Duda Duda con una misteriosa llamada de TikTok

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Hola compañeros

¿A alguien de por acá lo han llamado de parte de TikTok?

Lo pregunto porque, la otra vez me llamó una grabación de parte de TikTok, al cual corté por desconfianza

Ahora, un número desconocido me agregó a un grupo de WhatsApp dónde se hablaba algo de TikTok y que estaban pagando por dar "Me gusta" a unos determinadas cuentas

Obviamente, me salí de ese grupo ya que me pareció raro todo eso

Ah, y sí, tengo cuenta en TikTok a la cual casi nunca me meto

Si alguien está teniendo el mismo drama, coméntenlo por acá

Saludos
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Sí, a mí me llamaron la semana pasada (lo comenté en el tema de "a nadie le importa" xD).

Yo ni siquiera tengo cuenta en tiktok, así que asumí que era estafa y lo marqué como spam.

Ojo también con esos WhatsApp donde te ofrecen plata por dar me gusta, también son estafa.
 
  • Wow
Reactions: Muf

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Son estafas. Ahora, como medida de seguridad puedes configurar whatsapp para que un numero desconocido no te agregue a grupos.
 

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
43
A mi me llamaron recién, me salía que era direct tv según el truecaller
 
  • Wow
Reactions: Muf

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
311
También me llamó, era una voz sintética. Le corté poco después de que mencionó TikTok.
 
  • Heart
Reactions: Muf

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
107
Eso es por el tema de que las plataformas ahora mismo cada vez se están haciendo mas fuertes contra los bots, pidiendo verificaciones o usando captchas. Asi que ya no solo pueden vender su servicio de likes de forma tan simple, por lo que recurren a gente real, ofreciendo dinero.

Aquí hay un video interesante sobre el caso


Edit: En mi caso, de forma impresionante, nunca me llegan mensajes y llamadas así en mi numero principal. Solo lo uso para cosas importantes como bancos u otros. Tengo otro numero celular (secundario) que es el que uso para registrarme en cualquier mierda que requiera numero de Teléfono (u whatsapp para atención al cliente... Que estúpido tener que usar whatsapp para ese tipo de cosas y que no tengan su propio sistema).

Pocas veces enciendo el celular donde tengo mi numero secundario, y cuando lo enciendo, a veces tengo llamadas de Haiti. Siempre respondo esos mensajes con un mensaje no tan bonito y no recibo respuesta akdjdj.

Como no uso whatsapp en mi numero primario, nunca me llegan llamadas desconocidas por ahí asi que esa puede ser la razón
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Me llamó recién también tic toc y nunca he ocupado esa bosta de creatividad humana

Ojo, lo mismo que las redes sociales y los foros, las únicas bostas que hay son algunas personas. Hay canales buenísimos de ciencia, medicina, agricultura, física, etc, etc.

Si vez una bosta y una pala agarra la pala, no la bosta.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Ahora, como medida de seguridad puedes configurar whatsapp para que un numero desconocido no te agregue a grupos.
Justamente, eso hice. Gracias por el consejo (voy a configurar el teléfono de mis papás para que no le hagan también lo mismo)

Ahora, el único pero es que si, hay algún conocido no agregado como contacto, no podrá agregarme a grupos :O

Sobre los llamados, personalmente supe que dos conocidos que también les pasó lo mismo (lo llaman "desde TikTok" una voz extraña)

Están trabajadores los estafadores jajajaja
 
Última modificación:
Subir