Duda existencial cambio de SUV

Se incorporó
17 Julio 2007
Mensajes
770
Estimados el lunes vendi mi Honda CRV exs full año 2009.
Estuve mirando algo más amplio y con mejor año.
Encontré una Sorento Diésel 2.2 tracción 4x4 full (cuero, techo, camara, techo panorámico, etc) del año 2013 con apenas 13 mil km en $16.500.000 será mucha plata para un kia? Será mejor buscar por esa plata una Honda Pilot, Ford Explorer, Jeep Gran Cherokee o similar?
Alguna experiencia con alguno de estos modelos, recibo recomendaciones.
Mi idea es comprar esta semana.

Saludos.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Estimados el lunes vendi mi Honda CRV exs full año 2009.
Estuve mirando algo más amplio y con mejor año.
Encontré una Sorento Diésel 2.2 tracción 4x4 full (cuero, techo, camara, techo panorámico, etc) del año 2013 con apenas 13 mil km en $16.500.000 será mucha plata para un kia? Será mejor buscar por esa plata una Honda Pilot, Ford Explorer, Jeep Gran Cherokee o similar?
Alguna experiencia con alguno de estos modelos, recibo recomendaciones.
Mi idea es comprar esta semana.

Saludos.
Cuantos km haces al año? Teniendo ese dato es posible saber si vale la pena que sea diesel.

No obstante lo anterior, por esa plata buscaría algo más premium.

Saludos
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
579
opino igual que tbon.
incluso miraría otras mas viejas prefiriendo tamaño y prestaciones sobre el año. mientras busques bien y sin apuros puedes encontrar autos en los que no se nota el par de años extra.

por esa plata me compro una tahoe 2010/11 con pocos km, o una pilot 2011/12 (aunque personalmente no me arrugaría en bajar hasta el 2007 aprox)

esas grandes por lo general las venden cerca de mantenciones caras de 60 o 80 mil km que salen 400+ lucas en taller oficial, pero que comprando partes en USA y con un mecanico de confianza te salen fácil la mitad.

pero si quieres algo que aún tenga olor a nuevo entonces nada que hacer...
 
Se incorporó
17 Julio 2007
Mensajes
770
El tema es que tengo un bebe hace poco (2 meses) por ende creo que por unos dos años las vaciones seran dentro de chile, viajara en la camioneta al norte o sur (eso se vera en su momento), mi familia es de conce por ende pienso viajar unas 3 veces al año.
Pero el uso principal sera en ciudad, diariamente en dias habiles con suerte recorro 30km, el fds (sabado y domingo) dependiendo que haga pueden ser unos 100km entre ambos dias.
Lo ideal es encontrar algo con poco kilometraje no mas de 50mil ojala.

PD: como dato en la CRV 2,4 sacaba en ciudad 7km por litro y en carretera 9 a 10.

Saludos.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
El tema es que tengo un bebe hace poco (2 meses) por ende creo que por unos dos años las vaciones seran dentro de chile, viajara en la camioneta al norte o sur (eso se vera en su momento), mi familia es de conce por ende pienso viajar unas 3 veces al año.
Pero el uso principal sera en ciudad, diariamente en dias habiles con suerte recorro 30km, el fds (sabado y domingo) dependiendo que haga pueden ser unos 100km entre ambos dias.
Lo ideal es encontrar algo con poco kilometraje no mas de 50mil ojala.

PD: como dato en la CRV 2,4 sacaba en ciudad 7km por litro y en carretera 9 a 10.

Saludos.
Por lo que indicas con suerte harás 15mil al año, por lo que yo diría que no te sale a cuenta pagar extra por el diesel, además si no los andas lo suficiente tienden a dar más problemas por saturacion de ollin en el filtro dpf.

Si es por buscar algo más actual, te recomendaría buscar un suv ligero pero armado hasta los dientes: un CX-5, un Forester Xt, una Escape ecoboost o incluso una Vw Tiguan full, con lo que te ahorras tienes para años en bencina.

Ahora si te interesa el espacio, una Dodge Journey Full, una Pilot, una Pathfinder o incluso una cx-9 también son excelentes opciones, y puedes encontrarlas a bajo precio si no te molesta sacrificar un poco el año, consumen más, pero comprando usado te puedes ahorrar varios millones que después te servirán para amortizar el consumo por un buen tiempo y sin mayores gastos mantencion.

Siendo bien sincero una Sorento por 16 millones lo encuentro tirado de las mechas, hay tantas mejores opciones por esas lucas!

Saludos
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Estimados el lunes vendi mi Honda CRV exs full año 2009.
Estuve mirando algo más amplio y con mejor año.
Encontré una Sorento Diésel 2.2 tracción 4x4 full (cuero, techo, camara, techo panorámico, etc) del año 2013 con apenas 13 mil km en $16.500.000 será mucha plata para un kia?

Hola,

La verdad, no la encuentro tan cara si tomas en cuenta el bajo kilometraje que tiene ... aunque da un poco de mala espina el que la hayan usado tan poco, alguna razón debe haber :)

Como dice Tbon, hay muchos autos ricos en ese precio, aunque a lo mejor el mantenimiento puede ser mas costos que el de un Kia ... aquí hay algunos que a mi me llaman la atención, veamos primero los bencineros:

Volvo XC60 .. este me gusta mucho y es harto mas exclusivo que un Kia, eso si, ignoro que tan caros son sus repuestos o mantenimientos:

Chileautos: Volvo XC60 Confort NUEVA 29.000 KMS 2012 $ 16.990.000

Toyota 4runner ... me gusta mucho por su buen desempeño en caminos malos y lo espacioso de su interior, aunque con motor 4.0 es muy probablemente demasiado gastadora para tus necesidades:

Chileautos: Toyota 1 4Runner 4x4 Limited 3 Corridas 2012 $ 13.900.000

La Nissan Murano .. esta bastante bien equipada y tiene poco kilometraje:

Chileautos: Nissan murano 2012 $ 14.300.000

El Lexus RX350 ... muy lujoso en su interior, pero de nuevo, ignoro que tan costoso puede ser su mantenimiento y repuestos:

Chileautos: Lexus RX 350 AT RX350 2012 $ 15.900.000

Un Land Rover ... no pierdes nada con ir a mirarlo, pero consulta bien en Ditec cuanto cuestan las mantenciones:

Chileautos: Land Rover FREELANDER 2 2012 $ 14.000.000

Finalmente, todos aqui saben que soy dueño de un Subaru, así que no me gusta mucho recomendar una .. pero siempre me ha atraido la Forester Turbo, no es tan lujosa en su interior, pero tiene un AWD muy competente y un motor 2.5 que puede desarrollar 230 HP y como es mas liviana que otras SUVs resulta ser entonces bastante mas rápida y con un consumo razonable al usarla a velocidades normales:

Chileautos: Subaru Forester XT Turbo 2011 $ 11.200.000

Si de todas formas quieres contemplar SUV diesel, te sugiero este otro modelo de KIA, aunque tiene mas kilometraje del que buscas:

Chileautos: Kia 1MOHAVE DIESEL 4X4 3 CORRIDAS MXIMO EQUIPO RECIBO VEHCULOS 2012 $ 14.900.000

Volvo tiene tambien una version diesel del XC60:

Chileautos: Volvo XC 60 DIESEL 60.000 KILOMETROS 2010 $ 15.990.000

Bueno, ahi tienes mas modelos para comparar ... te recomiendo que no compres apurado, date el gusto de ver (y probar) hartos modelos diferentes ... vale la pena ya que es una compra importante que se hace sólo cada varios años ... y no olvidar hacer revisar el modelo elegido con un mecanico de confianza ANTES de comprar :)

Saludos,


Rudel
 
Se incorporó
17 Julio 2007
Mensajes
770
Gracias por sus recomendaciones, la dodge journey pinta bien pero como que le encuentro un aire a van , el xc 60 me encanta tendría que ir a probar una con el bebe para ver si en la maleta cae el coche de forma vertical (norte - sur) en la sorento quedaba perfecto, las tipo tanque como les digo entre ellas Pilot, mohave, explorer, Veracruz no me llaman mucho la atención las encuentro muy aparatosas.
Mi segmento en tamaño es algo similar a la santa fe.
Creo que seguiré sus consejos y buscare con calma en una de esas me encuentro alguna en precio de "ocasión".
 
Se incorporó
17 Julio 2007
Mensajes
770
Hoy pase por Nissan Portillo y vi la nueva x-trail, una maravilla lo que hizo Nissan en esta nueva versión cambio completamente respecto a la versión 2014 que era horrible.
La versión Advance me la dejan en $16.460.000 con financiamiento forum, precio lista $18.290.000
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hoy pase por Nissan Portillo y vi la nueva x-trail, una maravilla lo que hizo Nissan en esta nueva versión cambio completamente respecto a la versión 2014 que era horrible.
La versión Advance me la dejan en $16.460.000 con financiamiento forum, precio lista $18.290.000

¿Pero cual es la idea de tener un SUV con tracción delantera? ¿y un motor de sólo 169 hp en un SUV de 2 toneladas? ... pruébala primero, por si no te acostumbras a la transmisión CVT. El estanque es de solo 60 litros, mas vale que sea económica de consumo o sino su autonomía será bastante poco impresionante.

No te ciegues examinando únicamente los chiches eléctricos del interior ... los aspectos mecánicos son importantes :)
Saludos,



Rudel
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Se me olvido mencionarla, pero una XC90 D5 puedes pillar por esas lucas y es difícil pillar una que se le compare en rendimiento, espacio interior u seguridad.
 

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
no tengo mucha experiencia con las SUV que mencionan, lo que si, es que el cuero de volvo deja mucho que desear, envejece pésimo y se "quebraja" con facilidad.
 
Se incorporó
17 Julio 2007
Mensajes
770
Ayer pase por subaru, honda y Mitsubishi todos los modelos que revise y probé traen caja automática CVT.
Creo que mejor me enfocare en los usados y ahorro en impuestos los que se van directo a proyectos wns y tapar hoyos de este gobierno jajaja
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ayer pase por subaru, honda y Mitsubishi todos los modelos que revise y probé traen caja automática CVT.

Asi es ... los fabricantes han adoptado la CVT porque les permite mejorar los números de consumo de combustible. Para que la sensación de velocidad no se vea afectada, la electrónica de la transmisión simula el "cambio de engranajes" ... por ejemplo:

Nissan alters all CVTs to act less like a stretched rubberband

Saludos y cuenta al final por cual SUV te decides .. :)
 
Se incorporó
17 Julio 2007
Mensajes
770
Encontré una Santa Fe 2012 a buen precio según yo ($10.000.000) 37 mil kilómetros 4x2 automática. El único pero es que tengo que ir a con con
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Encontré una Santa Fe 2012 a buen precio según yo ($10.000.000) 37 mil kilómetros 4x2 automática. El único pero es que tengo que ir a con con

El otro pero es que sacrificas la tracción en las cuatro ruedas :) ... un SUV sin tracción no pasa de ser una station wagon con mayor despeje al suelo ¿que motor tiene? ¿diesel o a gasolina?

Yo en tu lugar trataría de mirar el maximo posible de modelos antes de decidir ... por ejemplo podrías darle un paseo de prueba a esta Subaru que es la versión tope de línea, con AWD, sunroof doble y motor de 230 hp:

Chileautos: Subaru Forester XT Turbo 2011 $ 11.200.000

Saludos,



Rudel
 
Se incorporó
17 Julio 2007
Mensajes
770
El otro pero es que sacrificas la tracción en las cuatro ruedas :) ... un SUV sin tracción no pasa de ser una station wagon con mayor despeje al suelo ¿que motor tiene? ¿diesel o a gasolina?

Yo en tu lugar trataría de mirar el maximo posible de modelos antes de decidir ... por ejemplo podrías darle un paseo de prueba a esta Subaru que es la versión tope de línea, con AWD, sunroof doble y motor de 230 hp:

Chileautos: Subaru Forester XT Turbo 2011 $ 11.200.000

Saludos,



Rudel

Gasolina motor 2,4 me gusta por la maleta que tiene es lo que necesito. Probé la maleta de la Forester el fds y quedo algo corta para mis fines.

Saludos
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Si es por maleta (espacio) y 4x2, te convendría más ver una Mazda 5 o una Journey, que están mejor logradas en ese aspecto.

Saludos
 
Subir