de pato)

[no pude poner el link]
 
Última modificación:
Upvote 0

mbelmar

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2022
Mensajes
33
Recientemente adquirí el huawei 311-521 en el Home me muestra 3 barritas verdes o sea a Full, pero la velocidad máxima con suerte a sido 2mb de bajada y subida. Probé con los 2 apn que andan dando vuelta en el foro. Será que está saturada la celula en mi sector ? Como se que bandas pegan fuerte acá? Y como se miden las bandas en este equipo? Habrá algún firmware mejorado ?
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_1.png
    Screenshot_1.png
    29,9 KB · Visitas: 99
  • Screenshot_2.png
    Screenshot_2.png
    88,3 KB · Visitas: 110
Upvote 0
Subir