Duda con conversión RON

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Eso, recién caché que mi citrola dice RON 96/98. Una búsqueda rápida me indica que esto equivale a 93 octanos ¿ es así realmente?. Quedo atento, gracias.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
93 es suficiente! Eso es lo que especifica el manual.

Saludos

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
93 es suficiente! Eso es lo que especifica el manual.

Saludos

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Vale, aunque me mamé el manual en las vacaciones no pude encontrar referencia al asunto. Quizás le faltaba justo es página.

Gracias.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.585
Sacado de la página de Copec

Código:
Dependiendo de las condiciones de operación de este motor, como revoluciones por minuto, calentamiento de aire o mezcla aire-combustible, con o sin avance de encendido se establece una diferencia entre la determinación del RON (Research Octane Number) y MON (Motor Octane Number).

En países como USA y Canadá el Número Octano por el que se identifican las gasolinas corresponde a Índice de Antidetonancia (AKI) que corresponde a (RON+MON)/2.

En otros países incluidos Chile y toda Europa el Número Octano que identifica las gasolinas es el RON.
Los valores típicos de RON y MON para gasolinas chilenas son 97,5 y 85,2 (para Gas97); 95,4 y 85 (para Gas95); 93,5 y 83,5 (para Gas93).
Por lo anterior, la equivalencia entre las gasolina chilena expresada en términos de RON y la de USA (AKI) corresponde en promedio, Gas97 (91-92), Gas95 (90) y Gas93 (88-89).
 
Subir