Duda entre poner mesh de telsur o comprar router propio

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Buenas capa9 users. Ando con una duda a ver si me pueden ayudar. En la casa de mis viejos hay telsur, y tienen el ya viejo router zhone 2426, éste está ubicado en el 2do piso y da internet buena en la casa, pero la cocina es una ampliación y ahí el WiFi 2.4ghz llega con 2 barritas y anda mal. En telsur vino un técnico y me dijo que la mano es poner dos router mesh que van al zhone, uno pal 2do piso y otro abajo para que alcance la cocina. La gracia sale 10 lucas la instalación y 990 mensual cada mesh.

También está la opción de yo comprar un router, estoy viendo el Huawei ws5200 https://consumer.huawei.com/cl/routers/ws5200/ que está a buen precio y veo que tiene buena cobertura además de 5ghz. Me gusta mas la última opción, ya que me interesa el consumo eléctrico, además de que se veria más ordenado. Pero, no sé si la cobertura mejorará lo suficiente con el Huawei, he visto reviews en donde con 2 barritas agarra buena velocidad en 2.4ghz y es mas que suficiente pa mis viejos que tienen 200mbps simétrico y una tele 4k pa ver streaming.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Nunca conviene arrendar ese tipo de aparatos, mejor compra un repetidor por tu lado e instalas. Por otro lado, ¿por qué 2 routers mesh más, si el Zhone ya te entrega buena cobertura en la casa? Sólo falta la cocina y eso como dije lo cubres con un repetidor común, no necesitas nada "pro" (dudo que quieran ver Netflix 4K picando tomate :zippyu).

En cuanto al Huawei que mencionas sí, es más "elegante" y te entregará mejor cobertura desde el router. Pero no sacas nada de llegar a toda la casa, si los dispositivos (celulares, laptop etc) no logran llegar de vuelta al router... Ergo, tendrás mas barritas pero la conexión podría no mejorar nada a lo que ya tienes. Caso contrario si acercas un AP al lugar donde tienes mala cobertura.
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Yo creo que es mejor comprar el router por una cosa que dijeron en otro post, que era que tienen más procesador, por ende pueden manejar más dispositivos conectados al mismo tiempo.

Dicho esto, yo puse en la casa de mi mamá el AX3 https://consumer.huawei.com/cl/routers/ax3-quad-core/buy/, que por cierto vale 80 (lo pillé en oferta en 60 esa vez) y desde que está en la casa ningún problema y mejoró muchísimo la conexión de todos porque habia una tele, 4 personas en la casa, sus notebooks y el computador, más la gente que ocasionalmente anda de visita... quedó pulento!

Aaah y la señal pudo llegar finalmente hasta las piezas más alejadas porque es una casa grande y vieja con segundo piso y no tenian señal ellos en las piezas donde estaban...
 
Upvote 0

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Se ve bueno el ax3, pero el WiFi 6 no me sirve, por eso lo caro, creo, respecto a ws5200

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

zenth

Capo
Se incorporó
7 Febrero 2008
Mensajes
278
Buenas capa9 users. Ando con una duda a ver si me pueden ayudar. En la casa de mis viejos hay telsur, y tienen el ya viejo router zhone 2426, éste está ubicado en el 2do piso y da internet buena en la casa, pero la cocina es una ampliación y ahí el WiFi 2.4ghz llega con 2 barritas y anda mal. En telsur vino un técnico y me dijo que la mano es poner dos router mesh que van al zhone, uno pal 2do piso y otro abajo para que alcance la cocina. La gracia sale 10 lucas la instalación y 990 mensual cada mesh.

También está la opción de yo comprar un router, estoy viendo el Huawei ws5200 https://consumer.huawei.com/cl/routers/ws5200/ que está a buen precio y veo que tiene buena cobertura además de 5ghz. Me gusta mas la última opción, ya que me interesa el consumo eléctrico, además de que se veria más ordenado. Pero, no sé si la cobertura mejorará lo suficiente con el Huawei, he visto reviews en donde con 2 barritas agarra buena velocidad en 2.4ghz y es mas que suficiente pa mis viejos que tienen 200mbps simétrico y una tele 4k pa ver streaming.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
holas, yo también tengo Telesur 200 simétrico, todo bien pero cuando instale una tv que era 4k en el living no daba buen internet, algo similar a lo que comentas, cuento corto llame me ofrecieron lo mismo y les comento que prefería dar de baja el servicio ya que en otra empresa me daban dos puntos de red instalados, la cosa que con eso me instalaron un mesh mas un punto cableado adicional gratis para siempre, podrías hacer algo similar y no gastas de más.

yo solo ocupo el internet para el teletrabajo y ver contenido en Streaming, por lo que tener el mesh y estar amarrado a las configuración de telsur no es problema, ahora si necesitas algo mas de control la mejor opción es la que ya te comentan.

Saludos zenth
 
Upvote 0

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Al final compré el Xiaomi mi router 4a gigabit versión, ahora la señal 2.4 llega más lejos y el 5ghz es suficiente. El problema es que llamé a telsur que me dejaran en bridge el ont y los wns no quisieron, que no se puede hacer por reglamento interno bla bla. Hablé con un técnico y me dijo que ellos lo hacen siempre y cuando tengan la aprobación de los supervisores comerciales.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir