Duda sobre la garantía dada por el vendedor

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.749
Hola.
Considerando que ahora es necesario especificar si el vendedor da una garantía personal cuando vende un producto, me queda la duda de si está especificado qué implica el dar esa garantía. Parece obvio de que si el producto falla, se deba devolver el dinero, pero ¿qué exigencia se debe pedir para comprobar que el producto falló y no es porque el comprador se arrepintió no más? Otra duda: si el comprador es de otra ciudad y el intercambio no se pude hacer personalmente, ¿quién corre con el gasto de envío del producto que se quiere devolver? ¿y se puede pedir que la devolución del dinero sea tras haber recibido el producto de vuelta?

Entiendo que estas dudas probablemente van más allá de lo que a la administración le corresponde, así que al menos las planteo para que se puedan dar opiniones.
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
mi opinion, eso deben conversarlo entre las partes, yo creo que con el actual reglamento ya les paviemntamos bastante el camino a los compradores, son ellos los que deben preocuparse de revisar bien y conversar al comprar un producto usado, incluso les tenemos un decalogo del buen comprador.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.578
por esto creo que lo mejor es entregar el producto probado y especificar que no se da garantía
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.749
por esto creo que lo mejor es entregar el producto probado y especificar que no se da garantía
Pienso igual, pero para los que no vivimos en Santiago se nos reduce enormemente la cantidad de clientes potenciales que puedan ver el producto funcionando directamente antes de llevárselo.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Que esté probado no significa que esté bueno.
o que no falle al dia siguiente :dalomismo

igual, no es lo mismo comprar algo con dias de uso, a comprar algo con meses de uso, los escenarios son distintos, por eso es el comprador el que puede y debe solicitar las pruebas que sean pertinentes antes de comprar.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.175
o que no falle al dia siguiente :dalomismo

igual, no es lo mismo comprar algo con dias de uso, a comprar algo con meses de uso, los escenarios son distintos, por eso es el comprador el que puede y debe solicitar las pruebas que sean pertinentes antes de comprar.

Estamos hablando de los casos en que se ofrece garantía. Te digo que algo probado no garantiza nada. Hay muchos trucos para pasar algo malo por bueno. Y son fáciles de hacer pero no de detectar.

Por eso es buena la pregunta de FranciscoCL, sería de ayuda como sugerencia (para incorporarlo en el reglamento encuentro que sería mucho lío innecesario) que cuando alguien ofrece garantía especifique a qué se refiere.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Estamos hablando de los casos en que se ofrece garantía. Te digo que algo probado no garantiza nada. Hay muchos trucos para pasar algo malo por bueno. Y son fáciles de hacer pero no de detectar.

Por eso es buena la pregunta de FranciscoCL, sería de ayuda como sugerencia (para incorporarlo en el reglamento encuentro que sería mucho lío innecesario) que cuando alguien ofrece garantía especifique a qué se refiere.

Creo que si se hace algo como eso, aumentar los requisitos para postear una venta, lo único a lo que apuntará es que nadie ofrezca garantía para evitarse problemas, yo insisto que para esta duda es mejor educar a los compradores a efectuar las consultas pertinentes antes de efectuar la compra.

La mejor garantía es un buen feedback, no tan solo de cantidad de ventas, sino también de solución de problemas, y es lo mismo que aplica para cualquier portal de ventas.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.175
Creo que si se hace algo como eso, aumentar los requisitos para postear una venta, lo único a lo que apuntará es que nadie ofrezca garantía para evitarse problemas, yo insisto que para esta duda es mejor educar a los compradores a efectuar las consultas pertinentes antes de efectuar la compra.

La mejor garantía es un buen feedback, no tan solo de cantidad de ventas, sino también de solución de problemas, y es lo mismo que aplica para cualquier portal de ventas.

¿En qué parte leíste aumentar los requisitos? ¿Estamos en la misma conversación al menos?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿En qué parte leíste aumentar los requisitos? ¿Estamos en la misma conversación al menos?
Cuando indicas que quede como sugerencia en el reglamento, que yo recuerde los reglamentos son directrices, te dicen que puedes o no hacer, así que por muy sugerencia que sea pasa a ser un requisito.
Para sugerencias junto al reglamento hay un decálogo del buen comprador, ahí pueden mejorarlo y/o actualizarlo para los tiempos actuales.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.749
Cuando indicas que quede como sugerencia en el reglamento, que yo recuerde los reglamentos son directrices, te dicen que puedes o no hacer, así que por muy sugerencia que sea pasa a ser un requisito.
Para sugerencias junto al reglamento hay un decálogo del buen comprador, ahí pueden mejorarlo y/o actualizarlo para los tiempos actuales.

Yo entiendo que dice que incorporarlo al reglamento sería complicado, así que puede quedar como sugerencia (no metida en el reglamento).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
A lo que compete al foro, basta con mencionar si se ofrece o no garantía. Las condiciones de la misma pueden ser establecidas de mutuo acuerdo o bien, unilateralmente por vendedor.

Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.175
Cuando indicas que quede como sugerencia en el reglamento, que yo recuerde los reglamentos son directrices, te dicen que puedes o no hacer, así que por muy sugerencia que sea pasa a ser un requisito.
Para sugerencias junto al reglamento hay un decálogo del buen comprador, ahí pueden mejorarlo y/o actualizarlo para los tiempos actuales.
Lee de nuevo. Sigues pataleando por cosas que sólo están en tu mente.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Lee de nuevo. Sigues pataleando por cosas que sólo están en tu mente.
una parte tienes razon, no vi los parentesis, lo que cambia el significado de tu post

por otro lado estoy dando mi opinion (errada o no), no significa que sea una pataleta, por favor no te pongas Marcel
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.578
creo que lo mejor es lo que siempre se ha hecho... exigir participación para compra/venta... en verdad aunque no ofrezca garantía, si el comprador dice que esta malo y es cierto, lo ideal es hacerse responsable.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.175
una parte tienes razon, no vi los parentesis, lo que cambia el significado de tu post

por otro lado estoy dando mi opinion (errada o no), no significa que sea una pataleta, por favor no te pongas Marcel
Por la forma en que me contestaste fue una pataleta ya que ni te tomaste la molestia de leer que estaba diciendo. Dos veces.

Y luego me dices a mi "Marcel".

Eso es ser cara de nalga.
 
Subir