Duda con compra de Router y Tu-Mundo Fibra

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Gente, quiero contratar Mundo para probar el servicio (23990 x 1gbps + mundo Go), aparte me vencen los 12 meses de Entel Fibra 1gb.
Mi duda es con los equipos que entregan para el internet.
Al parecer entregan sólo el modem/router principal, por lo que estoy tentado a comprarme un router, ya que dejo el principal en el 2do piso en mi pieza, que conecto directo a mi pc por ethernet. Pero el resto de la casa quedaria coja.

Estoy mirando estoS modelos, tres con Wifi 6 y uno con Wifi 5. Alguno que prefieran sobre el otro?

TP-Link Dual Band Wifi 2600 Mbps Archer A10

TP-LINK AX3000 Dual Band Gigabit Wi-Fi 6 Router OneMesh - Archer AX53

Xiaomi Mesh System AX3000 (2-pack)

XIAOMI AX3200

 

Hulkster

Miembro Activo
Se incorporó
27 Noviembre 2023
Mensajes
7
Me iría con los Wifi6 seguro, el primero tiene mas opciones parece y el segundo da mas velocidad en 5ghz según sus indicaciones, el ax3200 da aun mas según lo que indica
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Efectivamente ahora se entrega solo el modem , no quedan repetidores (si tienes alguna duda de mundo me avisas )

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Efectivamente ahora se entrega solo el modem , no quedan repetidores (si tienes alguna duda de mundo me avisas )

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Te aprovecho de contarpor mi idea para conectar la casa... Y si podria mejorar algo...
El modem principal quedará en una pieza del segundo piso, tiene que dar internet a 2 piezas mas en el segundo piso y llegar hasta el otro extremo de la casa abajo en la cocina.
La conexion seria cableada, tengo listas las conexiones por la casa para dejar un router en una pieza(2do piso), que esta "en el centro" de la casa, y el otro router abajo en la cocina.
Estoy casi que apieto el boton el sistema mesh de Xiaomi Ax30002-pack (vienen 2 altiro), tiene Wifi 6, 2×2 MIMO y un canal 160MHz.
Que tal sera? Al menos tiene buenos comentarios y seria la opcion con las 3B, considerando lo que trae...

Lo otro, me dijeron al contratar, que ya no dan ip publica, solo privada.
Que tan llevadero es Mundo con un sistema de camaras de vigilancia o luces controladas con alexa por ejemplo? Donde la mayoria se conectan a 2.4ghz
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Te aprovecho de contarpor mi idea para conectar la casa... Y si podria mejorar algo...
El modem principal quedará en una pieza del segundo piso, tiene que dar internet a 2 piezas mas en el segundo piso y llegar hasta el otro extremo de la casa abajo en la cocina.
La conexion seria cableada, tengo listas las conexiones por la casa para dejar un router en una pieza(2do piso), que esta "en el centro" de la casa, y el otro router abajo en la cocina.
Estoy casi que apieto el boton el sistema mesh de Xiaomi Ax30002-pack (vienen 2 altiro), tiene Wifi 6, 2×2 MIMO y un canal 160MHz.
Que tal sera? Al menos tiene buenos comentarios y seria la opcion con las 3B, considerando lo que trae...
Si esta cableado no tendría que tener problemas alguno, ayer pregunte y aun no tenemos repetidores porsiaca

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Vinieron a instalar Mundo, lamentablemente no hubo caso en poder acceder a la dirección IP de mi Empresa mediante VPN.
Yo trabajo con la 192.168.1.8 específicamente, y el rango de ips qué ocupan en la empresa van de la .1.0 a la .1.10.

Por más que traté, no pude comunicarme con algún área especializada o siquiera que tuviera conocimiento el tema.
Así que no me quedó otra que seguir con Entel Fibra 🤷🏼‍♂️.

Pd. Lo único que rescato de la situación, es que siempre había querido tener un router propio, y ya lo tengo, aunque ahora no lo necesito 🤣 🤦🏼‍♂️
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Por casualidad, la red lan que te crea mundo es 192.168.1.x ? y es la misma que tu vpn ?

Que tipo de vpn usas?

No me acuerdo si todas las vpn funcionan con un punto en cgnat. ( el de mundo )

Vinieron a instalar Mundo, lamentablemente no hubo caso en poder acceder a la dirección IP de mi Empresa mediante VPN.
Yo trabajo con la 192.168.1.8 específicamente, y el rango de ips qué ocupan en la empresa van de la .1.0 a la .1.10.

Por más que traté, no pude comunicarme con algún área especializada o siquiera que tuviera conocimiento el tema.
Así que no me quedó otra que seguir con Entel Fibra 🤷🏼‍♂️.

Pd. Lo único que rescato de la situación, es que siempre había querido tener un router propio, y ya lo tengo, aunque ahora no lo necesito 🤣 🤦🏼‍♂️
 
Upvote 0

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Con un montón de gente y un montón de pelafustanes que ya tuvo experiencia con mundo, y nadie fue capaz de decirle a la victima que mundo usa cgNAT, cosa que hace (prácticamente) imposible acceder desde afuera hacia su casa??
 
Upvote 0

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Con un montón de gente y un montón de pelafustanes que ya tuvo experiencia con mundo, y nadie fue capaz de decirle a la victima que mundo usa cgNAT, cosa que hace (prácticamente) imposible acceder desde afuera hacia su casa??
no es tan asi amigo, de hecho ocupo ENTEL FIBRA hace 1 año casi, e igual usa cgNAT y no tengo ningun problema, por algo intenté contratar mundo jajajjs
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir