Autos Duda, leve olor a diesel en habitáculo Citroen c5 Aircross

Muxis

Free-Lance
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
2.369
Estimados, hace un mes aprox, adquirí un Citroen c5 Aircross diesel manual nuevo de paquete, el tema es que desde la primera llenada de estanque, del asiento del conductor, se siente un leve olor que yo infiero es de combustible, no es para nada fuerte pero se percibe.El tema es que lo llevé a la primera revisión preventiva y lo mencioné, como buen concesionario chileno me dijieron que no tenía nada, que habían hecho todos los chequeos posibles... bueno, nada que hacer desde ese lado. No se si les ha pasado a los que han tenido autos diesel o debo ser más insistente, el auto no da ningún problema, es mega económico (le saque 740 kms en el primer estanque y bajó del primer cuarto del marcador) todo funciona impeque, solo ese "detalle".

Comentarios plis! gracias
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
ok dos cosas

lo mas probable sea que estas oliendo los gases de escape, el diesel que pusiste salio algo mas hediondo de lo normal (a veces me pasa)

si quieres asegurarte de que no sea algo mecanico revisa las lineas de retorno de diesel que salen de los inyectores., el probable tambien que alguna tobera de alta presion se haya soltado pero es muy pero muy poco probable

cuando hay una fuga de diesel es comun ver pozones alrededor de los inyectores, ademas cuando se rebalsa deja todo sucio y aceitoso. Bueno cuando el motor se calienta el diesel empieza a evaporarse y estos vapores entran por la ventilacion cerca del parabrisas. pero ese olor es super especial ademas que te ensucia los vidrios por dentro.
 

Muxis

Free-Lance
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
2.369
ok dos cosas

lo mas probable sea que estas oliendo los gases de escape, el diesel que pusiste salio algo mas hediondo de lo normal (a veces me pasa)

si quieres asegurarte de que no sea algo mecanico revisa las lineas de retorno de diesel que salen de los inyectores., el probable tambien que alguna tobera de alta presion se haya soltado pero es muy pero muy poco probable

cuando hay una fuga de diesel es comun ver pozones alrededor de los inyectores, ademas cuando se rebalsa deja todo sucio y aceitoso. Bueno cuando el motor se calienta el diesel empieza a evaporarse y estos vapores entran por la ventilacion cerca del parabrisas. pero ese olor es super especial ademas que te ensucia los vidrios por dentro.

Gracias Tucson, el olor persiste y he usado diesel copec y shell, no se si con petrobras cambiará la cosa. Pienso que me hubiesen avisado de lo que comentas en la primera revisión, no creo que sean taaaan pencas. Eso de los gases de escape es normal? pedazo de cancer me estoy ganando papuuu jaajajaja
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Si esto te pasa en el primer arranque (de la mañana o con el motor absolutamente frio), es lo mas probable. A mi en invierno me pasa mucho mas seguido y el olor es tremendo... ahora en verano no siento ni una wea jajaja capaz que ya me haya acostumbrado.

otra cosa que podrias considerar es que todos los autos nuevos son algo mas hediondos al principio. capaz que con el correr del tiempo ya se le vaya quitando

Si es tu primer diesel, anda acostumbrandote.... y claro que cobra sentido si esta en el lado del conductor, si estas mas cerca de la ventana


PD: Chill out and relax, si algo falla tienes la garantía. De todos modos no me alarmaría demasiado. Espera unos miles de kilometros y luego nos vas comentando. Si llegaras a tener una fuga de diesel el auto no se va a incendiar creeme.... he tenido fugas GROTESCAS y lo peor que te podria pasar es dejar el motor tremendamente cochino, y toda la parte trasera del auto aceitosa. Las fugas de diesel son demasiado OBVIAS
 
Última modificación:

Daimon

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2013
Mensajes
181
Mi hermana cometio el error de comprar un C3 el año pasado, el olor a diesel era el menor de sus problemas, pero la gente no hace caso wn.

No puede ser que andes respirando diesel, Tucson para variar no para de escribir webadas, amigo haga valer su garantia, mejor aun subete a otro y date cuenta que te estan cagando.
 

Muxis

Free-Lance
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
2.369
entonces no me alarmo tanto, la verdad el olor es siempre, motor en frio o caliente, y sale por el habitáculo no por la ventana (la he llevado cerrada y se siente más xD) pero como mencionas veré que onda al pasar de los kilometros.

Gracias loco, te pasaste.
 

Muxis

Free-Lance
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
2.369
Mi hermana cometio el error de comprar un C3 el año pasado, el olor a diesel era el menor de sus problemas, pero la gente no hace caso wn.

No puede ser que andes respirando diesel, Tucson para variar no para de escribir webadas, amigo haga valer su garantia, mejor aun subete a otro y date cuenta que te estan cagando.

la verdad siempre te leo tirándole mierdas a los franceses no se si tuviste o de cerca te ha tocado la mala cuea de que te salgan malos. No se que auto tiene tucson como para decir que dices puras hueas, en lo que concuerdo es que no es normal el olor, no se si en otras marcas pasará.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Mi hermana cometio el error de comprar un C3 el año pasado, el olor a diesel era el menor de sus problemas, pero la gente no hace caso wn.

No puede ser que andes respirando diesel, Tucson para variar no para de escribir webadas, amigo haga valer su garantia, mejor aun subete a otro y date cuenta que te estan cagando.


pegate con una piedra en los dientes de que tu hermana no se compro una captiva, una orlando, una navara, o una actyon. o una Katana o cualquier coreano/japones diesel que son terriblemente buenos para andar tapando DPF y tirando humo visible que llega a dar verguenza.

la verdad siempre te leo tirándole mierdas a los franceses no se si tuviste o de cerca te ha tocado la mala cuea de que te salgan malos. No se que auto tiene tucson como para decir que dices puras hueas, en lo que concuerdo es que no es normal el olor, no se si en otras marcas pasará.

Tengo un C2, diesel. Pero mi viejo tiene un Hyundai i30, una porter y una terrano.... todos diesel tambien. Todos hediondos con un olor caracteristico del escape. Y es muy muy común que la gente que no ha tenido petroleros en su vida sienta un olor diferente.

Ahora, yo que tu podria empezar a revisar que dicen otros foros, y por interno te voy a dar un dato que te podria ser de utilidad


entonces no me alarmo tanto, la verdad el olor es siempre, motor en frio o caliente, y sale por el habitáculo no por la ventana (la he llevado cerrada y se siente más xD) pero como mencionas veré que onda al pasar de los kilometros.

Gracias loco, te pasaste.

Puede ser entonces

1- olor del motor nuevo, se va a pasar
2- si es un olor como de escape puede ser una abrazadera que este mal puesta
3- mini fuga que los mecanicos siplemente no han visto... mira en todos los concesionarios tienen practicantes y entre los huevones y ciegos que son quiza se les ha escapado. Mira bien tú... revisa lo que te conté mas arriba y tambien revisa las mangueritas que van al filtro de petroleo.
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.798
pegate con una piedra en los dientes de que tu hermana no se compro una captiva, una orlando, una navara, o una actyon. o una Katana o cualquier coreano/japones diesel que son terriblemente buenos para andar tapando DPF y tirando humo visible que llega a dar verguenza.
Siempre le tiray caca a los koreanos, tengo una actyon con casi 5 años y no tira ni una wea de humo.... todo depende de la mantención según yo. He visto diesel europeos y de otras procedencias tirando humo pero se nota que el auto en general tiene mala mantención, y otros de la misma procedencia cero humo. Mención aparte son el captiva y orlando que son una mierda.

Respecto al hilo no es normal tener olor combustible o combustión dentro de la cabina, sea diesel o bencinero; algo raro pasa ahi.


Mi hermana cometio el error de comprar un C3 el año pasado, el olor a diesel era el menor de sus problemas, pero la gente no hace caso wn.

No puede ser que andes respirando diesel, Tucson para variar no para de escribir webadas, amigo haga valer su garantia, mejor aun subete a otro y date cuenta que te estan cagando.
y tu hermana que olor tiene?? :risas (no me pude aguantar; me fui de ban :zippybye)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
entonces no me alarmo tanto, la verdad el olor es siempre, motor en frio o caliente, y sale por el habitáculo no por la ventana (la he llevado cerrada y se siente más xD) pero como mencionas veré que onda al pasar de los kilometros.

Gracias loco, te pasaste.

Si el vehículo no fue bien lavado antes de entrega, puede que queden restos del líquido protector que utilizan para en transporte (marítimo y terrestre) en nuevos, solución: o esperas que pase solo, o lo llevas a un lavado bajo motor.

Lo mismo para el habitaculo, a veces quedan restos de excesos de pegamento en los conductos del aire, solución: pasa con el tiempo, es auto nuevo.

Y si no es ninguna de las mencionadas, a llevarlo de vueltas hasta que encuentren el problema.
 

Muxis

Free-Lance
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
2.369
Si el vehículo no fue bien lavado antes de entrega, puede que queden restos del líquido protector que utilizan para en transporte (marítimo y terrestre) en nuevos, solución: o esperas que pase solo, o lo llevas a un lavado bajo motor.

Lo mismo para el habitaculo, a veces quedan restos de excesos de pegamento en los conductos del aire, solución: pasa con el tiempo, es auto nuevo.

Y si no es ninguna de las mencionadas, a llevarlo de vueltas hasta que encuentren el problema.
Me dijo algo parecido el jefe de servicio, que le echan un líquido que tira ese olor, debiese pasarse, esperaré a que tenga más kms sino lo mando a revisión

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Siempre le tiray caca a los koreanos, tengo una actyon con casi 5 años y no tira ni una wea de humo.... todo depende de la mantención según yo. He visto diesel europeos y de otras procedencias tirando humo pero se nota que el auto en general tiene mala mantención, y otros de la misma procedencia cero humo. Mención aparte son el captiva y orlando que son una mierda.

Respecto al hilo no es normal tener olor combustible o combustión dentro de la cabina, sea diesel o bencinero; algo raro pasa ahi.


y tu hermana que olor tiene?? :risas (no me pude aguantar; me fui de ban :zippybye)


Tienes razón de hecho lo mas probable que se trate exclusivamente de un mantenimiento deficiente. Despues de todo he visto bastantes berlingos y partners tiando su humito regalon....

Ahora, asi como dices que todo puede ir en el mantenimiento que debe ser riguroso. De todos modos no es nuevo el problema de los DPF tapados sobretodo en las orlando y las captivas. Y el tremento problema que sufrieron las navaras de primera generacion. Todas absolutamente todas tiran humo o les han hecho la modificacion de eliminar el filtro. En las ssangyong debo admitir que he visto muchisimas menos con temas de humo (yo ando muchisimo en la calle por lo que me puedo hacer una idea general)

En fin, me gusta usar el ejemplo de los coreanos sobretodo con las personas que ni siquiera dan un atisbo de intenciones de aportar en el problema, aunque sea una tontera o un comentario naive.


PD: Nos vemos en un par de meses :zippybye:zippybye:zippybye:zippybye
 

Muxis

Free-Lance
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
2.369
Esta wea usa urea(adblue) me servirá cualquiera o hay recomendación de alguna en particular, estos wns de carmona me tinca q me pegaran manso palo

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
el estanque de urea dura harto, revisa el manual

lo recomendable es usar el original. siempre
 
Subir