Duda "Desbalance" HE-400i

577473

M&MPX
Se incorporó
6 Julio 2007
Mensajes
202
Hola cabros:

Resulta que hace poco me compré un HE-400i (usado). Y cuando lo compré lo probé unos minutos y todo bien .. bueno, la verdad es que le pegaron un tirón y al lado izquierdo se le dobló unos de los plugs de 2.5mm. Todo esto yo ya lo sabía de antes y así los probé. En ese momento no noté nada raro.

Luego, cuando llegué a mi casa, me puse a escucharlos y sentí que el lado izquierdo sonaba más bajo (particularmente en frecuencias bajas), lo suficiente para molestarme, así que me puse a probar cosas como intercambiar plugs, escuchar con el otro lado, distintos temas, audios de test, directo desde el note, fiio e17, fiio x3.... Y la verdad es que sólo me parece notar cambios al girarlos y escuchar el driver izquierdo con la oreja derecha y viceversa. Sin embargo en lugar de escuchar el problema de forma invertida, me sigue pareciendo que el lado izquierdo suena "con menos impacto/energía", pero el problema me parece atenuado. Esto lleva a pensar que en realidad es culpa de mi oído izquierdo que al parecer es menos sensible a frecuencias bajas (algo que luego de ponerle atención a mis otros fonos, me pareción percibir de la misma forma, pero con mucha menor intensidad, ya que nunca antes me había percatado de esta "deficiencia" mía).

Creo haberme empezado a acostumbrar y luego de unos días ya no me resulta tan evidente, pero hoy los escuchó un compañero que con suerte sabía que eran audífonos, y luego de unos segundos de escucha me dijo que el lado izquierdo le parecía más atenuado, lo que llenó de angustia mi corazón y billetera...

Así que ... quería consultarles, creen que esté dañado el driver? El conector quizás (no emite ningún ruido, ni cambia el sonido si lo muevo) ? El audífono no presenta ningún signo de golpe o abrasión como para sopechar que se golpeó en su accidente.

Han sentido algo similar?

Alguien de santiago que tenga el mismo fono que me los preste un momento para escucharlos ?
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
disculpa el he-400i me parece que no tiene el conector jack de 2.5, si no me equivoco el 400-s que si lo trae
tengo el he-4 que tiene el conector del 400i que es parecido a este
hifiman_he4_03.jpg


podrias colocar una foto, o si te sirve nos juntamos para probar tu fonos
saludos


como que me andube equivocando y si el he-400i tiene conector de 2.5
 
Última modificación:

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
una consulta el desbalance aparece solo del lado izquierdo, aunque intercambies los cables, solo para salir de las dudas viste el balance del x3 si no esta cargado al lado izquierdo

saludos
 

577473

M&MPX
Se incorporó
6 Julio 2007
Mensajes
202
disculpa el he-400i me parece que no tiene el conector jack de 2.5, si no me equivoco el 400-s que si lo trae
tengo el he-4 que tiene el conector del 400i que es parecido a este
hifiman_he4_03.jpg


podrias colocar una foto, o si te sirve nos juntamos para probar tu fonos
saludos


como que me andube equivocando y si el he-400i tiene conector de 2.5
Hola, gracias por responder.

Lo que pasa es que la primera versión tenía de esos conectores como los que muestras en la foto, pero luego les hicieron una pequeña revisión y se los cambiaron.

una consulta el desbalance aparece solo del lado izquierdo, aunque intercambies los cables, solo para salir de las dudas viste el balance del x3 si no esta cargado al lado izquierdo

saludos

Si, el desbalance se mantiene (según mi oído) aún al intercambiar los cables.
Lo probé en varios dispositivos y el balance estaba en el medio. La verdad, yo creo que mi oído izquierdo si es menos sensible a frecuencias bajas, pero me pareció raro que a otra persona le pasara lo mismo.
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
si quieres salir de las dudas mañana tengo libre y nos podemos juntar, me parece que el x3 mueve bien el he-4
y yo pruebo el 400i

saludos
 

577473

M&MPX
Se incorporó
6 Julio 2007
Mensajes
202
Podría ser... Trabajo por providencia, pero salgo después de las 19...
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
mañana voy a estar cerca de costanera center y mediaplayer ( voy a estar cotizando un amplificador estéreo )
en la tarde, si quieres probar me mandas un mp . por si acaso yo no uso celular .

saludos
 

reguax

Miembro Activo
Se incorporó
3 Julio 2009
Mensajes
10
Hola, gracias por responder.
La verdad, yo creo que mi oído izquierdo si es menos sensible a frecuencias bajas, pero me pareció raro que a otra persona le pasara lo mismo.

Me pasó algo siilar con el fiio X5
Pase un buen tiempo triste por el desbalance, pero finalmente me di cuenta que mi oido derecho esta pifiando :(
Espero que en tu caso sean los audifonos
 

577473

M&MPX
Se incorporó
6 Julio 2007
Mensajes
202
Jajaja. gracias, pero al final creo que si era mi oído :( ...

Trancos probó mis fonos y no les encontró ningún problema, y cuando a otra persona en mi trabajo se los pasé para que escuchara con el balance modificado, me dijo de inmediato que el lado opuesto al de mi problema lo encotraba más bajo.

Probablemente la pifia la tengo desde siempre, pero nunca antes me había dado cuenta. Y no es que escuche mal, pero claramente el oído izquierdo es menos sensible.
 
Subir