Tech Duda Monitor Ultra HD

Taferio

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
12
Estimad@s,
Tengo un duda que puede ser bien tonta, en realidad lo es pero acá va.
Tengo un pc antiguo que tiene pantalla HD, y lo quiero conectar a un monitor Ultra HD, ¿lograré ver en ultra HD la imagen en el monitor si el pc es hd?

#eso --- Saludos!
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Estimad@s,
Tengo un duda que puede ser bien tonta, en realidad lo es pero acá va.
Tengo un pc antiguo que tiene pantalla HD, y lo quiero conectar a un monitor Ultra HD, ¿lograré ver en ultra HD la imagen en el monitor si el pc es hd?

#eso --- Saludos!
La imagen del monitor depende de: la resolución del mismo monitor y de la capacidad de la vga, si el equipo es moderno la vga no debiese tener problemas en dar resolución UHD.
 

Taferio

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
12
La imagen del monitor depende de: la resolución del mismo monitor y de la capacidad de la vga, si el equipo es moderno la vga no debiese tener problemas en dar resolución UHD.
Gracias RLX!!! y si es por HDMI la conexión?
Saludos!
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.765
El PC, ¿tiene tarjeta de video o usas el video integrado del CPU?

Yo creo que indicando el modelo (de la tarjeta de video o del CPU con IGP) se pueden aclarar todas las dudas, pero como dijeron, lo más probable es que sí pueda entregar resolución UHD por el HDMI.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Gracias RLX!!! y si es por HDMI la conexión?
Saludos!
Todo depende. En general, cualquier PC de los últimos ¿10 años? debería darte imagen 4k (si es muy viejo estarás limitado 24 fps). Ahora, que uso quieres darle?
Ver videos, manejar solo el escritorio y software ligero, jugar? Puede que ahí quedes corto.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.765
Todo depende. En general, cualquier PC de los últimos ¿10 años? debería darte imagen 4k (si es muy viejo estarás limitado 24 fps). Ahora, que uso quieres darle?
Ver videos, manejar solo el escritorio y software ligero, jugar? Puede que ahí quedes corto.

Tuve que usar el IGP de mi 4790k durante un tiempo y sólo me daba 30Hz a UHD (aunque no probé si se podía bajar el croma, tal vez ahí daba más).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Tuve que usar el IGP de mi 4790k durante un tiempo y sólo me daba 30Hz a UHD (aunque no probé si se podía bajar el croma, tal vez ahí daba más).
Dificilmente de más. Esto pues ese IGP es HDMI rev 1.4, por ancho de banda está limitado a los 30 Hz que experimentaste para el "4k" de 3840 x 2160 (mi error de indicar 24 fps es basandome en el 4K "profesional", que es el que da el nombre: 4096 x 2160) .
 
Subir