DUDA QUE SERA MAS ESTABLE DTH O FIBRA TV

Takuma

Miembro Regular
Se incorporó
16 Noviembre 2019
Mensajes
85
Hola caperos, tengo unas par de dudas en tema de tv
cual seria la ventaja y desventajas de ambos servicio tv satelital y fibra tv
la cosa que no se caiga el servicio
lo que no me gusta de la fibra tv que cuando cortan el cable de fibra te dejan mirando la pared
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
361
Hola caperos, tengo unas par de dudas en tema de tv
cual seria la ventaja y desventajas de ambos servicio tv satelital y fibra tv
la cosa que no se caiga el servicio
lo que no me gusta de la fibra tv que cuando cortan el cable de fibra te dejan mirando la pared
Creo que tú mismo respondiste parte de eso.
  • TV Satelital: Más factores de inestabilidad, dependiendo de las condiciones ambientales; tener que realizar tú la calibración para no esperar al técnico en caso de que se mueva.
  • Fibra: Al igual que cualquier otro servicio cableado, si por algún factor se rompe, tendrás que esperar a que los técnicos la empalmen. Pero hasta ahora es el medio doméstico más rápido y estable que puedes encontrar.
Que no se caiga el servicio, es casi utópico (ninguna empresa seria otorga el 100% de SLA en casos domésticos); podrías preguntar por tu sector, a los vecinos, sus experiencias. Esto depende mucho del sector en donde estés.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Creo que tú mismo respondiste parte de eso.
  • TV Satelital: Más factores de inestabilidad, dependiendo de las condiciones ambientales; tener que realizar tú la calibración para no esperar al técnico en caso de que se mueva.
  • Fibra: Al igual que cualquier otro servicio cableado, si por algún factor se rompe, tendrás que esperar a que los técnicos la empalmen. Pero hasta ahora es el medio doméstico más rápido y estable que puedes encontrar.
Que no se caiga el servicio, es casi utópico (ninguna empresa seria otorga el 100% de SLA en casos domésticos); podrías preguntar por tu sector, a los vecinos, sus experiencias. Esto depende mucho del sector en donde estés.
Al menos en DTH, DirecTV es super estable, al menos acá llevamos 8 años con la antena sin mover y se mantiene super firme. Además acá llueve muchisimo, y con viento, pero el LNB no se vé afectado ni los canales en sí.

En FTTH, mi experiencia con GTD/Telsur en 10 años ha sido buena, si bien tenemos IPTV e Internet, la estabilidad del IPTV es buena, salvo algunos casos donde el servicio por causas de fuerza mayor se va a negro (hace años estuvimos como una semana con la mitad o menos canales, y nunca dieron explicación), y en verano siempre se cae por algunas veces al mes por que las centrales cagan debido al calor o incendios forestales.

Los unicos peros de FTTH son:

- Si ocurre una falla en el enlace de fibra a la casa tiene que venir si o si tu proveedor de servicios. Y si el proveedor de servicios tiene una caída masiva (generalmente en verano, nada que hacer.

- Nula oferta de canales (llevamos con los mismos canales HD y SD que teniamos en 2012, y en general telsur no aumenta su oferta en parrilla).

Los unicos peros de DTH:

- Se te mueve la antena, o llamas a tu proveedor o tu mismo la calibras, era.

- Si tienes ClaroTV o Movistar, los LNB al mojarse cagan (los de DirecTV no por que vienen con una cobertura adicional y son sellados).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: hpf
Upvote 0

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Satelital... el clima es tu peor enemigo, llueve? mala señal.... mucho frio?? mala señal.... recuerdo que en la plataforma de ST, anunciaban las tormentas solares para que los niños de soporte de tv se prepararan para la avalancha de llamados.

Pero claro... tal como dice hpf no existe servicio que siempre funcione, la experiencia del sector es la que te debe guiar... si reportan caidas, pregunta cuanto se demoran en recuperar el servicio.
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
El clima afecta mas que nada si tienes la antena mal apretada, si esta firme el servicio es muy estable (hablo de DTV) y lo malo del IPTV que depende mucho de la navegación (si estas saturado pierdes mucha calidad de imagen además del terrible retraso en comparación al satelital HD que fácilmente puede ser de 30 segundos)
 
Upvote 0

Takuma

Miembro Regular
Se incorporó
16 Noviembre 2019
Mensajes
85
concuerdo despues de tantos cachos con movistar iptv que se satura el nodo da problemas de conecion que estaba viendo tv y salia un cartelito si estaba viendo para continuar similar cuando veo videos en youtube, cuento corto que al final opte contratando directv internet por fibra y cable por antena creo que seria la mejor combinacion
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
quiero agregar un nuevo servicio al mix, en especial si tienes smarttv.
televisiòn por internet. (ej: movistar TV, zapping, directv go)
el cual puedes recibir por fibra (si estás en zona urbana)
o por servicios como starlink (si vives en el campo)

ventajas
si tienes smart tv, lo mas probable es que no requieras decodificador. si es un tv básico venden varias cajas android tv en el mercado, ademas de roku, chromecast y firetv.

desventaja:
servicio queda supeditado al corte de fibra óptica.
desfase de la transmisión, escucharás que metieron un gol en otra casa antes que tu.

no mencionaré el precio, porque también depende mucho del paquete de canales que quieras contratar.
 
Upvote 0
Subir