Duda respecto a Mercado Libre

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Desde hace varios años tengo una cuenta de Mercado Libre y compro cosas con bastante frecuencia., pagando con mi tarjeta de Redcompra. Desde hace unos días no puedo entrar a mi perfil de usuario; ni siquiera para revisar mi historial de compras. Para hacerlo, debo loguearme con mi nombre de usuario y password, luego debo llenar uno o más captchas y finalmente me pide escanear mi carnet de identidad por ambos lados. ¿es normal este último requisito? Nunca antes me había pasado, y francamente creo que es un poco mucho.

Intenté consultar con servicio al cliente, pero dan puras respuestas pre-hechas que en resumen dicen que es para seguridad de Mercado Pago, pero como ya indiqué,yo no uso ese servicio. A alguien más le pasa?

1643842090976.png
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Yo puse una vencido y pasó perfecto, mi señora le puso cinta al número de documento en las 2 partes donde aparece, webió, pero pasó

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
es normal, es parte de la nueva política de seguridad ante estafas/fraudes.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
A mi por la app igual me pide y no puedo usarla (tengo eo carnet vencido y no lo toma), pero por el navegador puedo comprar sin problemas (por ahora)

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Y no pasó mucho tiempo. Lo intuía. Hace poco más de un mes expuse en este thread mi desconfianza a la desmedida exigencia de información personal porparte de ML. Pues bien los hackearon y les birlaron mucha información. Es un hecho gravísimo y amerita una demanda colectiva a ML por irresponsables con el manejo de la información.

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Y no pasó mucho tiempo. Lo intuía. Hace poco más de un mes expuse en este thread mi desconfianza a la desmedida exigencia de información personal porparte de ML. Pues bien los hackearon y les birlaron mucha información. Es un hecho gravísimo y amerita una demanda colectiva a ML por irresponsables con el manejo de la información.


los datos están protegidos, no están almacenados en texto plano, si no que cifrados, por ende aunque se los robe un funcionario que trabaje dentro igual es muy difícil que pueden llegar a descifrarlos, de todos modos está demás decir que ningún servicio en la nube es 100% seguro, y que también es responsabilidad de los usuarios parte de la seguridad extra, como cambiar las contraseñas cada cierto tiempo y no usar palabras comunes ni dígitos comunes en las contraseñas, además de activar la seguridad de dos pasos y otras formas seguridad en lo posible.

tal vez tengan solo el código fuente del sitio web (JS), pero no creo que tengan el código fuente de la base de datos que cifra las contraseñas u otra información importante.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Ja, ojala publiquen todos nuestros carnet de identidad y se arme un escandalo!
 

mafediz

player 1 start!
Se incorporó
13 Enero 2010
Mensajes
207
me paso lo mismo de la foto de carnet por ambos lados, exigia ques enviara una selfie del celular y carnet? nicagando.
exactamente por lo que acaba de pasar. Si hubiese una forma de dar de baja la cuenta sin tener que logearse lo hubiera echo de inmediato.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
615
yo subi el carnet vencido, no me preocupa, lo que si me preocupa es que tenia 2 TC enlazadas a la cuenta para comprar rapidisimo, ya las saque de todas maneras :(
 
Subir