Duda con Fuente de Poder de Amazon

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Buenas. Tal como dice el título, necesito comprar una fuente de poder para mi primer tarro, y las estoy cotizando por amazon, porque salen más económicas y pretendo aprovechar el prime day de ahora en julio para comprar algunas piezas.

Mi duda es sobre el cable que lleva el enchufe que va a la corriente. Al comprarla en gringolandia, supongo que vendrá con el enchufe gringo. Podría comprar otro cable con enchufe de nuestra norma? O bastaría con comprar un adaptador de esos simples, como el que le puse a la alexa xD

Screenshot_20230704_231709_Microsoft 365 (Office).jpg
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20230704_232342_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20230704_232342_Amazon Shopping.jpg
    145,8 KB · Visitas: 80

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Yo no compraría una fuente autoregulada. Soportan bien los peaks de corriente cuando la base es de 120v, pero no siempre logran hacerlo bien si la base es de 220v.
 

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Puede ser adaptador, cambiar el enchufe o comprar un cable awg18+ con norma chilena.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
101
Como dijeron mas arriba, compra un enchufe nacional weno y listo. Easy peasy xD
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Medio offtopic: veo altamente improbable que, incluso en Prime Day, te salga más barato comprar en Amazon que acá.
¿Estás seguro?
Estaba comparando, y si, tienes razón, "precio normal" están incluso más económica que en Amazon.
Tienes razón, si la fuente le sale USD200 o más, mejor compra está en Chile por 168.000

Y por marca, prefiero Seasonic a Corsair
Hay muchas corsair ensambladas por Seasonic, más importante para mi es que traigan el nuevo conector de GPU y que sea atx 3.0, por lo mismo prefiero la corsair shift, que también está bien evaluada por "cybenetics", y está también en la Tier A de casi todos quienes hacen las tier list.

Se agradecen las respuestas, me quedo claro 🖖🏻
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Estaba comparando, y si, tienes razón, "precio normal" están incluso más económica que en Amazon.

Hay muchas corsair ensambladas por Seasonic, más importante para mi es que traigan el nuevo conector de GPU y que sea atx 3.0, por lo mismo prefiero la corsair shift, que también está bien evaluada por "cybenetics", y está también en la Tier A de casi todos quienes hacen las tier list.

Se agradecen las respuestas, me quedo claro 🖖🏻
Ojo que el nuevo de conector de GPU va a sufrir una pequeña modificación para hacerlo más seguro, así que se vienen las PSU ATX "3.1".

 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Ojo que el nuevo de conector de GPU va a sufrir una pequeña modificación para hacerlo más seguro, así que se vienen las PSU ATX "3.1".

Si, estaba leyendo eso tambien, pero seria para el otro año el cambio de conector y supongo que vendra tambien con la serie 5000, asi que tocaria cambio de gpu y fuente de poder. Asi que mientras tanto, a mi rtx4070 le tocara PSU atx 3.0 con su conector 12vhpwr.
--> https://www.tweaktown.com/news/9219...-geforce-rtx-40-series-new-design/index.htmlu.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
En esa fuente da lo mismo el cambio de cable porque el 12vhpwr se conecta a la fuente por 2 conexiones pcie de 8 pins (tengo la misma)
Entonces ahí hay que confirmar si la fuente tiene la circuitería para la certificación ATX 3.0 o si lo único que tiene de 3.0 es el cable adaptador. Toca revisar bien las specs en la página oficial o reviews, poniendo ojo a las palabras utilizadas ("compatible", por ejemplo).
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
En esa fuente da lo mismo el cambio de cable porque el 12vhpwr se conecta a la fuente por 2 conexiones pcie de 8 pins (tengo la misma)
tienes razon :omg pense que traia un conector 12vhpwer atras tambien para que fuera directo.
corsair-rm850x-shift-850w-atx-3-0-80-plus-gold-fully-modular-psu-review_full.jpg


de todas formas yo me referia al cable de poder que va a la corriente

PSUCOR9020252__3.jpg

Yo compre mi fuente en Amazon JP :xd

Cambie el cable y saludos cordiales.
compraste cualquier cable o encontraste algo mejor?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
tienes razon :omg pense que traia un conector 12vhpwer atras tambien para que fuera directo.
Ver adjunto 31321

de todas formas yo me referia al cable de poder que va a la corriente

Ver adjunto 31322

compraste cualquier cable o encontraste algo mejor?

La verdad, nunca me he fijado en eso. Creo que use el mismo cable que tenia con la fuente anterior, una Seasonic.
Pero a estas alturas dificil saber, siendo informatico tengo varios cables que ni se de donde vinieron
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Si el cable de poder es corto (1m, por ejemplo) cualquier cable debería servir; ahora sí es largo yo buscaría algo de mejor calidad.
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Estoy buscando una fuente entre 650W y 850W maximo, ATX 3.0 y connector 12vhpwer.
La única que me llama la atención de Solotodo, es una B-Quiet Pure Power 12M de 750W, el único punto en contra es que no esta certificada por cybenetics. EDITO: si esta certificada por Cybenetics, el unico punto en contra viene siendo utilizar algunos componentes de dudosa calidad? 🤷‍♂️ LINK Cybenetics LINK Review
Estoy entre:
B-Quiet Pure Power 12M 850.
Thermaltake Toughpower GF A3 850.
MSI MPG A850G.
Cooler Master V850 i.
 
Última modificación:

ZiReX

Capo
Se incorporó
16 Junio 2009
Mensajes
118

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
En todo caso aparentemente es más seguro y mejor térmicamente que sea así, con conexiones separadas y no un solo cable según https://cultists.network/140/psu-tier-list/
curoseando di con este video (min 5:25), donde explica tambien que por el momento no es aconsejable comprar una fuente con un conector 12vhpwer nativo, ya que como dijeron tambien arriba, se actualizara el conector de nvidia a 12v-x6, por lo que para que sea 'future proof', lo aconsejable seria escojer una fuente con los clasicos conectores 2x8. buen dato!, vuelve la corsair rm850x shift a ser la primera opcion.
:beersconf
 
Subir