Autos duda con seguro y auto en prenda

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
bueno el fin de semana nos robaron la qashqai (AT advance 2019) estacionada, por suerte fue de esa manera y esta segurada.
si no aparece en 30 dias nos entregan el valor comercial que me imagino debe ser un promedio del valor de venta actual no ?

la duda principal es, el vehiculo esta en prenda aun, como seria el tema en ese caso ? se salda la deuda y nos devuelven el restante?

hoy no se que es mejor, que aparezca y que la reparen o que nos entreguen la plata.
aunque por el valor de los autos hoy en dia, imposible comprar algo similar y si es nuevo a esperar 3-6 meses
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
tengo entendido que la deuda es tuya, el seguro te devuelve la plata solamente, te conviene que la encuentren aunque lo dudo... mucha fuerza amigo, yo me muero me roban mi auto :(
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
se liquida la deuda y te devuelven el restante, igual tienes que seguir pagando, si no aparece a los 30 días después tienes que negociar el precio, un amigo el año pasado le robaron su np300 le, 6 meses demoraron en pagar pero le pagaron sobre el precio de mercado, en esos 6 meses tuvo que seguir pagando las cuotas
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
se liquida la deuda y te devuelven el restante, igual tienes que seguir pagando, si no aparece a los 30 días después tienes que negociar el precio, un amigo el año pasado le robaron su np300 le, 6 meses demoraron en pagar pero le pagaron sobre el precio de mercado, en esos 6 meses tuvo que seguir pagando las cuotas
6 meses ctm caleta no podemos estar tanto sin auto porque tenemos un bebe de 4 meses. Si no aparece debemos comprar auto asap

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Siempre en caso de extinción de la cosa la prenda tiene preferencia: si el seguro paga, se liquida primero la deuda del auto y con ello la prenda y el restante se te entrega a ti.
----
En todos los casos de pérdida total demora bastante el tema de la negociación para pagar, yo estimo entre 5-6 meses
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
6 meses y eso es en todas las aseguradoras? para todos los autos, o solo para los que están en prenda?
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
6 meses y eso es en todas las aseguradoras? para todos los autos, o solo para los que están en prenda?
Depende mucho de cada aseguradora, en la capacidad de negociacion de la contraparte y si existen otras cláusulas: por ejemplo si hay clausula de reposición a nuevo el auto se repone por el mismo en el color que haya y chao
 

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
En ese caso voy averiguar el tema de auto de reemplazo porque 6 meses sin auto es imposible :(

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Yo tengo el seguro con HDI pregunte también como era ese tema.
Me comentaban que ellos al estar el vehículo en prenda contactan al banco y le dan a elegir si reposición del vehículo o alzamiento de la prenda, al final tienes que acatar lo que digan ellos.
 
Subir