Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Hola, estoy aprendiendo por primera vez temas de programación, todo nuevo para mi.

Mi objetivo es aprender a crear paginas web.

Mi consulta va en que estoy trabajando en archivo plano (bloc de notas), pero cuando trato de abrir el archivo en un browser (probe con Chrome y Edge), solo visualizo el codigo, no veo formatos.

El archivo plano le puse "Ensayo.html" pero la extension sigue siendo "Ensayo.html.txt".
Utilice un programa pa cambiar la extension del archivo, y aun asi, cuando lo abro en el browser se ve el puro codigo, sin formatos.

Mi idea es trabajar en paralelo el browser y el archivo plano, para ir viendo como cambia.

Me ayudan porfa?

Muchas gracias, saludos.
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Lo más seguro es que te falte algún cierre de las etiquetas del código html.
Revisa bien eso,
lo más básico para html es esto..

<!doctype html>
<head>
<title>teste page</title>
</head>

<body>

<b>Hello world!</b>

</body>
</html>

Saludos!
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.697
Supongo que usas Windows, así que en el explorador de archivos configura para que se vea la extensión del archivo, así es más sencillo cambiarla sin usar programas de terceros.
También cuando uses bloc de notas debes guardar como "todos los archivos" y ahí ponerle tu la extensión.
Y por último, puedes usar otro bloc de notas, como el notepad++ que ayudan harto para lo que quieres hacer.

Saludos
 
Upvote 0

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Supongo que usas Windows, así que en el explorador de archivos configura para que se vea la extensión del archivo, así es más sencillo cambiarla sin usar programas de terceros.
También cuando uses bloc de notas debes guardar como "todos los archivos" y ahí ponerle tu la extensión.
Y por último, puedes usar otro bloc de notas, como el notepad++ que ayudan harto para lo que quieres hacer.

Saludos
Me funciono con el notepad++ jeje, no cache como cambiarle bien la extensión al bloc de notas, lo intente de varias formas pero no hubo caso.

Aun asi, el notepad++ es mucho mejor, me permite visualizar mejor el codigo tambien.

Gracias @dwyer
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.697
Me funciono con el notepad++ jeje, no cache como cambiarle bien la extensión al bloc de notas, lo intente de varias formas pero no hubo caso.

Aun asi, el notepad++ es mucho mejor, me permite visualizar mejor el codigo tambien.

Gracias @dwyer
Ya mira
Para mostrar la extensión de archivos, es facil en el explorador te vas a vista y marcas la casilla "Extensiones de nombre de archivos"
Captura de Pantalla 2022-03-01 a la(s) 10.30.00.png


Y para salvar en el bloc de notas, solo debes cambiar el tipo a "todos los archivos" tal como se muestra en la captura
Captura de Pantalla 2022-03-01 a la(s) 10.31.50.png


Saludos
 
Upvote 0
Subir