Duda compresor aire acondicionado

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Hola! hace un par de días iba en carretera en mi forester 2014 y de un momento a otro el aire acondicionado dejó de funcionar. Lo llevé a uno de estos típicos lugares donde recargan el gas del aire y me dijeron que el problema es el compresor que se "trabó". Lo llevé a otra parte y me dijeron exactamente lo mismo asi que asumo que el diagnóstico es correcto. En ambos lugares me dijeron que buscara el repuesto en desarmaduría porque es "caro".... mis dudas son ¿Es reparable el compresor? ¿Vale la pena reparalo? ¿Vale la pena comprar un compresor usado o derechamente voy por uno nuevo? ¿Alguna recomendación de donde podría comprarlo?

Saludos!!
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
El eterno problema de reparar en Chile que nos ven la cara, son pocos los talleres honestos o bien puede quedar bien y te dura un par de semanas, parte buscando en alguna desarmaduria o incluso buscando en ebay.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
de donde eres , te puedo recomendar en quilpue v region
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
mejor comprar uno nuevo, tengo problema con la bomba de dirección de un suzuki, nadie repara o dicen que queda mal,
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Muy nuevo para fallarle la bomba, si esta trancada quizá venía baja en lubricante.
Estás seguro que no le falló sólo el sistema de acople? Ese se repara/cambia sin mayor problema y a un costo reducido.

La cuestión es simple: Si no tienes un lugar confiable donde llevarla entonces consigue otra.
Si no tienes el dinero suficiente para una nueva, entonces compra usada. Hay desarmadurías donde te dan una pequeña garantía, en el sentido de que la puedes probar y si no funciona al menos te pasan otra asumiendo sólo el costo de instalación/carga.

Ojo que las bombas nuevas usualmente vienen con aceite precargado (en orden de marcha se mezcla con el refrigerante). Las usadas suelen venir vacías. Si instalas una usada y sólo le cargan refrigerante sin corroborar el nivel de aceite puedes incurrir en otra falla, o te funcionará pero andará sonando.
 
Subir