Duda neumaticos para BMW 320i

Archeus

Fanático
Se incorporó
22 Junio 2008
Mensajes
1.196
buenas gente tengo una consulta mi viejo hace un tiempo se compro un BMW 320i del 2009 el vehículo tiene algo menos de 80k km recorridos actualmente y esta con neumáticos Continental PremiumContact SSR (runflat) la medida es 205 55 R16 y necesita renovar neumáticos pronto. la consulta es la siguiente, ¿qué es más conveniente?

- ¿Comprar nuevamente el mismo modelo de neumáticos? (de ser así favor recomendar un lugar confiable donde conseguirlos a buen precio).

-¿Comprar otro modelo de neumático también runflat? (recomendar alguna alternativa).

-¿comprar otro modelo de neumático convencional y una llanta de repuesto? (favor recomendar ambas).

como referencia, el vehículo lleva uso semi-urbano (salida de parcela y ciudad) en la zona de la cuarta región, no llueve mucho.

al momento de elegir se desea privilegiar performance del neumático (suavidad, agarre y durabilidad) por sobre el precio.

como nota aparte para el que sepa, que implica la mantención de los 80k KM en este vehículo? (que hay que hacerle) como para que no le metan el pico en el ojo a mi viejo cuando lo lleve a mantención.

de antemano muchas gracias y quedo atento a sus aportes.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Chucha... Casi compró el auto por la pura marca.

Los forros le van a salir bastante salados, y sobre la mantencion, en el libro de mantenimiento debe salir lo q corresponde realizar.

Si no le molesta andar con una rueda de repuesto ocupando espacio en la maleta, es mejor opcion neumaticos normales + repuesto.

Enviado desde mi 831C mediante Tapatalk
 

QKS

Aimer
Se incorporó
14 Junio 2007
Mensajes
342
Chuta deberia empezar a preocuparse por la de los 100k me dijeron que es bastante salada, por eso la mayoria de Audis y Bmws los venden a los 80k.
 

Archeus

Fanático
Se incorporó
22 Junio 2008
Mensajes
1.196
Chucha... Casi compró el auto por la pura marca.

Los forros le van a salir bastante salados, y sobre la mantencion, en el libro de mantenimiento debe salir lo q corresponde realizar.

Si no le molesta andar con una rueda de repuesto ocupando espacio en la maleta, es mejor opcion neumaticos normales + repuesto.

Enviado desde mi 831C mediante Tapatalk

por eso puse que el precio no es importante (ya sabemos que son caros) de neumaticos normales para este modelo cuales serian mejores? tomando en cuenta las condiciones de trabajo del vehiculo.

Chuta deberia empezar a preocuparse por la de los 100k me dijeron que es bastante salada, por eso la mayoria de Audis y Bmws los venden a los 80k.

mismo que arriba, sabemos que la mantencion no es barata y por lo mismo es que queremos asegurarnos de que implica. revise el libro de mantenciones y solo lleva un checklist de que es lo que hacen pero es el mismo para todas las mantenciones, de ahi el origen de mi consulta.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Si sigues con los continental, los mismos que tienes estan a 130lks cada uno:

Neumaticos 205/55 R16 91v CONTIPREMIUMCONTACT (SSR) CONTINENTAL Procedencia eeuu - TiresChile

Otra opcion interesante son los Dunlop Sport Maxx, que tienen un perfil un poco mas deportivo, pero no son runflat:

Neumaticos 205/55 R16 91v SPORT MAXX DUNLOP Procedencia tailandia - TiresChile

Tambien interesantes por el precio oferta son los Continental Premium Contact no run-flat que estan en las 100lks cada uno:

Neumaticos 205/55 R16 91v CONTI PREMIUM CONTACT CONTINENTAL Procedencia portugal - TiresChile

Si el presupuesto no es problema jugaria con cualquiera de esos, o buscaria unos Michelin Pilot Sport, ten en cuenta que en general los runflat entregan menos confort de marcha por lo que es un factor a considerar si es lo que estas buscando.

ahora si te interesa ahorrar un poco, Maxxis o Toyo pueden ser tremendas opciones por el precio.

saludos
 

Archeus

Fanático
Se incorporó
22 Junio 2008
Mensajes
1.196
muchas gracias don tbon estabos evaluando alternativas en michelin primacy 3 que tal seran en comparacion con los que tu mencionas (estan como a 130k c/u mas o menos)
 

Esparkun

Toyota Auris Driver :)
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Mensajes
1.184
Yo estoy en la misma aventura, pero no Run-Flat, hay gente que les pone convencionales ya que quedan más blandos, pero en mi opinión sería molesto andar con un repuesto en la maleta.

Hay varias opciones en Run-Flat, los Bridgestone Turanza ER300 RFT están 4x3 como dato:zippy

Saludos!
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
si te bajas del continental a cualquier otro vas a notar la diferencia; el segundo mejor es el Michelin; la unica ventaja que le veo al Michelin en relacion al continental es que dura mas, bastante mas (y que sale como 30K menos; ya que estan en oferta a 70 y tantos), en otro post comentaba que he visto Continental premium contact sin nada de dibujo a los 40K; adivina en que auto estaban montados; si BMW 320i con 42.000 km, los neumaticos traseros parecian quemadura de guerra de tan gastados que estaban
 
Subir