Duda con accidente de tránsito

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Cáchense este video.



Ya, el primer camión está detenido vaya a saber uno por qué razón, pero me queda la duda si el camión blanco con rayas amarillas que le pegó el toponazo al camión detenido pudo haber evitado el accidente.

¿Venía a exceso de velocidad para las condiciones ambientales que había en la ruta?
¿No había forma de evitar el tortazo?

Eso, consulta para los expertos de Capa9 CSI SIAT y toda la huea.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
La csm, el auto wn. De terror.

Yo en mi inexperiencia (sorry, no soy de CSI ni de la Siat :bncry ) creo que acá todos son culpables y que en esas condiciones, el accidente era casi inevitable.

Qué veo yo: Camión detenido ocupando toda una pista y en curva, para peor; el automóvil se da cuenta tarde del obstáculo y trata de cambiar de pista muy encima (estoy casi segura que lo vi señalizar), por lo que el segundo camión "de rayas amarillas" que viene a una velocidad alta para las condiciones de la pista se ve obligado a frenar pero se resbala la parte de atrás por razones obvias.

Quizás se hubiese evitado el accidente si el camión amarillo hubiese ido más lento, pero difícil.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
lamentable

no iban "rapido" , no mas de 60-80

se ve q el automovil iba disminuyendo la velocidsd para esquivar al camion detenido pero quiza sl ver el camion detras pegado se asusto y no reacciono y ocurrio la tragedia

aca en viña es muy normal y casi el 85% de que ocurran accidentes cuando llueve o caen unas gotitas en rutas como lsd palmas , troncal sur , camino internacional

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Concuerdo con @Audrey las condiciones de la pista resbaladiza no eran las adecuadas como para ir a 100 o 120 por lo cual la primera responsabilidad la tienen los conductores.
Luego ese camión parado ocupando una de las pistas ya se había accidentado unos metros más atrás y había sobrepasado a la pista contraria por lo cual los pacos y bomberos, que ya estaban en el lugar viendo el primer accidente no atinaron a detener el trafico de esa pista.
El wn la saco barata no solo por el golpe que le dio al camión parado sino porque pudo quedar aplastado por la tolva del camión que venia paralelo a él.
Punto aparte, el auto a pesar de no saber a que velocidad choco a lo menos no se deformo el habitáculo y la puerta se pudo abrir sin problemas y eso es mucho para un toyota auris que viene pelado como cajón de tomates
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
Concuerdo con @Audrey las condiciones de la pista resbaladiza no eran las adecuadas como para ir a 100 o 120 por lo cual la primera responsabilidad la tienen los conductores.
Luego ese camión parado ocupando una de las pistas ya se había accidentado unos metros más atrás y había sobrepasado a la pista contraria por lo cual los pacos y bomberos, que ya estaban en el lugar viendo el primer accidente no atinaron a detener el trafico de esa pista.
El wn la saco barata no solo por el golpe que le dio al camión parado sino porque pudo quedar aplastado por la tolva del camión que venia paralelo a él.
Punto aparte, el auto a pesar de no saber a que velocidad choco a lo menos no se deformo el habitáculo y la puerta se pudo abrir sin problemas y eso es mucho para un toyota auris que viene pelado como cajón de tomates
la persona murio ............ no creo que haya sido del accidente de al lado , no vi todo el video
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
la persona murio ............ no creo que haya sido del accidente de al lado , no vi todo el video
No, el fallecido era del accidente de al lado. El del Toyota se bajó solo y se fue a refugiar detrás de las barreras de contención por miedo a que otros vehículos le pasaran por encima. El tipo estaba entero, hasta habló con los bomberos que lo fueron a buscar.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
ahi cache q el wn salio del auto :risas

eso dice que no iba rápido y que iba disminuyendo la velocidad para esquivar al camion ,ademas por el impacto que se le ve al auto , a alta velocidad queda hecho pico el auto
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
la persona murio ............ no creo que haya sido del accidente de al lado , no vi todo el video
A donde la viste, el tipo después del choque apareció mágicamente al otro lado de la pista. Mira el vídeo, porque lo primero que dijo el periodista fue que salio eyectado posteriormente creo que bomberos dijo que se había bajado rápidamente del auto porque tenía miedo que los autos que venían más atrás lo chocaran en cadena.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
A donde la viste, el tipo después del choque apareció mágicamente al otro lado de la pista. Mira el vídeo, porque lo primero que dijo el periodista fue que salio eyectado posteriormente creo que bomberos dijo que se había bajado rápidamente del auto porque tenía miedo que los autos que venían más atrás lo chocaran en cadena.
:sconf
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
No pude ver el video.
Adelante estudios xD
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
A donde la viste, el tipo después del choque apareció mágicamente al otro lado de la pista. Mira el vídeo, porque lo primero que dijo el periodista fue que salio eyectado posteriormente creo que bomberos dijo que se había bajado rápidamente del auto porque tenía miedo que los autos que venían más atrás lo chocaran en cadena.
vi la noticia en el matinal... periodistas qls siempre desinformando. El wn no salio eyectado, se bajo como velociraptor apretando cuea nomas. Pero el wea del periodista dijo: "Salio eyectado"... y el tipo estaba de pie, sin ningún rastro de sangre, y los vidrios del auto intactos. Por donde cresta salio eyectado? como no se pregunta eso el wn del periodista
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
El del camión se asusto o quiso reducir la velocidad, pensando que no pasaba por la pista, freno y pasa lo que se ve en el video xD.

Si había prensa y bomberos, me imagino que hubo tiempo para cortar el transito antes.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Lo vi en twitter LOL.

Mi opinion.
1.- Piso humedo, todos deben andar con mas cuidado.
2.- Adelantar en la curva con esas condicioens climaticas?. Me parece que la pista ahi es un solo sentido no?.
3.- Pacos qliaos. Apenas ocurrio el accidente lo prudente era antes de la curva señalizar o algo para la reduccion de velocidad.
4.- Falla mecanica del camion?. Como se le va el trailer asi?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
pal que no pueda ver el video (hace tiempo que c13 rompió la compatibilidad)

Los camioneros a eso que pasó le llaman "la tijera", pasa por varias condiciones.
Esa bajada está llena de chantadas y neumáticos reventados, incluso una vez entre los involucrados iba un camion con leones que se escaparon
Pa los que vienen del norte es como la llegada al valle/hoyo de santiago, tienes una curva de entrada, una recta "larga" de pendiente pronunciada, y luego la curva donde estaba la cámara. Ahí son como 2 pistas de subida y como idem de bajada, nadie quedó en el transito contrario (edit: si, el camion verde se pasó, pero solo ese, el camión blanco quedo con la cabina mirando para el otro lado solo por el giro/empuje del trailer)

Al primer camión le pasó lo mismo, pero probablemente se fue solo pq no se ve ningún otro involucrado.

PS: https://www.google.com/maps/@-33.1768655,-70.7872413,987m/data=!3m1!1e3
 
Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Lo vi en twitter LOL.

Mi opinion.
1.- Piso humedo, todos deben andar con mas cuidado.
2.- Adelantar en la curva con esas condicioens climaticas?. Me parece que la pista ahi es un solo sentido no?.
3.- Pacos qliaos. Apenas ocurrio el accidente lo prudente era antes de la curva señalizar o algo para la reduccion de velocidad.
4.- Falla mecanica del camion?. Como se le va el trailer asi?

Pensé lo mismo cuando vi el video, el Toyota adelantó al camión en una curva, por ende se encontró con el choque de frente. Coincido también en que los pacos qliaos debieron poner conos pero se cacha que estaban mas pendientes de la tele que del accidente.

Falla mecánica? Mas que nada de los frenos, el trailer debió parar sin colear, a menos que el chofer haya tratado de corregir la trayectoria mientras frenaba.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
adelantar es traspasar el eje central, cosa que en éste caso no se puede ya que hay barreras al medio, lo correcto es decir que "sobrepaso", por ello es que en Chile es imposible adelantar por la derecha, exceptuando la berma o un par de calles que tienen el tránsito al-revés, pasado el leguleyo-nazi, la carretera ahí tiene linea discontinua, así lo recuerdo yo, y así se ve en google maps.
El trailer da la impresión de que va sin carga, sin carga=menos peso=menos frenada, una desviación por mínima que sea hará que el trailer se vaya a un lado, hay distintos mecanismos/tecnologías para que no pase, así como técnicas de conducción, todo eso faltó o falló.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
...
4ca737b2d3c50480b266669e5d8940df.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
idea mia o el wn que patino se hizo el Larry y siguio de largo?

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 
Subir