M4xX___Z3R0

Miembro Activo
Se incorporó
28 Febrero 2011
Mensajes
20
Buenas, tengo una inquietud con un problema un tanto menor con el filtrado por mac que estoy implementando en la red que estoy gestionando.

Pasa que en una red pequeña de biblioteca (estoy haciendo la practica en un colegio), me pidieron filtrar por mac los equipos que se conectan a la red wifi para que solamente los equipos autorizados puedan conectarse a ese sector. Una vez aplicado el filtro, la totalidad de equipos ingresados en la ACL se conectan correctamente. Esto también lo comprobé al conectarme con mi celular y este no se conecta al no estar listado.

Por alguna necesidad futura, decidí agregar mi notebook a esa ACL pero aquí tengo el problema de que no se puede conectar a la wifi por mas que compruebe que este bien digitada la mac pero si desactivo la ACL si puede conectarse. No tengo idea de que sera el problema que provoca esto y me inquieta que a medida de que vaya aplicando mas acl en otros routers y ap, mi notebook vaya quedando fuera o que otros equipos presenten el mismo inconveniente.

Dejo unas capturas donde se pueden ver los 3 últimos dígitos de mi mac que esta listada en la acl.
 

Archivo adjunto

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    23,7 KB · Visitas: 115
  • Captura2.JPG
    Captura2.JPG
    46,3 KB · Visitas: 115

p_s_x

Hardware Lover
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
124
Asegúrate que se la mac indicada, ya que un pc tiene varias MACs, lo más seguro creo yo es que la saques del router/access point directamente, para eso quita el filtro, conectate al router/access point y en el mismo router/access point ve los clientes conectados ubica el tuyo (por nombre de host) y copias la mac y la pones en la ACL.

Éxito.
 
Upvote 0

M4xX___Z3R0

Miembro Activo
Se incorporó
28 Febrero 2011
Mensajes
20
Gracias por la respuesta. Efectivamente era eso, hoy tengo otra mac totalmente distinta que me deja conectarme a la red filtrada lo que me deja sorprendido porque asumía que tenia solamente una como el resto de notebooks. Como es que mi notebook tiene 2 mac en la misma tarjeta wifi?? en el resto de equipos es solamente es una mac.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Gracias por la respuesta. Efectivamente era eso, hoy tengo otra mac totalmente distinta que me deja conectarme a la red filtrada lo que me deja sorprendido porque asumía que tenia solamente una como el resto de notebooks. Como es que mi notebook tiene 2 mac en la misma tarjeta wifi?? en el resto de equipos es solamente es una mac.
es probable que se deba al soporte de doble banda (redes 2.4Ghz y 5Ghz), y que por cada una tenga una mac diferente

tambien seria interesante ver que sale en windows (o lo que se este usando) y ver si te aparece la misma mac o una diferente a la que se registra en el AP
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Windows 10 tiene un opción que esconde la MAC real del equipo, enviando un monton de mac ficticias, desactiva esa opcion para que la interfaz wireless envie la mac real.

Saludos
 
Upvote 0

M4xX___Z3R0

Miembro Activo
Se incorporó
28 Febrero 2011
Mensajes
20
es probable que se deba al soporte de doble banda (redes 2.4Ghz y 5Ghz), y que por cada una tenga una mac diferente

tambien seria interesante ver que sale en windows (o lo que se este usando) y ver si te aparece la misma mac o una diferente a la que se registra en el AP

Verdad!

Ahora que lo mencionas, mi notebook soporta las 2 bandas. En este momento estoy conectado a otro router y tanto en la interfaz gráfica del centro de redes como en cmd me coinciden las mac listadas. Lamentablemente en este momento no tengo acceso al router al cual estoy enganchado para confirmar que la mac que tengo, sea la misma que me dice windows.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Puta, yo uso mac pero he visto esa opción cuando he realizado algunos troubleshooting, creo que esta dentro del SSID que seria onda dentro de redes conocidas pinchando el SSID.

Saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
No encuentro esa opcion men. Me la puedes indicar plz??
podrias mirar en las opciones de hardware del dispositivo de red inalambrica, en la gestion de dispositivos de windows
en la pestaña de configuraciones del dispositivo
 
Upvote 0

M4xX___Z3R0

Miembro Activo
Se incorporó
28 Febrero 2011
Mensajes
20
podrias mirar en las opciones de hardware del dispositivo de red inalambrica, en la gestion de dispositivos de windows
en la pestaña de configuraciones del dispositivo

Ya la ubique, gracias men.

Es esa opción lo que me hace tener varias mac distintas?? Tengo 3 pantallazos guardados con mac distintas ya
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Ya la ubique, gracias men.

Es esa opción lo que me hace tener varias mac distintas?? Tengo 3 pantallazos guardados con mac distintas ya
si, es lo más probable
puedes desactivarla y reiniciar para probar

seguramente es para evitar el rastreo en redes públicas

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir