Android Duda Nokia 4.2 Update Android 10

Ray572

Miembro Activo
Se incorporó
6 Febrero 2011
Mensajes
26
Ocurre que tengo un nokia 4.2 con andro 9, eh leido que en muchos paises que ya lo actualizaron a android 10, pero aqui en Chile aun no llega.
Buscando por internet di con la firmware oficial, la descargue, segui todos los pasos y no logro dar con la actualización. Estas son las instrucciones que sergui
  • Transfer the downloaded zip package to phone storage or SD Card.
  • Reboot the phone into recovery mode.
  • To do so, turn off your phone completely, and connect the charger.
  • Restart your phone by pressing vol (+) and the power button at the same time.
  • A message called “no commands” should appear. Hit power or volume down key to get into recovery.
  • From the menu, select “Apply update from SD card”.
  • Navigate to the update zip file and select it.
  • Wait for the installation to complete.
  • Once finished, “reboot system now”.
Al reiniciar aprieto vol+ y el boton encendido no me sale nada, opte por vol- y boton encendido y me sale un menu pero con ninguna de las instrucciones que me da la pagina.
De que otra manera puedo actualizar o mejor espero a que la subtel se le bajen los humos con Nokia?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Aaa yo tenía ese teléfono... Para actualizar debes quitar el chip, usar un vpn y borrar los datos de la play store, del gps y no recuerdo que más, pero es complicado. El teléfono es android one asi que liberan actualizaciones cada mes pero acá en Chile nunca jamás las liberaron, ya que según ellos las tiene que aprobar la compañía y acá nadie aprueba nada.


Super mal teléfono no tiene ni Gorilla glass.
 

Ray572

Miembro Activo
Se incorporó
6 Febrero 2011
Mensajes
26
Aaa yo tenía ese teléfono... Para actualizar debes quitar el chip, usar un vpn y borrar los datos de la play store, del gps y no recuerdo que más, pero es complicado. El teléfono es android one asi que liberan actualizaciones cada mes pero acá en Chile nunca jamás las liberaron, ya que según ellos las tiene que aprobar la compañía y acá nadie aprueba nada.


Super mal teléfono no tiene ni Gorilla glass.
Acabo de seguir el tuto pero no me resulto, igual me salía que ya estaba actualizado a la fecha. Tal vez mañana lo intente de nuevo. Y si, el telefono es un cacho. Lei por alli que se pasan la pelota entre las compañias y la subtel y al final nunca llegan a nada :plaf2
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Acabo de seguir el tuto pero no me resulto, igual me salía que ya estaba actualizado a la fecha. Tal vez mañana lo intente de nuevo. Y si, el telefono es un cacho. Lei por alli que se pasan la pelota entre las compañias y la subtel y al final nunca llegan a nada :plaf2

Es díficil el tutorial.. debes retirar la sim, poner modo avión, luego borrar los datos temporales y caché de todas las aplicaciones de google y servicios android que puedan guardar tu ubicación, luego reiniciar, luego conectar wifi, conectar vpn con IP de Alemania, reino unido o algún país europeo . Buscar actualizaciones..

Para vpn te recomiendo que uses windscribe con la IP de Ámsterdam o Frankfurt. Suerte!
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Ocurre que tengo un nokia 4.2 con andro 9, eh leido que en muchos paises que ya lo actualizaron a android 10, pero aqui en Chile aun no llega.
Buscando por internet di con la firmware oficial, la descargue, segui todos los pasos y no logro dar con la actualización. Estas son las instrucciones que sergui
  • Transfer the downloaded zip package to phone storage or SD Card.
  • Reboot the phone into recovery mode.
  • To do so, turn off your phone completely, and connect the charger.
  • Restart your phone by pressing vol (+) and the power button at the same time.
  • A message called “no commands” should appear. Hit power or volume down key to get into recovery.
  • From the menu, select “Apply update from SD card”.
  • Navigate to the update zip file and select it.
  • Wait for the installation to complete.
  • Once finished, “reboot system now”.
Al reiniciar aprieto vol+ y el boton encendido no me sale nada, opte por vol- y boton encendido y me sale un menu pero con ninguna de las instrucciones que me da la pagina.
De que otra manera puedo actualizar o mejor espero a que la subtel se le bajen los humos con Nokia?
Que extraña tu situación, de todas maneras aquí en Chile las actualizaciones son irregulares, a veces llegan y otras veces no llegan. La única forma de actualizar o más bien puedes actualizar son de dos formas, aquí te dejo una pagina que te puede servir:

Repositorio OTA Nokia – Telegram

y la otra es actualizar vía vpn,

Force Pie/recent updates on Nokia smartphones with VPN trick | Nokiapoweruser

1. Instalar una vpn (puede ser gratis o de pago, en la playstore hay varias)
2. Apagar y extraer la tarjeta sim (aveces no es necesario este requisito)
3. Encienda el teléfono, apague el WI-FI, vaya a las aplicaciones y notificaciones y borre la caché y los datos de las siguientes aplicaciones enumeradas (en configuración, aplicaciones, mostrar sistema):
A. Todas las aplicaciones de Google y del sistema
B. Marco de servicios de Google
C. Servicios de Google Play
D. Servicios de ubicación (No es necesario y si tienes deshabilitada la ubicación)
4) Reinicie el teléfono (apagar y encender)
5) Encienda el WI-FI e inicie la aplicación VPN, eligiendo como país donde la actualización ya está disponible (India, EEUU, Reino Unido, etc)
6) Vaya a actualizar y verificar. Es posible que tenga que repetir esta última operación varias veces si no tiene suerte desde la primera.
 
Subir