hugofcb

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2012
Mensajes
7
Holanda estimados:
Tengo la siguiente situación en mi casa y quiero ver si puedo solucionarlo yo así evito que esté entrando gente a mi casa, espero que se entienda mi descripción.
Casa de 2 pisos, en la pieza principal esta el módem, el típico blanco que ponen. La cosa es que hay un cable que llega a un punto que da Tv Cable, y mi intención es que de ese cable me de internet. Intenté poniendo el router (negro de alta velocidad) en ese punto pero no me da internet. Mi duda es como lograr que dé internet en ese punto, será que cambiando los cables que conectan al módem(por ej el 2 por el 3) se logra fácilmente?
En total hay 2 decos y 1 router que es el que quiero cambiar de posición.
modem 1.jpg
 

Archivo adjunto

  • modem 2.jpg
    modem 2.jpg
    44,6 KB · Visitas: 323
  • modem 3.jpg
    modem 3.jpg
    61,8 KB · Visitas: 506
  • modem 4.jpg
    modem 4.jpg
    18,4 KB · Visitas: 236
  • router.jpg
    router.jpg
    29,7 KB · Visitas: 237

thejere07

Miembro Activo
Se incorporó
24 Mayo 2021
Mensajes
7
Holanda estimados:
Tengo la siguiente situación en mi casa y quiero ver si puedo solucionarlo yo así evito que esté entrando gente a mi casa, espero que se entienda mi descripción.
Casa de 2 pisos, en la pieza principal esta el módem, el típico blanco que ponen. La cosa es que hay un cable que llega a un punto que da Tv Cable, y mi intención es que de ese cable me de internet. Intenté poniendo el router (negro de alta velocidad) en ese punto pero no me da internet. Mi duda es como lograr que dé internet en ese punto, será que cambiando los cables que conectan al módem(por ej el 2 por el 3) se logra fácilmente?
En total hay 2 decos y 1 router que es el que quiero cambiar de posición.
Ver adjunto 13228
sino me equivoco solo el puerto 1 da internet para conectar otro router, esa es la ONT donde llega la fibra cierto? de ahí tienes que poner un router para iluminar. bueno a mi GTD lo hizo asi, por lo que veo ese dispositivo tambien da WIFi.
 
Upvote 0

arh910

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2018
Mensajes
19
Las conexiones para tv cable (puertos ethernet 2, 3 y 4 del Fiberhome) no dan Internet, es una red separada para IPTV.

Para tener internet en el Aztech, conecta el cable al puerto ethernet 1 del Fiberhome.
El cable que llega al decodificador es probablemente de 100 Mbps.

Si haces lo anterior te quedaras sin tv cable en ese decodificador, y con una velocidad de internet máxima de 100 Mbps; si conectas el decodificador al Aztech no funcionará, es otra red.

Para tener ambos servicios en ese punto, y velocidad superior a 100 Mbps, tendrás que instalar otro cable.
 
Upvote 0

Drmx

Miembro Regular
Se incorporó
24 Mayo 2015
Mensajes
37
Yo también tengo el mismo ONT Telsur. Puerto 1 da internet siempre y cuando este en bridge.
 
Upvote 0
Subir