pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Maestros, tengo una duda con UPS...
Si tengo un equipo, con una fuente de 700W, que de acuerdo al software de APC, tiene picos de 560~580W cuando se está jugando...
Una UPS de 900VA, que en teoría genera 540W...
¿Es funcional, sirve (entiendo no entregará respaldo energético, sólo regulación o protección), o de plano afecta al equipo cuando tiene alto consumo?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Maestros, tengo una duda con UPS...
Si tengo un equipo, con una fuente de 700W, que de acuerdo al software de APC, tiene picos de 560~580W cuando se está jugando...
Una UPS de 900VA, que en teoría genera 540W...
¿Es funcional, sirve (entiendo no entregará respaldo energético, sólo regulación o protección), o de plano afecta al equipo cuando tiene alto consumo?

Tal como señalas, no te entregará gran respaldo energético, pero incluso así no trabajará holgada y lo más probable es que suene seguido el pito de alarma, lo que no te va a gustar. Lo ideal es una UPS con al menos un 30% más de la necesaria. Tienes dos UPS de calidad con excelentes protecciones, APC (que mencionas) y CyberPower, suerte.
 

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Tienes razón, desactivamos las alarmas, pero no es lo ideal.
Te agradezco la respuesta.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Tienes razón, desactivamos las alarmas, pero no es lo ideal.
Te agradezco la respuesta.

De nada estimado, pero por tu respuesta veo que ya la tienes y la estás utilizando, no te lo recomiendo porque al final el UPS quemará algún componente interno y quedará inservible.

Por el contrario, ese UPS te puede ser muy útil para proteger el televisor y componentes que tengas conectados a el, por ejemplo.
 

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
ouch, entonces conectar el equipo directo a la corriente, y "afirmarse" con las variaciones de voltaje.
me quedé pensando que no afectaba el que la UPS no "diera el ancho" para el consumo del equipo al jugar.
supuse que era sólo quedarse sin respaldo de energía (en caso de corte), y no que afectaba los componentes del equipo.
dicho de cierta forma, raya pa la suma, que la ups "se la pueda" con el consumo... sino mejor, directo al enchufe.
o estoy mal? entonces, a pensar en una ups de unos 2000 va... está caro el tema... :/
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
ouch, entonces conectar el equipo directo a la corriente, y "afirmarse" con las variaciones de voltaje.
me quedé pensando que no afectaba el que la UPS no "diera el ancho" para el consumo del equipo al jugar.
supuse que era sólo quedarse sin respaldo de energía (en caso de corte), y no que afectaba los componentes del equipo.
dicho de cierta forma, raya pa la suma, que la ups "se la pueda" con el consumo... sino mejor, directo al enchufe.
o estoy mal? entonces, a pensar en una ups de unos 2000 va... está caro el tema... :/

Con APC o Cyber Power, según el modelo con 1200VA tienes suficiente, si me das el modelo exacto del que tienes, puedo ver si viene con baterías de 7 o 9 volts.

 

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

Yo tengo ese modelo pero en más potente, vienen con reglaje muy fino en el sensor de ruido eléctrico, lo que desencadena la alarma seguido. En los míos, no lograba parar la alarma ni con el botón frontal ni con el programa con que viene, y el representante por estos lares, conoce menos que yo. Normalmente, debiera aguantar tu PC porque tienen (APC) un margen de 20%. Prueba a conectar solamente el PC al Battery Backup, y el monitor y otros a Surge Only. En este último, lo que conectes, estará protegido a los picos de tensión, pero no los toma a cargo la batería. En el panel frontal tienes dos indicadores, el de la carga que esta soportando el UPS y el de la batería. Si el primero se encuentra siempre al máximo (una vez que hayas conectado todo como te indico más arriba) entonces el UPS esta muy justo, si se encuentra a mitad +-, está perfecto. En ese caso, prueba a conectar también el monitor al Battery Backup y prueba.

Confírmame si el UPS es nuevo o usado, si es lo último, súbeme una foto (si puedes) del panel frontal, una vez que hayas dejado cargando toda la noche el UPS (lo apagas), si las baterías cargan a menos del 60%, es tiempo de cambiarlas. Indícame todo lo que tienes conectado normalmente al UPS.
 

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Todo clarísimo.
El fin de semana te envío fotos, luego de reinstalar todo en el escritorio, por cambio de equipo.
Pero ya no tengo la vga (murió la 780ti), por lo que no podré hacer prueba de carga UPS mientras se juega.
La UPS es nueva, bueno, tiene unos 6~ meses, vengo de una 550 al que le murieron las batts, por tiempo de uso supongo, varios años.
Te agradezco el tiempo en responderme. Queda pendiente lo de las fotos y chequear conexiones.
 

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Me había olvidado enviar las fotos del "estado", pero acá voy...
La primera, es la distribución que tenía la ups, antes de cambiar el equipo, pc y dos monitores, al lado izquierdo:


Y la ups en ese momento:


Luego cambié los dos monitores al lado derecho de la ups, cambié el equipo también, y ahora la aplicación indica que tengo un uso de 80W~ (no tengo vga todavía). La ups indica lo siguiente en el panel:


No entiendo del tema, pero supongo que tengo menos consumo, que la ups está operativa, y que si compro vga, no me "pasaré".
La idea es mantener la ups, no le he sacado ni el papelito... Pensar en comprar otra, ya me duele la guatita...
 
Subir