Duda respecto a traer productos de EEUU en viaje personal

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Buen día amigos!

Por casualidad me está saliendo un viaje a NY por 10 días en enero y queria aprovechar a ver si me traigo algo de allá...

En primer lugar, alguien ha comprado en Amazon poniendo la dirección del hotel? En este caso quizás todo depende del hotel y su buena voluntad, pero por las dudas consulto si hay algún problema con eso...

Lo segundo, al volver a Chile te revisan todo? Tengo que pagar aduanazo por todas mis compras?

Agradezco su ayuda! Estoy viendo la opción de incluir maleta grande o no según se pueda comprar jajaja, es la primera vez que haría un viaje para el extranjero.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Buen día amigos!

Por casualidad me está saliendo un viaje a NY por 10 días en enero y queria aprovechar a ver si me traigo algo de allá...

En primer lugar, alguien ha comprado en Amazon poniendo la dirección del hotel? En este caso quizás todo depende del hotel y su buena voluntad, pero por las dudas consulto si hay algún problema con eso...

Lo segundo, al volver a Chile te revisan todo? Tengo que pagar aduanazo por todas mis compras?

Agradezco su ayuda! Estoy viendo la opción de incluir maleta grande o no según se pueda comprar jajaja, es la primera vez que haría un viaje para el extranjero.
Si vas a comprar en Amazon lo mejor es que busques un Amazon Locker, con eso no te preocupas de que se pierda, que te lo roben o incluso que no puedas retirarlo ya sea porque se te olvido o porque se atraso/adelanto el vuelo (después de unos días si no lo retiras te devuelven la plata).


(ojo, creo que no todos los productos se pueden mandar a un Locker).

En cuanto a aduanas, va a depender de lo que vayas a comprar, su valor y la cantidad.
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
yo llegué la semana pasada de los angeles/san francisco y me traje varias cosas personales.

- como dijeron antes, lo mejor es amazon locker, selecciona uno que tengas cerca del hotel. Existen lockers automáticos y otros que son hubs, que dejan tu paquete en una tienda. Probé ambos y funcionan sin problemas. Entiendo que en los hoteles, si es que tienen servicio de recibir correspondencia, cobran aparte ese servicio.

- Con todo el webeo que existe hoy con los protocolos covid, el proceso de sag/aduanas es el más rápido. yo me traje productos personales y otros para regalo. Para asegurarme, me traje todo abierto, pero me traje las cajas, y distribuí las cosas en 3 maletas (viajé con mi pareja). No se si es suerte o depende del ojo del fiscalizador de turno.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Uuufff como siempre Capa9 tirando buenos tips y datos de los que no tenía idea... Muchas gracias cabros! Seguiré esperando más respuestas para ir juntando la info.
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
En la práctica no te van a decir nada a menos que sea algo que se vea muy evidentemente a la vista (ej. te traes una bicicleta) o se presuma que estás trayendo cosas para comercializarlas

En la teoría esto constituye equipaje de viajero y no te van a cobrar por traerlo:



Se comprenderá en el concepto de equipaje:
a) Una cámara de video portátil, no del tipo profesional, y sus accesorios
b) Dos teléfonos móviles
c) Una cámara fotográfica portátil, y sus accesorios correspondientes
d) Un aparato portátil para la grabación o reproducción del sonido, imagen o mixto, junto a su respectivo juego de audífonos portátiles y sus accesorios
e) Un computador portátil y/o tablet de uso personal
f) Artículos deportivos de uso personal. Quedan excluidas de esta categoría las bicicletas de cualquier tipo y modelo, nuevas o usadas, que porte el viajero, por cuanto se encuentran clasificadas como vehículos
g) Medicamentos, en cantidades conforme a la respectiva receta médica, siempre que sean para su uso personal o de familiares directos. En el caso de medicamentos de libre expendio, deberán venir en cantidades necesarias sólo para uso personal del viajero
h) Obsequios hasta un monto de US$ 300 FOB, o su equivalente en otras monedas, por cada viajero mayor de 14 años. Este monto no será acumulable con el que le corresponde a otros viajeros por esta misma letra
i) Libros y folletos que se editen en rústica y en encuadernación común, así como los diarios, impresos, revistas y composiciones musicales impresas, siempre que no se trate de ediciones de lujo
j) Todos aquellos artículos de uso personal nuevos o usados, no enunciados precedentemente y que sean necesarios para el viaje

 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
En la práctica no te van a decir nada a menos que sea algo que se vea muy evidentemente a la vista (ej. te traes una bicicleta) o se presuma que estás trayendo cosas para comercializarlas

En la teoría esto constituye equipaje de viajero y no te van a cobrar por traerlo:



Se comprenderá en el concepto de equipaje:
a) Una cámara de video portátil, no del tipo profesional, y sus accesorios
b) Dos teléfonos móviles
c) Una cámara fotográfica portátil, y sus accesorios correspondientes
d) Un aparato portátil para la grabación o reproducción del sonido, imagen o mixto, junto a su respectivo juego de audífonos portátiles y sus accesorios
e) Un computador portátil y/o tablet de uso personal
f) Artículos deportivos de uso personal. Quedan excluidas de esta categoría las bicicletas de cualquier tipo y modelo, nuevas o usadas, que porte el viajero, por cuanto se encuentran clasificadas como vehículos
g) Medicamentos, en cantidades conforme a la respectiva receta médica, siempre que sean para su uso personal o de familiares directos. En el caso de medicamentos de libre expendio, deberán venir en cantidades necesarias sólo para uso personal del viajero
h) Obsequios hasta un monto de US$ 300 FOB, o su equivalente en otras monedas, por cada viajero mayor de 14 años. Este monto no será acumulable con el que le corresponde a otros viajeros por esta misma letra
i) Libros y folletos que se editen en rústica y en encuadernación común, así como los diarios, impresos, revistas y composiciones musicales impresas, siempre que no se trate de ediciones de lujo
j) Todos aquellos artículos de uso personal nuevos o usados, no enunciados precedentemente y que sean necesarios para el viaje

Excelente información!

Como soy amante del ciclismo de ruta muchas veces se me pasó por la cabeza traerme un marco de carbono, veo que mejor ni lo busco xD.

Lo que marcas, el punto "h)" me dejó pensando... cómo consideran ellos que algo es obsequio? Porque viene cerrado en su caja o en papel de regalo?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Excelente información!

Como soy amante del ciclismo de ruta muchas veces se me pasó por la cabeza traerme un marco de carbono, veo que mejor ni lo busco xD.

Lo que marcas, el punto "h)" me dejó pensando... cómo consideran ellos que algo es obsequio? Porque viene cerrado en su caja o en papel de regalo?
pq tu lo declaras un obsequio. Cuando viajas te pasan un papel que tienes que llenar. Si no lo llenas de forma verídica te puedes meter en un manso tete si resultas tener que ir a juicio.

En la práctica significa que tienes que usar tu sentido común, no debería ser muy difícil si te conoces las reglas.

Saludos.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
pq tu lo declaras un obsequio. Cuando viajas te pasan un papel que tienes que llenar. Si no lo llenas de forma verídica te puedes meter en un manso tete si resultas tener que ir a juicio.

En la práctica significa que tienes que usar tu sentido común, no debería ser muy difícil si te conoces las reglas.

Saludos.
Está bien, no quiero faltar a nadie, pero la verdad es que no voy a comprar para comercializar, solo cosas para mi, por eso pregunto cual es la normativa correcta también.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Está bien, no quiero faltar a nadie, pero la verdad es que no voy a comprar para comercializar, solo cosas para mi, por eso pregunto cual es la normativa correcta también.
muy bien pues es tu deber como cuidadano tb conocer tus derechos y deberes :) No tiene nada de malo preguntar!

Saludos.
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
ahh.. si
pq tu lo declaras un obsequio. Cuando viajas te pasan un papel que tienes que llenar. Si no lo llenas de forma verídica te puedes meter en un manso tete si resultas tener que ir a juicio.

En la práctica significa que tienes que usar tu sentido común, no debería ser muy difícil si te conoces las reglas.

Saludos.
ya no dan ese papel. Solo la declaración del sag que es online:
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Excelente información!

Como soy amante del ciclismo de ruta muchas veces se me pasó por la cabeza traerme un marco de carbono, veo que mejor ni lo busco xD.

Lo que marcas, el punto "h)" me dejó pensando... cómo consideran ellos que algo es obsequio? Porque viene cerrado en su caja o en papel de regalo?

En la vida real, van a pasar tu maleta en los rayos X. Si ven algo que les llama la atención de lo que se logra ver en la imagen, van a pedir abrir tu maleta. Entenderás que como entra mucha gente no van a hacer eso con todos, si no cuando particularmente sea inusual. Ver un par de electrónicos en una maleta de ropa no va a ser muy raro.

De ahí, ellos ven si hay algo que se sale del equipaje viajero y te cobran impuesto si corresponde. El punto de los regalos yo lo interpreto como las cosas que no se pueden justificar bajo los otros puntos como un equipaje de viajero (ej. un tercer celular)

Por ejemplo yo una vez me traje una barra de sonido. Como era grande y lo llevaba en su caja fuera de la maleta, era imposible pasar desapercibido así que me hicieron una revisión adicional. Me pidieron mostrar la boleta, como me costó 330 dólares el agente de aduana no se iba a molestar por cobrarme la diferencia (30 dólares), así que me dejó pasar
 
Última modificación:

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Aprovecho de revivir el tema para preguntar otra cosa: en EEUU se paga con tarjeta de crédito siempre o ya están masificados formatos de pago como Google Pay o Apple Pay?

PD: averigué lo del hub y justo hay uno relativamente cerca de mi hotel elegido :) se pasaron con ese dato!
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
yo creo que si traes repuestos de bicicleta no deberían hacerte problemas. Mientras no la traigas armada. Yo creo que un cuadro o un grupo sram red etap :inlove pasaría piola.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
yo creo que si traes repuestos de bicicleta no deberían hacerte problemas. Mientras no la traigas armada. Yo creo que un cuadro o un grupo sram red etap :inlove pasaría piola.
jajajaja ya tienes decidido el grupo incluso!

Yo me traeria un Shimano 105 completo o Ultegra si me dan las lucas :S
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Hace tiempo atrás yo hice eso (2016) pero no cachaba lo de amazon locker asi que lo enviaba directo al hotel

En uno me cobraban USD10 por paquete y en otro era gratis. Luego, y NPI porqué, tuve acceso a amazon prime gratis por 6 meses asi que compraba todo.

Me traje como 3 kindle refurbished y para que pasen piola por los rayos X los puse ordenados uno encima del otro :zippy
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Si vas a Nueva York, quizas te convenga mas ir directo a BHPhoto, aparte que es un lugar que vale la pena visitar (es una jugueteria geek esa cuestion), tienen de todo y los precios son realmente buenos, a veces mejores incluso que Amazon.

Yo cuando fui me traje 2 vgas, ademas una maleta llena con pedidos de amigos, con camaras y lentes :risas

EDIT:

Chet!, recien cache que el OP quiere comprar cosas de ciclismo :xd, ahi lo mejor son los Amazon lockers, pero igual por si necesitas algo electronico BHPhoto es buena opcion.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Si vas a Nueva York, quizas te convenga mas ir directo a BHPhoto, aparte que es un lugar que vale la pena visitar (es una jugueteria geek esa cuestion), tienen de todo y los precios son realmente buenos, a veces mejores incluso que Amazon.

Yo cuando fui me traje 2 vgas, ademas una maleta llena con pedidos de amigos, con camaras y lentes :risas

EDIT:

Chet!, recien cache que el OP quiere comprar cosas de ciclismo :xd, ahi lo mejor son los Amazon lockers, pero igual por si necesitas algo electronico BHPhoto es buena opcion.
Buena recomendación para tecnología. Agrego un dato que muchos no consideramos: hay tiendas cuyos dueños judios respetan el sabbat de manera estricta, por lo que no abren los sabados. En el caso de BHPhoto cierra el viernes a las 14 hrs y no abre hasta el domingo (son tan estrictos que ni las ordenes online se procesan los sabados).
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Si vas a Nueva York, quizas te convenga mas ir directo a BHPhoto, aparte que es un lugar que vale la pena visitar (es una jugueteria geek esa cuestion), tienen de todo y los precios son realmente buenos, a veces mejores incluso que Amazon.

Yo cuando fui me traje 2 vgas, ademas una maleta llena con pedidos de amigos, con camaras y lentes :risas

EDIT:

Chet!, recien cache que el OP quiere comprar cosas de ciclismo :xd, ahi lo mejor son los Amazon lockers, pero igual por si necesitas algo electronico BHPhoto es buena opcion.

Buen dato, el próximo mes voy a new York y tengo pensado comprarme cosas para armar un pc y comprarme un MacBook para renovar el mítico mis 2012


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Si vas a Nueva York, quizas te convenga mas ir directo a BHPhoto, aparte que es un lugar que vale la pena visitar (es una jugueteria geek esa cuestion), tienen de todo y los precios son realmente buenos, a veces mejores incluso que Amazon.

Yo cuando fui me traje 2 vgas, ademas una maleta llena con pedidos de amigos, con camaras y lentes :risas

EDIT:

Chet!, recien cache que el OP quiere comprar cosas de ciclismo :xd, ahi lo mejor son los Amazon lockers, pero igual por si necesitas algo electronico BHPhoto es buena opcion.
Jajaja lo de ciclismo es algo que me gustaría pero nica creo que se pueda, asi que me resigné a no ver eso. Voy más por las cosas de tecnología, por eso todos los datos que den son buenos. Muchas gracias!
 
Subir