defter08

Miembro Activo
Se incorporó
30 Septiembre 2019
Mensajes
9
Hola amigos que tal? , quisiera consultarles respecto a información y experiencias que han tenido respecto al uso de pantallas OLED y sus recomendaciones de cuidado.

Resulta que hace poco me compré un LG C1 (55 pulgadas) y he estado leyendo sobre las retenciones de imágenes (incluyendo el manual) y en varios lados mencionan los cuidados que hay que tener respecto al contenido estático , brillo , opciones de protección etc...
El principal motivo de preocupación fue cuando leí que NO ES RECOMENDADO ver películas con barras negras en la parte superior / inferior ( casi todas las películas que veo son así ) y desde ese momento empecé a cuestionarme al respecto si el OLED se puede utilizar para ver todo tipo de películas.

En el manual recomiendan la opción "zoom", pero con eso se pierde casi el 25% del contenido.

¿Alguna experiencia de uso respecto a los usuarios de capa9?

Muchas gracias!.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Hola, según lo que entiendo, las barras negras son leds apagados, así que no deberían causar retención de imagen, lo que si sucede, es que la parte del medio se va desgastando más que las demás, por lo que comienza a brillar menos con el uso.

the areas where the black bars occur may end up being brighter than other areas after tens of thousands of hours since those areas of the screen are used less than the middle of the screen, but that there is no risk of burn-in since those areas are actually off
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Hola amigos que tal? , quisiera consultarles respecto a información y experiencias que han tenido respecto al uso de pantallas OLED y sus recomendaciones de cuidado.

Resulta que hace poco me compré un LG C1 (55 pulgadas) y he estado leyendo sobre las retenciones de imágenes (incluyendo el manual) y en varios lados mencionan los cuidados que hay que tener respecto al contenido estático , brillo , opciones de protección etc...
El principal motivo de preocupación fue cuando leí que NO ES RECOMENDADO ver películas con barras negras en la parte superior / inferior ( casi todas las películas que veo son así ) y desde ese momento empecé a cuestionarme al respecto si el OLED se puede utilizar para ver todo tipo de películas.

En el manual recomiendan la opción "zoom", pero con eso se pierde casi el 25% del contenido.

¿Alguna experiencia de uso respecto a los usuarios de capa9?

Muchas gracias!.
¿cuantos esperas que te dure el TV?
¿cuanto tiempo lo usaras diariamente?

Creo que los tiempos de uso para empezar a notar burn in son muy elevados como para preocuparse para uso hogareño.
 

tork01

Miembro Activo
Se incorporó
19 Diciembre 2015
Mensajes
1
Tengo una LG B6p hace por lo menos unos 5 años, en la época en que de frentón algunos recomendaban no comprar OLED por el cuco del quemado de la pantalla. Le doy uso hogareño normal y nunca he tenido un cuidado especial ni he estado preocupado por el burn-in. A la fecha funciona como el primer día y tiene CERO rastro de deterioro de la pantalla.
Consejo si le vas a dar un uso normal de casa: disfruta tu Tv y olvídate de la wea del burn-in.
 

hugo31

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
6 Septiembre 2010
Mensajes
32
Yo tengo un LG B9 desde hace un año. Lo uso principalmente para Streaming, YouTube, Netflix, etc, para juegos en una Xbox serie s y ocasionalmente par ver tv abierta. La mayoría de las películas son con barras negras como mencionas en tu post y ya llevo acumuladas más de 3 mil horas de funcionamiento y cero señales de pantalla quemada así que compra con confianza por que la diferencia en calidad de imagen respecto de un LCD es enorme.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Con un CX hace año y medio aprox y lo uso conectado al PC (un mal escenario teórico pero hago cuidados especiales) con uso normal del pc, juegos y desde ahí veo películas también.
Nada de burn in por acá.

Edit: me había equivocado, era CX, no C1 (ni había salido en ese tiempo).
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Yo tengo un LG B9 desde hace un año. Lo uso principalmente para Streaming, YouTube, Netflix, etc, para juegos en una Xbox serie s y ocasionalmente par ver tv abierta. La mayoría de las películas son con barras negras como mencionas en tu post y ya llevo acumuladas más de 3 mil horas de funcionamiento y cero señales de pantalla quemada así que compra con confianza por que la diferencia en calidad de imagen respecto de un LCD es enorme.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
Al menos en mi experiencia (con un B7) cuando lanpieza esta muy iluminada, no se ve tan bien.
En ese caso recomendaria otro mas tradicional (un QLED por ejemplo, pero claro, no se como se compara el nivel de brillo del B7 con el C1).

Ahora, para ver con iluminación moderada o en oscuridad, el OLED es mucho mejor (para mí).
 

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Menos mal que pillo este hilo, pq me acabo de dar cuenta que tengo mi ps5 y el notebook gamer enchufados a una tele de hace las de 12 años y estoy recaliente por la C1, y llevo dias investigando. Y algunos dicen derechamente que las OLED eventualmente todas mueren y su tiempo de vida es sumamente relativo al factor cuea y ahi me dentrooo pa dentro el miedo, mi idea es tener una wea q me dure otros 10 años mas, sobre todo una tele de 700k en caso de ir por la C1
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Con un B7 hace cuatro años, uso normal (no gaming).
Nada de burn-in.
Al momento de la compra, el vendedor me indicó que el burn-in ocurre más cuando ves contenido fijo en la imagen (ej. logos de los canales de TV). Pero según él, tendrías que tener todo el día la tele encendida, con la imagen fija y por mucho tiempo (meses) antes de ver algún pixel quemado.

Así que para el uso que le vas a dar, no me preocuparía.
 
Se incorporó
20 Julio 2009
Mensajes
188
A mi me paso algo que en los foros le llaman vertical banding, tengo una LG b7, cuando mas noto la falla es cuando veo futbol, se nota la diferencia de color entre un lado de la pantalla y el otro, se ve un lado de la cancha mas oscuro que el otro

Sent from my M2011K2G using Tapatalk
 

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
A mi me paso algo que en los foros le llaman vertical banding, tengo una LG b7, cuando mas noto la falla es cuando veo futbol, se nota la diferencia de color entre un lado de la pantalla y el otro, se ve un lado de la cancha mas oscuro que el otro

Sent from my M2011K2G using Tapatalk
Chuuuuu, busco en google y hay muchisimos casos de esos, algunos se quitan solo despues de "cientos" de horas y otros cagan no ma, gaddemmet!!
 

defter08

Miembro Activo
Se incorporó
30 Septiembre 2019
Mensajes
9
Muchas gracias por sus respuestas !, ahora siento que podré disfrutar tranquilamente de mi nuevo lg oled c1 ( estaba tan preocupado por el tema del burn in ) , el único dilema que tengo ahora es dejar en "segundo plano " el sony x90f de 65 que tengo (conocido por muchos acá en el foro como uno de los tvs más cercano a un oled)

Como dato, es completamente cierto de que para sacar provecho a un OLED se necesita estar en una habitación lo más oscura posible.
 

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
A mi ayer me llego la C1 y laaaaa cago, y discrepo un poco con lo de la habitacion ultraoscura, acabo de probarla en mi pieza que mira a la coordillera tipo 10 a.m. y con blackout ya se ve espectacular, y ahora tipo 13:00 hasta con las cortinas abiertas me puse a ver videos HDR en yutu y se ve bastante bien, igual vengo de un LED promedio de 10+ años asi q demas q es por eso q encuentro todo tan perfecto xD
 

defter08

Miembro Activo
Se incorporó
30 Septiembre 2019
Mensajes
9
A mi ayer me llego la C1 y laaaaa cago, y discrepo un poco con lo de la habitacion ultraoscura, acabo de probarla en mi pieza que mira a la coordillera tipo 10 a.m. y con blackout ya se ve espectacular, y ahora tipo 13:00 hasta con las cortinas abiertas me puse a ver videos HDR en yutu y se ve bastante bien, igual vengo de un LED promedio de 10+ años asi q demas q es por eso q encuentro todo tan perfecto xD
Buenísima que te haya llegado !, es un tremendo televisor (salió como el mejor tv del año!! ) .
En cuánto al hdr , se ve bastante bien llegando a tener un brillo bastante alto para el estándar oled, dado que los modelos anteriores no alcanzan tantos nits como el c1 y menos como el g1 ( panel evo ) , pero en comparación a un FALD o mini led el brillo queda un poco al "debe" , además por otro lado, hay que considerar que el OLED tiene un contraste infinito (negros perfectos , cosa que ningún LED es capaz de alcanzar ).
Te felicito por la compra, ahora a disfrutarla al máximo !

PD: Te recomiendo buscar algunas opciones de calibración para sacarle el máximo partido al televisor ! .
Saludos
 

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Buenísima que te haya llegado !, es un tremendo televisor (salió como el mejor tv del año!! ) .
En cuánto al hdr , se ve bastante bien llegando a tener un brillo bastante alto para el estándar oled, dado que los modelos anteriores no alcanzan tantos nits como el c1 y menos como el g1 ( panel evo ) , pero en comparación a un FALD o mini led el brillo queda un poco al "debe" , además por otro lado, hay que considerar que el OLED tiene un contraste infinito (negros perfectos , cosa que ningún LED es capaz de alcanzar ).
Te felicito por la compra, ahora a disfrutarla al máximo !

PD: Te recomiendo buscar algunas opciones de calibración para sacarle el máximo partido al televisor ! .
Saludos
Vale compa, si la verdad q me tiene impresionado la calidad de imagen en comparacion a la q tenia.

Voy a cachar lo de la calibracion
 

defter08

Miembro Activo
Se incorporó
30 Septiembre 2019
Mensajes
9
Vale compa, si la verdad q me tiene impresionado la calidad de imagen en comparacion a la q tenia.

Voy a cachar lo de la calibracion
Acá te dejo dos páginas que estuve revisando para realizar algunos ajustes en el balance de blancos y también de otros parámetros básicos ( no olvides activar el pixel shift para la protección del oled y nunca desenchufarlo ! ) .



Saludos!
 

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Acá te dejo dos páginas que estuve revisando para realizar algunos ajustes en el balance de blancos y también de otros parámetros básicos ( no olvides activar el pixel shift para la protección del oled y nunca desenchufarlo ! ) .



Saludos!
Buenisimo material, hoy en la noche me voy a aplicar, tambien estuve viendo unos videos de un tal Machina4k que ayudaba a setear algunas cosas y tomar ciertos resguardos, igual para empezar, ya tengo la costumbre de apagar la pantalla por comando de voz cada vez q tengo q dejar algo pausado un rato largo, sea una pelicula o un juego.

Saludosss
 

Senjougahara

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2012
Mensajes
1
Yo me compré la LG 48 A1

Ojo que el mismo televisor tiene una herramienta para "borrar" burn in, pero lo que hace es gastarlos parejo (no es que abrillante los ya gastados), para que lo tengas en mente y no trates de forzarlo a cada rato. Lo ideal tambien es no usarlo a brillo máximo y de por si el brillo no es para nada alto. Te recomendaria comprar uno solo si tienes o planeas poner blackout o si lo planeas usar más de noche.
 
Subir