Duda con Extensor PLC wifi

S4int

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2020
Mensajes
12
Estoy cotizando estos extensores ya que su objetivo es que al convertir y codificar la línea electrica para el traspaso de la conexión no pierde fuerza de un extremo al otro, en comparación con los extensores comúnes wifi. He leído y visto un par de videos sobre su funcionamiento y tengo la duda sobre las distintas fases que existen en la caja, si conecto el primer aparato en el segundo piso junto con el router y el segundo lo tiro para el primer piso en la cocina por ejemplo, funcionará?
Cabe mencionar que en la caja puedo bajar los interruptores y controlar de forma separada los enchufes y luces de cada piso.
halp!
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
98
Hace años tuve un PLC en casa para algo similar (de 2do a 1er piso, automáticos aparte) y funcionó sin problema; aunque su velocidad no es lo fuerte (andaba como una red wifi de hace 10 años).
Al final corté por lo sano y tiré cable de red + extensor wifi al primer piso.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Creo que el @Pato tuvo experiencia con esos. Si la memoria no me falla andaba rondando los 50 Mbps. Yo estuve en una disyuntiva similar pero finalmente opté por lo sano y tiré un cable de red cat6 desde el 1er piso (donde tengo la oficina y llega la conexión a internet) al segundo piso donde puse un router Wifi.
Ahora hay cobertura 5Ghz de wifi en toda la casa viteh.
 
Upvote 0

S4int

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2020
Mensajes
12
Gracias washines por las respuestas, me inclino por la solución de tirar un cable mejor 👌
 
Upvote 0

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Yo tenía un juego d link av2000, me daba 350~400 mbps.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Yo tenía un juego d link av2000, me daba 350~400 mbps.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Para el OP.. la velocidad es relativa... depende del aparato. Hay weas rebásicas de 20 y algo 30 lukas, hasta aparatos que rondan las 100K. Obviamente estos ultimos permiten mejor velocidad.
 
Upvote 0

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Para el OP.. la velocidad es relativa... depende del aparato. Hay weas rebásicas de 20 y algo 30 lukas, hasta aparatos que rondan las 100K. Obviamente estos ultimos permiten mejor velocidad.
Así es!, siempre es relativo. incluso influye el ruido dentro de la red eléctrica, la carga que se aplica, etc.
Por suerte, en mi depto, los circuitos de alta carga (Cocina) están aislados del resto de la casa.
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Yo tengo un par de adaptadores marca Tenda gentileza de AliExpress. Mi casa Tiene paredes tipo búnker y mí escritorio está en una ampliación que el dueño anterior, para ahorrarse el ingeniero, sobredimensionó con harto concreto armado. La señal de la wifi es malita.

Pero como mal que mal era el mismo dueño, parece que la instat eléctrica tampoco le llevaba ingeniero. En general el ethernet over power line anda bien pero cuando prenden el microondas o la estufa eléctrica del baño, se corta la conexión.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

S4int

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2020
Mensajes
12
Muchas gracias a todos por las respuestas!
En la casa tengo Telsur (GTD) y hace un tiempo andaba con problemas con el router wifi, desconectaba los componentes y a veces no dejaba entrar nuevamente. Vino varias veces un técnico y siempre me cambiaban el modem y yo les decía que el problema era del router. El router tenia una extension wifi normal tirada pa mala se perdía completamente en algunos puntos de la casa, entonces aproveché de solucionar todo de una y compré un router nuevo, se me solucionó todo el problema del wifi y ahora abarca casi la totalidad de la casa con toda la intensidad (paredes de cemento).

Saludos
 
Upvote 0
Subir