Duda respecto a la velocidad de internet que llega por cable Ethernet

LilBeast

Miembro Activo
Se incorporó
12 Junio 2020
Mensajes
14
Resulta que tengo contratado 200mb (con claro) donde con Wifi en frecuencia de 5 ghz llegan los 200 mb, pero en un notebook y un pc (ambos conectados con cable ethernet cat 6 distintos) me llega solamente 140-145, no se si será alguna configuración del puerto que tenga que hacer pero tengo todos los drivers de ambos equipos actualizados y tampoco es el cable ya que probé con 2 distintos en distintos equipos y el mismo resultado, espero que me puedan ayudar, cuídense

(Adjunte las 2 fotos para que vean lo que digo)
 

Archivo adjunto

  • 1.png
    1.png
    255,8 KB · Visitas: 175
  • WhatsApp Image 2020-08-04 at 21.09.49.jpeg
    WhatsApp Image 2020-08-04 at 21.09.49.jpeg
    27 KB · Visitas: 170

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
¿Te da lo mismo en todos los puertos del router?

¿Que tarjeta de red tienen los equipos? (marca, no velocidad ya que asumo están a 1Gbps)
 
Upvote 0

LilBeast

Miembro Activo
Se incorporó
12 Junio 2020
Mensajes
14
¿Te da lo mismo en todos los puertos del router?

¿Que tarjeta de red tienen los equipos? (marca, no velocidad ya que asumo están a 1Gbps)
osea, ambas son integradas, la de pc torre es de una placa asus H310M R.2 y el del notebook es un acer aspire es1-433g

y si, todos los puertos dan de 10mb a 1000mb pero los deslimite desde la configuracion del mismo para que siempre permita el paso del maximo por los puertos
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
los navegadores basados en Chromium si mal no recuerdo dan poca velocidad en las pruebas en PC, prueba con Firefox u otro navegador que no esté basado en Chromium para ver si cambia la medición.
 
Upvote 0

LilBeast

Miembro Activo
Se incorporó
12 Junio 2020
Mensajes
14
los navegadores basados en Chromium si mal no recuerdo dan poca velocidad en las pruebas en PC, prueba con Firefox u otro navegador que no esté basado en Chromium para ver si cambia la medición.
no ocupo ningun navegador para usar el speedtest, ya que ocupe la version de escritorio del mismo speedtest
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
no ocupo ningun navegador para usar el speedtest, ya que ocupe la version de escritorio del mismo speedtest

bueno de ser asi entonces solo me queda pensar que realmente no estés conectado en modo GigaLAN, ya sea por problemas con el controlador de red, o problemas con el cable de red, o simplemente por que la tarjeta de red no sea GigaLAN o el router no tenga puertos GigaLAN, asi que alguna de estas razones debe ser.
 
Upvote 0

LilBeast

Miembro Activo
Se incorporó
12 Junio 2020
Mensajes
14
bueno de ser asi entonces solo me queda pensar que realmente no estés conectado en modo GigaLAN, ya sea por problemas con el controlador de red, o problemas con el cable de red, o simplemente por que la tarjeta de red no sea GigaLAN o el router no tenga puertos GigaLAN, asi que alguna de estas razones debe ser.
no es ninguna de esas, el adaptador dice 1GBPS, el cable es cat 6 (tiene sentido ya que llega a mas de 100 mb o como minimo es un cat5e)
 
Upvote 0

LilBeast

Miembro Activo
Se incorporó
12 Junio 2020
Mensajes
14
vengo a dar el final feliz a esta historia, formatee (por otro motivo) y al hacer una prueba de internet me ha marcado los 200 mb, tambien agregar que puedo ver stream a 1080p 60fps en twitch solo por esos 50mb extra, un saludo y gracias a los que se dieron el tiempo de ver este post
 

Archivo adjunto

  • Anotación 2020-09-04 170034.png
    Anotación 2020-09-04 170034.png
    39,5 KB · Visitas: 192
Upvote 0
Subir